Jump to content

AYUDA CON LLANTAS


BUJIA

Publicaciones recomendadas

Hola Chicos


Mi nombre es Carlos y os quería consultar unas dudas a ver si me las podéis resolver.


Tengo un audi a4 b8 Avant sline 2.7 tdi con llantas 18 de serie y he pillado unas llantas rotor en 19.


El caso es que viendo la tarjeta de ITV del coche me he dado cuenta que no pone llanta de 19 pulgadas y no sé si pasaré la ITV que la tengo en unos días.


Me podéis decir si es necesario que ponga 19 en la ficha de ITV para pasarla?


Si fuera necesario, como se hace?


Espero noticias, gracias de antemano.


Un saludo


CARLOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Aunque en la tarjeta no vengan reseñadas las llantas que quieres poner, no importa. Lo que tienes que tener en cuenta es el diámetro total de la rueda que, según las normas, no puede variar +/- del 3% de la medida original. Más explicado: Si quieres poner una llanta con un diametro mayor que la que llevas de serie, tendrás que bajar el perfil del neumático; si quisieras poner una llanta de menor diámetro, tendrías que poner un perfil mayor. Y la garganta de las nuevas llantas debe ser adecuada para el neumático. T&ambién debes tener en cuenta el ET de la llanta, para que no te roce por dentro al girar ni sobresalga de la carrocería por fuera.

 

Lo que no puedes bajar NUNCA son los códigos de carga y velocidad; tienen que ser iguales o mayores. P. ej. en un 95Y NUNCA podrías poner 95W, ni 94Y, ni 94W.

 

O sea, si p. ej., llevases una rueda 225/55 R16 95Y y quieres pasar a llanta de 17", tendrías que poner un neumático 225/50 R17 95Y. En internet hay montones de sitios donde puedes ver las equivalencias. Si nó, en la ITV te lo dicen.

 

Si quieres hacer cambios más concretos, te puedes dirigir a Audi, directamente o vía concesionario. Les expones lo que quieres hacer y, si es factible y legal, te envían un certificado ... a cambio de un (no) módico pago. Luego, con ese certificado te vas a la ITV y rellenas una instancia. Después te avisarán para que vayas por allí con el coche ya equipado como dice el certificado del constructor, te lo inspeccionan y te incluyen esa condición en la tarjeta. Pagando, claro.

 

Un saludo, y espero haberte sido de utilidad,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si son equivalentes no tendrás ningún problema siempre y cuando cumpla los requisitos que comenta Sardinero en cuanto a la modificación de vías y sobretodo que no sobresalga de la chapa. Además, al menos aquí en Cataluña, suelen ponerte en la ficha de la ITV con qué medida la has pasado, por si algún día te paran y te ponen pegas que veas que pasó la itv (me lo han puesto en las últimas 3 itv en observaciones, aunque igual depende de cada estación...)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar, me habéis ayudado mucho.

 

Mirando la equivalencia que llevo de llantas me dice esto:

 

AHORA LLEVO:

245 / 40 / R18 / 93Y

 

DEBERIA MONTAR:

245 / 35 / R19 / 93Y

 

Estoy en lo cierto verdad?

Estas en lo cierto.Te lo dice uno que paso de 17" a 18" pase este año la itv miraron la equivalencia y ya esta.

 

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues, naturalmente puedo estar equivocado, pero a mí me sale que sí te valen. Estos son los cálculos (míralo aquí http://www.equivalencias.info/neumaticos/):

 

245/40 R18 93Y

 

Diámetro llanta - 457 mm

Altura perfil - 98 mm

Diámetro total - 653 mm

Distancia por revolución - 2,05 mts

Revoluciones / km - 487

Velocímetro ( a 100 kms/h marcará) - 100

 

235/35 R19

 

Diámetro llanta - 483 mm

Altura perfil - 82 mm

Diámetro total - 647 mm (-0,94%) o sea, VALE

Distancia por revolución - 2,03 mts

Revoluciones / km - 492

Velocímetro ( a 100 kms/h marcará) - 101

 

La otra que citas, 245/35 R19 93Y, tiene un desarrollo más ajustado, de hecho el velocímetro no te daría error, pero la 235/35 también es legal, y el ligerísimo error (el velocímetro te marcaría 101 kms/h cuando vayas a 100 kms/h) no merece la pena. Pero por desarrollo son perfectamente admisibles. Aunque, ten en cuenta, bajando tanto el perfil vas a perder comodidad y estarás más expuesto a dañar los neumáticos con baches, piedras y resaltes. Pero, si ya las has pagado ....

 

Como no dices los códigos de carga y velocidad de esos 235/35, te recuerdo que en eso (93Y) no puedes bajar. De todas formas, y por si acaso, ¿porqué no te pasas por la ITV para confirmar?

 

Slds y espero las puedas usar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mejor manera de evitarte dolores de cabeza, ya sea en la ITV o posteriormente con "los malos" (es decir, los cuerpos de seguridad vial del estado) es que busquen por internet una tabla de equivalencias para las ruedas que llevas en la tarjeta de ITV, la imprimas y la lleves con los papeles del coche.

 

Si algún día quieren tocarte la moral por esta razón, con sacarla y que vean que es perfectamente legal llevar esas ruedas en ese coche... solucionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas... perdona pero no lo entendi, que quieres decir, que con 91W la ITV no te puso pegas??? es que ni el indice de carga ni de velocidad cumple los requiisitos minimos que en nuestro caso es de 93 Y.

 

Aclaranoslo si no te importa.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Bueno pues ya he solucionado el tema de las llantas con la ITV

 

Os dejo unas fotos para que veáis como ha quedado con las 19 pulgadas:

 

Un saludo y gracias por la ayuda

9kzr.jpg

 

 

 

El coche me parece precioso...y la foto fantastica... con las hojas y la niebla!!

 

Espectacular!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas... perdona pero no lo entendi, que quieres decir, que con 91W la ITV no te puso pegas??? es que ni el indice de carga ni de velocidad cumple los requiisitos minimos que en nuestro caso es de 93 Y.

 

Aclaranoslo si no te importa.

 

Un saludo.

Nooooo... cambié el neumatico y listo

 

La foto pues despues de la ITV me pare y la eche con el S3

 

Gracias y me alegro que os gusten

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.