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Problema con calefacción, como limpiar radiador calefacción?


ChemaV6

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Marca del limpiaradiadores plis, si es que esto es lo que pasa, tu vas a un taller a que te hagan esto y lo que te cobran es un dinero curioso y no por lo que te hacen si no por

 

lo entretenido que es, yo cuando le limpie el mio tuve que hacer eso de meterle un limpiador, pero los buenos vale 20 y tantos.

 

S2

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Pues tiré el bote, pero creo recordar que era de la marca algo así como tratacar. Lo busco y os cuento

 

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Chema, aunque sea mucho curro, lo mejor es cambiar el intercambiador y limpiar el circuito, te olvidas durante otros 17 años y ha de paso revisa la espuma de ls trampillas y cambiala.

 

Te quedara rl sistema de calefaccion perfecto.

 

S2.

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Una cosa zeimon,para vaciar de todo al circuito quitas el manguito del radiador o lo vacias por el tapon que lleva el propio radiador?

Por el manguito no?

Es que yo me acuerdo que cuando cambié el termostato sacara el manguito porque por el tapón ese no echaba practicamente nada (estaba el coche frio)

 

Un saludo!

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Una cosa zeimon,para vaciar de todo al circuito quitas el manguito del radiador o lo vacias por el tapon que lleva el propio radiador?

Por el manguito no?

Es que yo me acuerdo que cuando cambié el termostato sacara el manguito porque por el tapón ese no echaba practicamente nada (estaba el coche frio)

 

Un saludo!

Esta semana he vuelto a hacer otra limpieza y lo he hecho como siempre. Tapón de vaciado del radiador hasta que salga todo pero esta vez he arrancado el motor un rato (controlando siempre la temperatura) así sale lo poco que le quedase. Decir que así me han entrado algo más de 5 litros de anticongelante

 

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Se me olvidaba decir que siempre con el coche caliente para asegurar que el termostato está abierto y vacía todo el circuito

 

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  • 3 meses más tarde...

¿El tubo de salida también esta caliente? Generalmente y aunque estén calientes los tubos, suele arreglarse limpiandolo a fondo a fondo, creeme (Yo mejoré el resultado, pero tengo que ponerme en serio para dejarlo bien).

 

Otro tema a parte es que tu consola de clima falle, como me pasaba a mi, y dejaba siempre el compresor del AC encendido, con lo cual salia aire frío. (No estaba rota, es que era de otro modelo)

 

 

Un saludo.

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  • 8 meses más tarde...

Yo tambien sufro este problema y despues de leer,aun ando perdido! Mi termostato marca correctamente,los tubitos estan calientes.

 

¿¿Recomendariais como metodo para limpiar radiador calefaccion meterle mangerazo (de las maquinas de agua a presion (opcion aclarado!) por los tubitos ??

lo digo por si el tipo de agua no es recomendable o averiar algo.

 

¿¿ Es necesario que el motor este a una temperatura??

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Yo tambien sufro este problema y despues de leer,aun ando perdido! Mi termostato marca correctamente,los tubitos estan calientes.

 

¿¿Recomendariais como metodo para limpiar radiador calefaccion meterle mangerazo (de las maquinas de agua a presion (opcion aclarado!) por los tubitos ??

lo digo por si el tipo de agua no es recomendable o averiar algo.

 

¿¿ Es necesario que el motor este a una temperatura??

yo no usaría las lanzas de presión, si no una manguera convencional le vas metiendo presion gradualmente por que no sabes como esta el radiador de atorado si ese es el caso y que este caliente el coche no hace falta.

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Lo que te aconsejo es que calientes el motor. Luego vacias el radiador de calefaccion y lo rellenas con coca-cola y agua caliente, 25%-75%. Dejas unas 2-3 horas. Despues lo limpias con agua de una manguera normal, no a presion! Ya me contaras !

 

Un saludo!

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Lo que te aconsejo es que calientes el motor. Luego vacias el radiador de calefaccion y lo rellenas con coca-cola y agua caliente, 25%-75%. Dejas unas 2-3 horas. Despues lo limpias con agua de una manguera normal, no a presion! Ya me contaras !

 

Un saludo!

¿como se hace para vaciar el radiador ?? :unsure:

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