Jump to content

Llantas A4 B8


cmanga

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

llevaba un tiempo sin pasar por este gran foro de Audi, anteriormente A3 8P y reciente comprador de un A4 B8 avant (oct 2008).

 

He leido muchos de los hilos sobre llanta 17 o 18, 225 o 245, ET... y demás, la verdad sobre gustos cada uno tienes sus opciones.

 

Me gustaría cambiar las actuales llantas originales 16" (225/55/16) por llanta 17 o 18 originales, preferiblemente medida de neumático 225, 245 es muy chula pero subirá bastante el consumo, ruido rodadura, etc.. Si alguien tiene llantas originales para venta, puedo estar interesado.

 

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si me permites un consejo.

 

Si vas a cambiar de 16" , que sea como minimo a 18"

 

Si cambias a 17" casi no se nota.

 

Yo pienso, que una buena llanta, calidad precio (contando despues lo que valen los cambios de neumatico)... esta en una llanta de 18" pulgadas.

 

Luego ya la medida, perfil y demas de las gomas, va a gusto del consumidor

 

Saludos y suerte en tu busqueda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te dice el compañero el cambio a 17" ni lo vas a notar. En cambio a 18" o 19" ya es otra cosa.

El ruido de rodadura lo vas a notar si o si. Ya que bajas el perfil de neumático.

Yo en mi anterior A6 C6 llevaba 225/40/18 y se notaba algo ya que venia de 16". Ahora en el A4 B8 llevo 255/35/19 y no hemos notado el cambio de 18" a 19" en relación a ruido rodadura. Consumo, pues a mayor tamaño mayor consumo lógicamente.

Pero estéticamente es lo que mas viste un coche bajo mi punto de vista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo discrepo con los compañeros... si tienes suspension normal, el paso a 18 queda muy raro, te lo digo que estuve con esa formula (18 + susp. normal) rueda 245/40/18 y parecia un tractor, ahora me pase a suspension deportiva y si... encantado con el cambio, asi que bajo mi punto de vista, con suspension normal no mas de 17" y si se nota el cambio de 16 a 17, insisto bajo mi punto de vista.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por los comentarios.

 

Efectivamente llevo suspensión normal, mi idea es cambiar muelles a deportivos o s-line (-2 cm), pero sin cambio de amortiguador, mucha pasta.

 

Me han ofrecido unas RS6 old 18" con neumáticos 225/40/18 a media vida, el problema es que creo q van con buje 57.1 no 66.6, como necesitamos en los B8, y lo de pasar por un tornero no se, no me deja tranquilo 100%. La verdad que es un precio interesante, 650€, no se que hacer..me encantan esas llantas..

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ni el buje es el correcto ni las cubiertas compatibles, tendrias que poner 225/45/18, no obstante estudia el tema, aunque seguro que salen mas opciones y compatibles.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo discrepo con los compañeros... si tienes suspension normal, el paso a 18 queda muy raro, te lo digo que estuve con esa formula (18 + susp. normal) rueda 245/40/18 y parecia un tractor, ahora me pase a suspension deportiva y si... encantado con el cambio, asi que bajo mi punto de vista, con suspension normal no mas de 17" y si se nota el cambio de 16 a 17, insisto bajo mi punto de vista.

 

Un saludo.

+1 Julio

 

Yo sigo vendiendo mi conjunto de llantas 16 con neumáticos nuevos.......hay mucha gente poco seria o quieren que les regales las cosas y encima que les des dinero si puede ser.

 

En fin, buen cambio esa suspensión deportiva. A disfrutarla los que la tengais!!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ello estoy, de momento cogiendo medida a los badenes y el garaje, que este roza, pero buenooo paso despacio.

 

Lo del tema de la seriedad de algunos telaa...

 

Suerte y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo discrepo con los compañeros... si tienes suspension normal, el paso a 18 queda muy raro, te lo digo que estuve con esa formula (18 + susp. normal) rueda 245/40/18 y parecia un tractor, ahora me pase a suspension deportiva y si... encantado con el cambio, asi que bajo mi punto de vista, con suspension normal no mas de 17" y si se nota el cambio de 16 a 17, insisto bajo mi punto de vista.

 

Un saludo.

Estoy con Valde. Con suspensión normal no más de 17". La llanta compensada para el b8 es la de 18. Yo lleve 235/45 r18 con suspensión deportiva y el resultado me pareció muy bueno... Eso si, neumático con cordón de protección de llanta (MFS)...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tb estoy con los compañeros, con normal no mas de 17, ya con sline o deportiva unas 18-19"

Yo pase de 205/60 r16 a 235/40 r18 y ya habido un cambio a mejor estéticamente y en conducción y casi no noto diferencia consumos, máximo 0,3 mas a los 100 si llega

 

Pd. Llevo suspensión deportiva que es la que esta entre normal y sline

 

Enviado desde mi Galaxy S IV usando Tapatalk ll

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo por un lado te diria que pusieras las old RS, mas que nada porque siempre me han gustado esas llantas y no he visto ningun b8 con unas en 18. Pero por otro lado más honesto, te diria que te dejaras de lios con un tornero, y te compraras unas con 66,6.

 

Doy la razon a valde y solo subiria a 18" en adelante si fuera acompañado de una suspension más baja, sino podras decir que te has comprado un allroad, jeje

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.