Jump to content

FALLO CENTRALITA MULTITRONIC


Allclassics

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

 

 

 

No sé..piensalo bien. yo reparé mi mecatrónica (1900 euros) y despues lo vendí. Ten en cuenta que lo próximo puede ser todo el cambio y ya hablamos de miles de euros. Ya se ha hablado mucho sobre el multitrónic...

 

Gastarse ese dineral en cambiar la centralita por una nueva y luego vender el coche no me parece la mejor inversion, yo lo disfrutaria despues de arreglarlo. Es mi opinion.

No podía disfrutarlo pensando en que la próxima no sería 1900 sino 6000. Quizás me raye pero preferí correr un tupido velo.

Lo bueno es que hiciste un gran cambio, eh!

para mi si. Estoy muy contento ya que compre el b7 precipitadamente y por suerte como sabes lo pude vender rapido para conseguir mi b6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros comentarios!Hoy he hablado con BBA-reman y me han comentado que la reparación son unos 300€, así que sólo me falta saber el importe del mecánico...pero el tema tiene buena pinta ;)

pues si solo es ese gasto adelante. Cuando se averio mi mecatronica no pude conseguir reparacion ninguna solo cambio por otra y en taller oficial fueron unos 900 mas ATF filtro mano de obra e iva. Llame a Automatic y ellos tampoco reparaban ni la sustituian tenia que ser en Audi...por que hablamos de la unidad mecatronica...no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros comentarios!Hoy he hablado con BBA-reman y me han comentado que la reparación son unos 300€, así que sólo me falta saber el importe del mecánico...pero el tema tiene buena pinta ;)

pues si solo es ese gasto adelante. Cuando se averio mi mecatronica no pude conseguir reparacion ninguna solo cambio por otra y en taller oficial fueron unos 900 mas ATF filtro mano de obra e iva. Llame a Automatic y ellos tampoco reparaban ni la sustituian tenia que ser en Audi...por que hablamos de la unidad mecatronica...no?

Parece que el gasto de M.O. va a ser contenido, así que hay muchos números de que lo haga :)

En cuanto a la unidad mecatrónica, si te refieres a la centralita de la caja de cambios, pués si parece que es esa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros comentarios!

Hoy he hablado con BBA-reman y me han comentado que la reparación son unos 300€, así que sólo me falta saber el importe del mecánico...pero el tema tiene buena pinta ;)

Mi centralita acaba de llegar de BBA y pague exactamente: 398.09€ (299+30portes+69.09iva)

Sumale a eso unos 6l de aceite atf 125.25

Y la junta metalica 6.53

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Finalmente comentaros que hemos llegado a un acuerdo y si todo va bien, le compraré el coche pasado fiestas y el se quedará mi 80 Cabrio :)

 

Y como no, ya estoy mirando algunas mejoras ;) hay un par que de momento me interesan, a banda de una repro y escapes nuevos, que son un posible facelift a B7 s-line o RS y un cambio de volante, ya que el que tiene combina piel con madera o algún material de acabado lacado y este último está cuarteado :(

Como el volante es multifunción y lleva el cambio en el volante (no levas), busco uno multifunción y ya puestos con levas...os pongo una foto del actual (perdonad la calidad, la he sacado del anuncio de venta) y otra de un volante con levas que he visto...por cierto el acople de pasar del cambio en el volante a las levas es viable? Es plug&play? Este volante sabeis si sirve?

 

Gracias a todos!

 

Imagen enviada

Imagen enviada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por el comentario, estuve leyendo el post y me pareció muy interesante. ;)

Además por suerte, el volante ya viene con levas y mi coche ya tiene el cambio en el volante, así que supongo que será más fácil. :D

Editado por Allclassics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por el comentario, estuve leyendo el post y me pareció muy interesante. ;) Además por suerte, el volante ya viene con levas y mi coche ya tiene el cambio en el volante, así que supongo que será más fácil. :D

Me pregunto que haras con el volante que quitaras. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por el comentario, estuve leyendo el post y me pareció muy interesante. ;) Además por suerte, el volante ya viene con levas y mi coche ya tiene el cambio en el volante, así que supongo que será más fácil. :D

Me pregunto que haras con el volante que quitaras. ;)
Venderlo? ;) Editado por Allclassics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

Buenas chicos,

Soy novato en el foro, me acabo de registrar.

Tengo un A4 cabrio B6 del 2002 2.4 V6 con caja de cambios multitronic. El coche hace poco que lo tengo.

No aceleraba y por lo tanto no cambiaba. Me dijeron que seguramente fuera la mecatrónica de caja de cambios, pero resultó ser un relé que regula la aceleración de la caja.

El coche ya cambia tanto en automático como con las levas. Lo que he notado es que el FIS por a veces parpadea, como si estuviese en modo seguridad, y falla dando marcha atrás.

Normalmente al meter la marcha atrás sobre todo en pendiente, va como a tirones y si es una pendiente muy pronunciada a veces no sube, si no coges carrerilla.

Os ha pasado a alguno o sabéis de alguien a quién le haya pasado. No descarto otro sensor o alguna parte de la instalación, ya que el líquido se lo han cambiado,

Un saludo y gracias de antemano, Norman.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, Norman_7_ dijo:

Buenas chicos,

Soy novato en el foro, me acabo de registrar.

Tengo un A4 cabrio B6 del 2002 2.4 V6 con caja de cambios multitronic. El coche hace poco que lo tengo.

No aceleraba y por lo tanto no cambiaba. Me dijeron que seguramente fuera la mecatrónica de caja de cambios, pero resultó ser un relé que regula la aceleración de la caja.

El coche ya cambia tanto en automático como con las levas. Lo que he notado es que el FIS por a veces parpadea, como si estuviese en modo seguridad, y falla dando marcha atrás.

Normalmente al meter la marcha atrás sobre todo en pendiente, va como a tirones y si es una pendiente muy pronunciada a veces no sube, si no coges carrerilla.

Os ha pasado a alguno o sabéis de alguien a quién le haya pasado. No descarto otro sensor o alguna parte de la instalación, ya que el líquido se lo han cambiado,

Un saludo y gracias de antemano, Norman.

 

Ningún relé "regula la aceleración de la caja". Por otro lado lo de la marcha atrás podría ser hasta el embrague que lo tengas machacado pero habría que ver lo que dice el VagCom primero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Norman_7_ dijo:

Este es el relé en cuestión, y fue cambiarlo y terminar  los dolores de cabeza. Al momento empezó a funcionar.

 

Os paso foto, para que lo veáis. Y si os pasa a alguno os paso algún video de lo que hacía el coche antes.

PHOTO-2018-12-13-23-55-51.jpg

 

Es el relé de control de tiempo, en teoría eso no puede provocar que no acelere y de hecho por lo que comentas sigues con problemas, yo le pasaría un Vag a ver qué sale de ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los problemas son en la marcha atrás, el resto de las marchas van sin fallo. Intentaré que me lo mire alguien, pero no tengo confianza en el que me montó la caja y el relé, ya que se tiró el coche tres meses en el taller (no quiero decir nombres, que cada uno se tiene que ganar el pan como pueda). Algún taller de la zona de Pontevedra que me pueda echar un vistazo ? en último caso, tenía pensado llevarlo a Talleres Bastón a Santiago.

 

Que me podéis sugerir al respecto ?

 

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.