Jump to content

Necesito orientación :/


Josh_A3

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, acabo de ingresar en esta página porque estoy a punto de adquirir un Audi A3.

La cuestión es que los dos que me interesan, uno tiene matrícula GVR y el otro DBZ, sabiendo que son de 1998/1999 respectivamente, me da lugar a pensar que son traídos de Alemania.

Ambos tienen un kilometraje algo bajo para los años: 163.000 y 185.000.

Uno de ellos me dice que se lo regalaron porque tenía el embrague roto, lo arregló y ahora lo vende (embrague y distribución) el otro me ha dicho que se lo compró a su hermano, y que hace 2 años que lo tiene. Según él, tiene que mirar si tiene la distribución hecha. He de decir que el que está 'reparado' tiene un aspecto bastante desgastado, en fin, la economía no me da para más, el otro está de buen ver por todos sitios y con varios extras., son dos Audi A3 1.9TDI 110cv (aún no sé el modelo de motor)

¿Habría manera de saber las entradas de taller en Alemania? Casi doy con lo cierto si pienso que ambos están sobre los 350.000km reales.

¿Alguna opinión? ¿sugerencia? ¿qué puedo revisar y cómo?

Lamento que mi segundo post sea para pedir ayuda, pero me da miedo comprar un coche que me vaya a salir cascado. Siendo estudiante, si me sale algo mal, el coche quedará en la calle y me hace bastante falta.


Muchas gracias a todos por tomaros la molestia de leer mi post. Saludos.

PD: los coches son de la península, y tendría que traérmelo a Mallorca. ¿Alguien tiene idea de como traer el coche en barco sin chófer?

Editado por Josh_A3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Precisamente no tienen por qué ser de Alemania, échale un vistazo a sus fichas técnicas y saldrás de dudas.

 

Respecto a los kilómetros que tienen...pues perfectamente pueden ser reales, por qué no, haz la cuenta y si son del '98 ó '99 , pues caben a una media de entre 11.000 y 13.000 y pico kms. por año, una cifra bastante normal diría yo, por ejemplo yo hago menos kms. al año...entre 7.000 y 10.000.

 

Lo del modelo de motor...también lo verás en las fichas técnicas....quizás sea el AFN, no estoy seguro del todo, pero por la cilindrada, potencia y año, coinciden con el A4 B5 de mi hijo, que tiene ese mismo motor ( pero en un A4).

 

Y sobre el transporte... te aconsejo que antes de comprar deberías probarlos tú mismo...es que no me cabe en mi cabeza el comprar UN COCHE!!!...sin antes verlo, probarlo, etc., y si te convence, pues entonces hacéis el trato, la transferencia en la Jefatura de Tráfico correspondiente o bien lo hacéis a través de una Gestoría. Y de ese modo te lo llevarías tú mismo a tu destino, que es lo más normal hombreee. :acute: ..

 

Esa es mi opinión, por si te sirve de algo :acute: :acute:

 

Un saludo!! :good: :good: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no sé nada de tus circunstancias personales. Te puedo contar de mi experiencia con coches de segundamano y para no aburrirte te diré una cosa: si hay algo (lo que sea!) "raro", corre y no mires atrás. ¿Qué le regalaron un coche por tener el embrague roto?? De verdad??? ... Olvidalo!

Si el otro parece estar bien... libro de revisiones, pásalo por un taller que lo puedan mirar bien y/o trata de conseguir el historial en Audi. Y si de verdad estás mal de pasta NO TE METAS en un coche que sea más caro de reparar y manterner que otro que te haga el servicio. Mira Seat o Volkswagen o incluso algún Francés. Si parece demasiado barato para ser verdad... no lo es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precisamente no tienen por qué ser de Alemania, échale un vistazo a sus fichas técnicas y saldrás de dudas.

 

Respecto a los kilómetros que tienen...pues perfectamente pueden ser reales, por qué no, haz la cuenta y si son del '98 ó '99 , pues caben a una media de entre 11.000 y 13.000 y pico kms. por año, una cifra bastante normal diría yo, por ejemplo yo hago menos kms. al año...entre 7.000 y 10.000.

 

Lo del modelo de motor...también lo verás en las fichas técnicas....quizás sea el AFN, no estoy seguro del todo, pero por la cilindrada, potencia y año, coinciden con el A4 B5 de mi hijo, que tiene ese mismo motor ( pero en un A4).

 

Y sobre el transporte... te aconsejo que antes de comprar deberías probarlos tú mismo...es que no me cabe en mi cabeza el comprar UN COCHE!!!...sin antes verlo, probarlo, etc., y si te convence, pues entonces hacéis el trato, la transferencia en la Jefatura de Tráfico correspondiente o bien lo hacéis a través de una Gestoría. Y de ese modo te lo llevarías tú mismo a tu destino, que es lo más normal hombreee. :acute: ..

 

Esa es mi opinión, por si te sirve de algo :acute: :acute:

 

Un saludo!! :good: :good: .

Muchas gracias por tu respuesta. Supuestamente va mi hermano que reside en Valencia a verlos con el mecánico y revisarlos. Ninguno de los dos parece tener libro de revisiones, y no sé como conseguir el historial en caso de que fuesen importados, leí sobre un tal Luis1978, pero no quisiera molestar a nadie.

 

Si el mecánico me diese el visto bueno, entonces iría a dar el toque final, ir 'por ir', me es imposible, perdería clase y estoy de exámenes (además del gasto de ir a Valencia 'para nada').Gracias por la aclaración de los kilómetros. Hasta hace poco tuve un Golf IV TDI ASV (del año 2.000) con 318.000km (por eso me extraña mucho que del 98/99 tengan 163k y 185k) y como la seda. Lo tuve que vender para pagarme la matrícula de la universidad, por desgracia.

 

 

Un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no sé nada de tus circunstancias personales. Te puedo contar de mi experiencia con coches de segundamano y para no aburrirte te diré una cosa: si hay algo (lo que sea!) "raro", corre y no mires atrás. ¿Qué le regalaron un coche por tener el embrague roto?? De verdad??? ... Olvidalo!

Si el otro parece estar bien... libro de revisiones, pásalo por un taller que lo puedan mirar bien y/o trata de conseguir el historial en Audi. Y si de verdad estás mal de pasta NO TE METAS en un coche que sea más caro de reparar y manterner que otro que te haga el servicio. Mira Seat o Volkswagen o incluso algún Francés. Si parece demasiado barato para ser verdad... no lo es.

Hola a6c4,

 

hombre, un poco raro si suena, pero vamos, hay gente para todo, tengo un amigo que a la mínima que le falla algo lo regala sin mirar si repararlo. Por eso peco de ingenuidad. No te preocupes, el Golf IV que tenía está a la par en precios con Audi A3, siempre y cuando lo hagas en un taller de confianza y no en casa oficial, por eso es interesante que tenga lo básico cambiado para no pensar en ello durante un tiempo.

 

Creo que ninguno tiene libro de revisiones(Repetido en la respuesta a ANTON-A6V6), algo que me hace pensar, porque cuando yo compré el Golf, tenía el librito con todos los arreglos y cambios hasta X años, después se ve que pensaron que les cobraban demasiado y cambiaron de taller.

 

Había pensado en un Seat Ibiza. Descarto por completo adquirir un coche francés. Uno de los dos si es barato, el otro ronda un precio de mercado normal.

 

Muchas gracias por tu opinión. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Importados al 90%.

Si puedes huye de ellos salvo k te los den por 1000 k es lo k valen.

Por curiosidad cuanto te piden?

Hola QUATTRO-T, pues por el del 98/185.000km matrícula DBZ 2350€, algo negociables, y el otro matrícula GVR (creo, pero empieza por G seguro) 1600€.

 

El primero lleva todos los extras, clima, tapicería de cuero, llantas 17", plateado, elevalunas eléctricos, asientos calefactables, reposabrazo, en fin, va cumplido y se ve bien cuidado.

 

El de 1600€ es blanco, tapicería interior beige, llantas de casa de 6 palos, clima y lo básico. (EE,CC, etc) pero por dentro está hecho una pena. Literalmente, sucio, tapicería a dos colores, y más que debería ver en persona.

 

Claro que yo pensaba gastar(llego máx.) 2.000€ en el coche puesto en Mallorca, o sea que el precio final de venta debería ser alrededor de 1700€/1800€.

 

Entiendo que los que traen de Alemania acostumbran a estar tocados por todo, sobre todo de chapa, por la nieve / sal, y quedan para dar un golpe a 50 para que se caigan a cachos. Pero por ese precio no sé qué mejor puedo encontrar que sea coche alemán.

 

Agradezco mucho vuestras respuestas y consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El primero se ha tirado 6 años en alemania y el segundo 11 o 12...

Muchos años me parece para tener solo esos km...

Como ya te dije estaran bajados casi seguro.

Sino quiere problemas y quieres gastar poco busca un ibiza tdi 90 k por ese dinero tienes mas nuevos u otro golf o tb A3 pero esos dos....no dan buena espina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo voy a lanzar una hipótesis. Los vehículos son anteriores al 2000, que empezó la matriculación de 3 letras. Es posible que alguno tuviese matrícula de Barcelona y lo comprase uno de Madrid (por ejemplo) y haya rematriculado por posibles actos vandálicos, que sabemos que pasan. De todos modos, en el permiso de circulación verás fecha de matrícula y fecha de primera matriculación.

El tema de que tengas que venir a la península, después llevarlo en barco, unas cosas y otras.... Seguro que encuentras uno en Mallorca por lo que te saldrían éstos con los gastos y con más comodidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siendo generoso tienen el doble de kilómetros de los que marcan. 99 de cada 100 personas que compran un diesel no lo hacen para recorrer 10.000kms al año, y curiosamente tu has dado con dos coches con tan poco recorrido.

 

Pero como todo se aprende a base de leches, compra uno ahora que eres joven y así para la siguiente ya sabes lo que te espera...

 

Saludos

s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Josh comprendo tus ganas de un a3, al parecer has tenido buena experiencia con el golf de muchos km pero eso es una lotería y como te salga alguna avería tipo turbo.. te cuesta el arreglo lo mismo que el coche. ten en cuenta que si antes había ladrones, ahora se han multiplicado por 15, ten mucho cuidado.

 

Y como dice el refrán nadie escarmienta en cabeza ajena, ya te lo apunta zx81. Vamos, que mis consejos tal vez no te sean aparentemente de mucha utilidad, pero las cosas suelen ser siempre peor de lo que parecen y en mecánica y compraventas, más aún.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno lo primero es ver las documentaciones para saber la fecha de primera matriculacion en España

con lo que ya sabras si es nacional o importado a medio uso

 

Otra opcion gastando unos euros es con la matricula pedir un informe en trafico directamente (8€)

o a traves de internet en una gestoria online (14€)

 

como hice yo para mi ultimo A6 y descubri un monton de irregularidades en varios coches, embargos, anuncio falso,

e incluso un diesel azul que en ficha era blanco y gasolina :shocked: :cry1: =@

 

Ya luego verlos con un mecanico pero tu mismo te contestas, uno hecho polvo y basico

y otro mejor cuidado y equipado ..creo que no hay duda

 

Y ya por ultimo los kilometros ....

pueden haberlos tocado o no segun el uso el que sean diesel no implica que hayan rodado o no

ya que durante muchos años se han vendido miles de diesel innecesarios por la falsa creencia de que

saldrian mas economicos que los gasolina.

 

Ahora para un motor diesel Vag eso no son kilometros si estas interesado miratelos

y bajales el precio todo lo que puedas....

 

Y yo en tu caso haria lo que dice mi colega Chemisky ...Buscar uno en Mallorca que este bien,

afinar el precio y ahorrarte quebraderos de cabeza y gastos de ferrys/viajes

 

s2 :hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno lo primero es ver las documentaciones para saber la fecha de primera matriculacion en España

con lo que ya sabras si es nacional o importado a medio uso

 

Otra opcion gastando unos euros es con la matricula pedir un informe en trafico directamente (8€)

o a traves de internet en una gestoria online (14€)

 

como hice yo para mi ultimo A6 y descubri un monton de irregularidades en varios coches, embargos, anuncio falso,

e incluso un diesel azul que en ficha era blanco y gasolina :shocked: :cry1: =@

 

Ya luego verlos con un mecanico pero tu mismo te contestas, uno hecho polvo y basico

y otro mejor cuidado y equipado ..creo que no hay duda

 

Y ya por ultimo los kilometros ....

pueden haberlos tocado o no segun el uso el que sean diesel no implica que hayan rodado o no

ya que durante muchos años se han vendido miles de diesel innecesarios por la falsa creencia de que

saldrian mas economicos que los gasolina.

 

Ahora para un motor diesel Vag eso no son kilometros si estas interesado miratelos

y bajales el precio todo lo que puedas....

 

Y yo en tu caso haria lo que dice mi colega Chemisky ...Buscar uno en Mallorca que este bien,

afinar el precio y ahorrarte quebraderos de cabeza y gastos de ferrys/viajes

 

s2 :hi:

Hola Oytys, muchas gracias por tu opinión. El problema es que en Mallorca no hay ni uno en venta, en gasolina si, pero yo quiero diesel. Se ve que en cuanto salen a la venta, tardan 2 días en venderse, eso hace que la negociación de precio sea muy limitada.

 

He tenido Opel, BMW, VW y ahora quiero Audi, sinceramente, será que he tenido suerte, pero mi ex-Golf, era una maravilla. Espero que me toque otra vez la lotería en la próxima compra. Gracias de nuevo. Saludos desde Mallorca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.