Jump to content

CRUJIDO AL FRENAR


KONE BLACK

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Quisiera comentar un problema que no se de donde puede venir.

A finales del verano compre un Audi A3 1.8T del año 1997, con 180.000 kms a un particular.

Le observe a los pocos días de comprarlo que de vez en cuando, no siempre, al tocar el pedal del freno, este retiembla y suena a crujido metálico, incluso maniobrando a baja velocidad tocando el freno.

Viendo que los discos delanteros estaban en el límite de su vida debido al desgaste de su espesor, opte por cambiarlos por unos nuevos, así como sus respectivas pastillas, que aunque estaban bien, las cambie de todas formas.

El resultado es que todo sigue haciendo el ruido cuando le cuadra.

Puse las ruedas delanteras en el aire y comprobé si tenían juego a derecha e izquierda y arriba y abajo y no aprecie juego ninguno.

Moví los palieres a mano con las ruedas quitadas, para ver si notaba ruido alguno en el giro y todo bien.

Esperando una ayuda por vuestra parte de lo que puede ser, gracias de antemano y un cordial saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me pasa lo mismo!!! Exactamente lo mismo, pero me lo suele hacer solo cuando estoy llegando despacio a un stop, cuando estoy maniobrando para ararcar... tampoco he dado con el fallo, pero bueno, di con otro problema inyentando reparar eso... vi que tenia el axial del lado del copiloto con algo de olgura, nose si tendra eso que ver con el ruido que comentas..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si teneis el vag probarlo que os sale gratis no es el.primer caso que veo que al frenar al ir a poca velocidad y frenar y crujian y en principio estaba todo nuevo y bien purgado,fue hacerles el test para que se purgaran por esta via y solucionado el problema,hacerlo y luego me contais

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Ese tipo de test con el Vag-Com que funsion tiene o cual seria el procedimiento!?

 

 

 

Saludos. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que meterte en el modulo de abs,una vez dentro pinchar a oupost test,luego empiezas con el test hasta que termines tardaras algo mas de un minuto ya que hace la comprobacion de las 4 pinzas de freno y a la vez purgarlas

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja... Grande Bala, buen detalle, imagino que debera estar encendido el vehiculo. Ahora le intento hacer ya que seria genial hacerlo cada vez que se cambian pastillas o se hace mantenimiento.

:notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Necesariamente no tiene que estar arrancado el motor solamente con el contacto valdria,cuando lo tengas hecho pruebalo y nos comentas si notastes alguna mejora

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

A mí me pasa lo mismo. Eleve el coche, me tire al suelo y un colega metía 1º y marcha atrás alternativamente. En mi caso, el crujido es de la articulación de la punta del palier del lado izquierdo (conductor). En la próxima revisión la cambiaré. Saludos y Felices Fiestas :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.