Jump to content

QUE ACEITE PONER 2.7 TDI POCOS KILOMETROS


Publicaciones recomendadas

hola, la cuestión es que realizo muy pocos kilómetros con mi A6, y me gustaría saber si sabeis de otro tipo de aceite que le venga bien, pero que por el contrario no sea Long Life como el actual 5 w30 que le pongo y por tanto que sea algo mas económico. No quiero escatimar en algo como el aceite pues es una menudencia en comparación al valor del motor, pero es una pena tener que cambiar el aceite por tiempo con muy poquitos kilómetros.

 

muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, se lo que dices porque estoy harto de hacer cambios con hasta 500km sólo pero pon un sintético que dura más tiempo, yo los aguanto 3 años tranquilamente, y si quieres te compras una bomba y de esas de extracción que para esos cambios no es necesario el escurrir bien ni cambio (a veces) de filtros y te sale infinitamente barato comprando en aceitesonile o aceiteparamimotor o de esas páginas. Si no quieres, no sabes o puedes, cambia en un taller normalito que te cuesta como mínimo la mitad que los servicios oficiales.

Poner aceites más malos es contraproducente ya que te duran menos, un semisintético por ejemplo, después están esos esos de 17euros la garrafa de 5litros de Auchan del Alcampo y cosas de esas, pero un castrol bueno sintético te saldrá por unos 30-38euros la garrafita, el problema siempre es LA MANO DE OBRA.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hagáis burradas ¿creéis que un cambio de aceite long-life cada 2 años vale más que vuestro A6?, ¿entonces para qué lo habéis comprado?. Si le ponéis un aceite que no es long-life tendréis que cambiárselo cada año porque comienza a estropearse pasado ese tiempo. Si le ponéis long-life y no hacéis kilómetros puede aguantar 2 años o 2 1/2 sin cambiar y merece la pena tanto tiempo, máxime si lo hacéis vosotros. Yo se lo cambio cada 2 años aceite y filtro aunque solo haya hecho 15.000 y le pongo castrol 5W-40 504-507 como preconiza el fabricante del motor. Cada 3 años le cambio refrigerante y líquido de frenos. A los 7 años le he cambiado ATF de la caja Tiptronic y de la servodirección. Si un día el motor u otro órgano sujeto a mantenimiento se va a la mi.... me cabrearé, pero no me remorderá la conciencia lo más mínimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahi le has dao Abarcas, yo fui mecanico y el aceite es la sangre del motor, y fijasos que aunque puedo optar por long-life, todas las revisiones en la AUIDI les digo que el normal y cada 15.000 Km alli estoy pasando la revision.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver a ver..... que no quiero hacer ninguna burrada. Lo que digo es que, ya que los mantenimientos lo hago yo, no me cuesta hacerle el cambio cada año en vez de cada dos, si es que asi puedo ponerle un aceite que no sea long life. No digo de ponerles aceites malos que, ya sabemos que aunque cumplen normativas, luego de detergentes,antiespumantes y aditivos nada de nada. Por cierto el anticongelante aunque sea sin silicatos tambien le cambiais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El libro del coche dice de cambiárselo cada 2 años, así como el líquido de frenos. A mis coches se lo hago cada 3 porque hacemos pocos Km. Recordad lo que puse hace unos días referente al filtro de aire del motor, Audi pone cambiárselo con 90.000 y con 78.000 aquello parecía el cubo del barrendero, de hecho ahora me consume algo menos.

 

No te mosquees abelmaganto, quizá he sido un poco brusco en mi anterior post, pero es que mi padre me enseñó a amar a los motores desde tierna edad y me soliviantan ciertas cosas que veo y leo. Quiero que nuestros audis nos duren y duren y duren y duren y..................................................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Huy....... trankilo. No tiene que llover para que yo me cabree...por supuesto q no voy a escatimar por un cambio de aceite. Solo que pensaba que aun usando un aceite q no sea long life, acortando los periodos entre cambio y cambio al hacer pocos kms me saliese algo mas Economico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en vez de hacer cosas anómalas y romper otra cosa, el aceite ya no consta con que haga su trabajo, consta que ahora dependen varias cosas del aceite, filtro de partículas y erg, a mas residuo antes los atrancareis, mirar que un aceite sea long life o no, no depende de lo que ponga en la lata, mirar yo compro el aceite en ebay.de voy buscando y me sale el litro por los 7 u 8 euros litro, estamos hablando de castrol 5 30w y yo el long life se lo hago a mi coche de un año, esto lo hago un año lo cambio yo y otro en audi para que conste en el libro, pero en realidad si el coche tiene seis años son seis veces lo que le cambiado el aceite, al cambio se lo cambie a los 4 años no llegaba a los 10.000km, si tengo que esperar a los 60 mil km jubilo el coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero yo tenía la misma duda que tu ya que hago 10000 escasos al año y me decidí por L Repsol 5 w 40 que he utilizado siempre en mis anteriores coches y la verdad que el aceite cumple las especificaciones de vw, audi y siempre me fue bien ahora si a los 10000 km máximo va fuera, por cierto mi coche no lleva PfD, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en vez de hacer cosas anómalas y romper otra cosa, el aceite ya no consta con que haga su trabajo, consta que ahora dependen varias cosas del aceite, filtro de partículas y erg, a mas residuo antes los atrancareis, mirar que un aceite sea long life o no, no depende de lo que ponga en la lata, mirar yo compro el aceite en ebay.de voy buscando y me sale el litro por los 7 u 8 euros litro, estamos hablando de castrol 5 30w y yo el long life se lo hago a mi coche de un año, esto lo hago un año lo cambio yo y otro en audi para que conste en el libro, pero en realidad si el coche tiene seis años son seis veces lo que le cambiado el aceite, al cambio se lo cambie a los 4 años no llegaba a los 10.000km, si tengo que esperar a los 60 mil km jubilo el coche

 

Y no has puesto otro elemento que también lubrica el aceite del motor, que si rompe "la hace": El turbo.

 

Desde luego, cada cual hace lo que considera mas conveniente, pero, personalmente, no veo la razón de hacer ahorros con el aceite. Dejémonos de contubernios entre los fabricantes de coches y de aceites, si un fabricante aconseja poner a sus motores un aceite concreto, es porque sabe de lo que habla. No me refiero a marcas, sino a especificaciones y graduación SAE.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

en vez de hacer cosas anómalas y romper otra cosa, el aceite ya no consta con que haga su trabajo, consta que ahora dependen varias cosas del aceite, filtro de partículas y erg, a mas residuo antes los atrancareis, mirar que un aceite sea long life o no, no depende de lo que ponga en la lata, mirar yo compro el aceite en ebay.de voy buscando y me sale el litro por los 7 u 8 euros litro, estamos hablando de castrol 5 30w y yo el long life se lo hago a mi coche de un año, esto lo hago un año lo cambio yo y otro en audi para que conste en el libro, pero en realidad si el coche tiene seis años son seis veces lo que le cambiado el aceite, al cambio se lo cambie a los 4 años no llegaba a los 10.000km, si tengo que esperar a los 60 mil km jubilo el coche

 

Y no has puesto otro elemento que también lubrica el aceite del motor, que si rompe "la hace": El turbo.

 

Desde luego, cada cual hace lo que considera mas conveniente, pero, personalmente, no veo la razón de hacer ahorros con el aceite. Dejémonos de contubernios entre los fabricantes de coches y de aceites, si un fabricante aconseja poner a sus motores un aceite concreto, es porque sabe de lo que habla. No me refiero a marcas, sino a especificaciones y graduación SAE.

 

Un saludo,

 

 

1+

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos y partiendo de la base del respeto a todas las opiniones sólo digo que creo que tampoco hay necesidad de aferrarse ciegamente a las recomendaciónnes del fabricante, quiero decir con esto que creo que gracias a dios en el mercado hay un producto para cada necesidad y entiendo que no se trata la mayoría de las veces en buscar un ahorro grande sino en una mejor gestión,la verdad que el aceite es la sangre del motor pero entiendo que no sólo Castrol sabe hacer aceites de cálidad, la verdad que veo por el foro pocas averías de motores gripados, turbos etc... Creo que la cuestión es hacer una buena gestión, saber para que es cada cosa y por supuesto cumplir las especificaciones mínimas que el fabricante recomienda,por esa regla de tres no deberíamos de montar nada en nuestro vehículo que no fuera original pues es lo que el fabricante recomienda, ni tampoco llevarlo a un taller no oficial pues ellos son los preparados para tocar, etc, etc.Estoy seguro que la mejor opción puede ser Castrol pero también estoy seguro que con otro que tenga un mínimo de calidad no va ha pasar nada de nada ahora sí haciendo una buena gestión, y por cierto los médico recomiendan hacer el amor por lo menos tres veces en semana, dicen que alarga la vida así que yo voy a durar poquito jajajaja, saludos a todoS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.