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¿xenon no original? opiniones


granuja

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Exacto, en el caso del TT pasa lo mismo, de hecho, tanto el halógeno como el xenon son prácticamente el mismo faro.

 

Precisamente la única razón por la cual puse un kit de xenon es porque creo que en el TT el faro está mas pensado para llevar xenon que no para halógenas, ya que será por las lupas o su diseño, pero el TT con halógenas no alumbra nada.

 

Aclarado este punto, un kit de xenon de calidad, con sus buenos balastros y lámparas, montado correctamente en un faro adecuado, no tiene nada que envidiarle a uno OEM.

 

Como he dicho, lo único que si faltaría es el regulador automático de altura, que si uno es cuidadoso, no veo imprescindible y el lavafaros, que mas de lo mismo.

Totalmente de acuerdo, mi a6 trae halogenos montados en faros preparados para xenon (lupa+ DC) y no alumbran una m****. Yo llevo más o menos un año con un kit de xenon de welldone y la mejoría es notable. No me hace gracia ir de ilegal, pero es que ni con unas philips "supermegaguais" de 40€ la caja consegui una luz decente. Lo de que a un allroad con faros DC te pongan pegas en la itv por montarle un xenon me parece muy raro a no ser que le digas al técnico que llevas un kit no OEM.

Editado por zafiro76
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Si vas ilegal evidentemente te arriesgas a que te multen. De todas maneras en un audi con faros preparados para llevar xenón es difícil que te pare la guardia civil. Si quieres rizar el rizo con poner unas tapas imitando lava faros seguro que no se enteran. ...

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No tenía ni idea de que esto podía ser ilegal, la verdad. Si se supone que lo que suma son ventajas, no termino de entender qué tiene de malo. De todos modos también he leído que los faros de led pueden ser mejor ya que su vida útil se aproxima a la del coche y te evitas problemas a largo plazo.

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No tenía ni idea de que esto podía ser ilegal, la verdad. Si se supone que lo que suma son ventajas, no termino de entender qué tiene de malo. De todos modos también he leído que los faros de led pueden ser mejor ya que su vida útil se aproxima a la del coche y te evitas problemas a largo plazo.

 

Tiene de malo que al no tener regulación automática los faros puedes ir deslumbrando, molestando a los demás conductores e incluso puedes llegar a provocar un accidente.

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Toda reforma en el vehículo que no se homologue es ilegal y por lo tanto susceptible de la correspondiente multa, pero en el caso del xenon, si es de un color OEM y está bien regulado, como va a saber la autoridad competente que no es de serie, acaso te van a parar y te van a mirar si funcionan los lavafaros? Puede... Y si ocurre, pagaré la multa gustoso, la mejora de la visibilidad y por lo tanto en la seguridad que me ha dado el xenon bien lo vale, e insito, no perjudico a nadie, nunca he deslumbrado.

 

Que tiene de malo entonces? Pues si se hace bien creo que nada, pero el problema con esto, es como en todo, hay quien abusa y los demás pagamos esos abusos. He visto por la carretera cochecitos antiguos, que no montaban xenon ni de opción, y además de color lila y deslumbrando a todo el mundo...

 

Resumiendo, montar un kit de xenon es ilegal, no pasas ITV, puedes deslumbrar y te pueden multar, SI, pero si se hace medio bien, ni deslumbras ni te van a multar.

 

Y medio bien es como he dicho... Kit de calidad, color OEM, bien montado en unos faros aptos con lupas y bien regulados. Yo los tengo regulados mas bien bajitos a su máxima altura, pero por si fuera poco, luego puedo bajar 3 posiciones mas desde el mando de luces.

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No tenía ni idea de que esto podía ser ilegal, la verdad. Si se supone que lo que suma son ventajas, no termino de entender qué tiene de malo. De todos modos también he leído que los faros de led pueden ser mejor ya que su vida útil se aproxima a la del coche y te evitas problemas a largo plazo.

 

Tiene de malo que al no tener regulación automática los faros puedes ir deslumbrando, molestando a los demás conductores e incluso puedes llegar a provocar un accidente.

 

 

Correcto, y la palabra clave es puedes, ya que también siempre puedes deslumbrar...

 

Si por despiste te dejas las largas, tanto xenón como halógenas.

Si las halógenas están mal reguladas, aunque es verdad que las de xenon deslumbran algo mas al ser mas potentes.

Si se te estropea el regulador automático del xenon.

 

Quiero decir, que no tener regulador automático, no me parece una justificación en si misma de porque no se debe montar xenon.

 

Repito... Con un kit de xenon y los faros BIEN regulados, no se deslumbra a nadie y reto al que quiera a demostrárselo con el mio en cualquier circunstancia.

 

Como he dicho antes, también es verdad que mucha gente no tiene esto en cuenta como yo lo tengo y va deslumbrando, por eso no me extraña que se le tenga recelo a este tipo de modificaciones, lo dicho, pagamos justos por pecadores...

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Pues yo solo lo he padecido una vez... y si, bien montados y bien regulados... deslumbran a rabiar, incluso estando detras mio (y eso que mi espejo es antideslumbramiento) tenia que ir escondiendome de los destellos de los espejos exteriores... porque tal chorro de luz y tan blanco... buffff me dejaba ciego.

 

Ahora, como lo lleveis vosotros si es mas parecido a uno original y van mas bajas las luces... pues no lo se, si ira bien... yo solo he visto unos pocos kits montados y a mi parecer, todos deslumbran una barbaridad.

 

Eso si, se ve vicio con ellos... pero tu... el resto nada.

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Por deslumbrar, deslumbran hasta los originales si nos ponemos. En los suv tipo touareg, al ser tan altos deslumbra aun con el regulador automático. En los faros que no están preparados para xenon por mucho que regules deslumbran. En mi a6 en todo el tiempo que lo llevo montado nadie se ha quejado.

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Pues si me deslumbra un A6 como el tuyo, frenare, me pondre detras y le dare rafagas... si eres tu, nos paramos y nos tomamos unas cañas... si es otro, igual nos rompemos la cara jajajajja

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Si se pone un kit de xenon se pone BIEN Y LEGAL, como dicen por ahí. Regulador de altura de faros, lavafaros y todo homologado.

Para los que preguntan por que es obligatorio el lavafaros les puedo decir que las lamparas de xenon no dan calor y si te pilla nevando tendrías que parar cada 5 minutos para quitar la nieve del faro. No es el primer coche que me cruzo nevando y viene "sin luces" creo que es bastante peligroso para él y para los que se crucen con el. No solo es el que yo vea bien y mejor...............los demás también te tienen que ver.

Ahora saldrá alguno y dirá que vive en Almería y que le da igual la nieve. jajajajaja......es broma

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Que cada cual haga lo que prefiera, más que nada porque es imposible impedirle hacer algo a alguien que piensa que su acto está justificado.

 

Pues bien, la luces Xenon sin regulador de altura MOLESTAN. Aunque nadie te lo haya dicho (natural por otra parte, no te van a ir siguiendo para darte su opinión sobre el fogonazo......pero bueno). Las luces Xenon ofrecen más intensidad de luz, su haz es mucho más brillante y cromáticamente ofrece una luz mucho más clara. Durante la conducción nocturna la pupila del ojo humano está muy dilatada precisamente para 'captar' más cantidad de luz y favorecer la visión, y esto hace que los destellos frontales nos 'cieguen' por un instante. Si esos destellos son provocados por los faros de xenon, esa ceguera será más prolongada.

 

Las luces Xenon, como bien han apuntado, necesitan lava faros para mantenerlos limpios para que la suciedad, por un lado, no 'confunda' a los sensores que regulan la altura del haz, y por otro, que no favorezca la refracción de la luz hacia los coches que vienen de frente, anulando la eficacia de los dibujos del cristal que dirigen los haces de luz hacia abajo y hacia la derecha, es decir, adecuadamente.

 

Resumiendo, si la vas liando, por lo menos reconócelo. Ahora bien, si lo que importa es ver mucho y bien, no cambies las lámparas, pon las largas.

 

Es probable que alguno se sienta aludido, y espero que entre ellos esté el kpullo que ha venido hace escasos minutos detrás mío con su Xenon ilegales.

 

Imagen enviada

 

Imagen enviada

 

La diferencia es notable.

 

 

Enviado por Tapatalk desde mi IPhone-Black.

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Que yo sepa los sensores de nivel no van en los faros y la suciedad no les afecta. Si montas xenon en unos faros preparados para ello y los llevas en una posición baja no molestan digan lo digan. Otra cosa es montar unos xenon en un seat panda, que por mucho que bajes los faros deslumbran. Por cierto, si te coincide un q7 con sus faros de xenón legales circulando detras tuya ya me contaras.....

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