Jump to content

Comprar Audi A8 4.2 2005 y adaptarlo a GLP


bmwjavier

Publicaciones recomendadas

Hola:

 

Me han ofrecido un Audi A8 4.2 del 2005 que la verdad es que me ha encantado. El tema es que yo uso el coche a diario y no sería viable un gasto de combustible semejante.

 

Pero me han comentado la posibilidad de adaptarlo a GLP. Viajando por autovía a 150 km/h de tempomat ¿que consumos vendría haciendo?

La conducción en GLP ¿Qué peculiaridades tiene?

 

¿Que cosas son delicadas en este A8? ¿El cambio automático?

 

 

Gracias y saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Adaptarlo a GLP no cambia nada en el consumo (o muy poco), la diferencia radica en que el gas cuesta mas o menos la mitad que la gasolina... a esa velocidad de ruta, yo le calculo unos 12 litros mas o menos... pero para tu bolsillo con gas, estaria entre los 6 y los 7 litros (insisto, economicamente... el FIS te va a seguir marcando el consumo entre 12 o 13).

 

El cambio en la version D3 parece no haber dado problemas como en los D2. El mayor problema de esos coches son las pijadas... y que cada pijada supera facilmente los 1.000 euros de factura.

 

El coche es gloria bendita rodando... pero hay que tener bastante claro lo que se compra y si se adapta a tus necesidades. Es un coche para quedarselo y darle mimos... porque se deprecian a la velocidad del rayo y al ser tan finos, cualquier pijada que tenga hay que hacersela, porque se nota que no va como deberia ir (como la seda).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con gas consume mas.. hay un hilo en lo a6 que se habla bastante del tema, tambien hay que tener en cuenta que no todas las gasolineras tienen ese combustible y si estas pensando en un 4.2 y en que tenga poco consumo... creo que estás perdiendo el tiempo!!

 

 

Enviado desde el otro lado de tu pantalla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el consumo te preocupa, aunque lo conviertas a GLP, no lo compres.

 

Si quieres leer algo sobre el GLP y las conversiones, mira esto:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/286902-glp-la-alternativa-a-la-gasolina/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo adaptado, y es una delicia. A mi me costó todo 2000+IVA +itv.

Te digo, a velocidad 120/130 en dinero es como gastar 6l de gasolina.

Yo te animaría a hacerlo, eso si, en ciudad sigue tragando aún con gas...

Y digo yo:

 

Pero no es más fácil ya que aún no lo ha comprado que lo mire un modelo en Gasóil como la versión 3.0 Tdi y se deja de inventos que está a tiempo?

 

 

Atentamente, un gasolina.

Editado por Javiernomo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde mi humilde opinión, y siempre intentando dar un buen consejo, yo no cogería diésel por varias razones, entre otras porque suelen estar más trillados, pagan más impuestos y creo que es más fiable un atmosférico gasolina que un diésel con turbo. Además, los diésel suelen tener un precio de venta bastante superior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy contigo gava, es totalmente distinto en precio de compra como en fiabilidad, siendo sinceros un v8 atmosférico es para toda la vida, el sonido es inapreciable y con el tema del GPL creo que es mucho más asequible.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gava, pero el tuyo es un 4.2? Por favor cuéntame todo lo que puedas sobre la conversión? El gasto de combustible con respecto a un A8 3.0 TDI es similar o sigue siendo superior aun con GLP. Qué deposito le has montado? Cuanta autonomía te da? Por favor cuéntame todo lo que puedas, me interesa muchísimo por favor. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana en la radio habló un taxista que tenía un Octavia adaptado con más de 200.000 km en Madrid y estaba hasta las narices del coche porque llevaba más de 10 averías y hablaba de compañeros que estaban igual. Decía que el coche era ruinoso y todo debido a la calidad del Gas que estropena inyectores y otras partes. Que mientras no la mejorasen no merecía la pena. Yo ni idea, pero como sigo este post presté atención. Qué opináis?

 

Enviado desde mi ST21i mediante Tapatalk

 

Editado por tabei
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana en la radio habló un taxista que tenía un Octavia adaptado con más de 200.000 km en Madrid y estaba hasta las narices del coche porque llevaba más de 10 averías y hablaba de compañeros que estaban igual. Decía que el coche era ruinoso y todo debido a la calidad del Gas que estropena inyectores y otras partes. Que mientras no la mejorasen no merecía la pena. Yo ni idea, pero como sigo este post presté atención. Qué opináis?Enviado desde mi ST21i mediante Tapatalk

los taxis de madrid con gas... llevan toda la vida...y es la primera noticia que tengo de que de quejen por la calidad.. siempre se an quejado de las pocas gasolineras que hay, referente al consumo.. con el gas gasta mas!! es por que necesita mas gas, no se explicarlo..

 

 

Enviado desde el otro lado de tu pantalla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la "suerte" de no poder ponerlo... por lo que ni me lo planteo... pero despues del bombazo del prius del otro dia... te tienes que fiar muy mucho del mecanico que te lo haga para dormir completamente tranquilo... y se que es un comentario un poco exagerado... pero el petardazo acojona y bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.