Jump to content

Problema de frenos con Audi S2 3b


Publicaciones recomendadas

Hola chicos, desde que me compre el s2 nunca me han ido bien los frenos. Desde que lo tengo, le abre hecho 10000km. Despues de toda la restauracion que le hice al rojo (de los dos que tengo), no me van como en el otro.

 

Acciones realizadas por mi:le he puesto la bomba de la direccion nueva ya que me resudaba aceite,tambien le puse la cremallera de la direccion nueva porque perdia aceite,latiguillos de la bomba nuevos,cambie los cuatro discos por unos nuevos rallados,juego de pastillas dos veces,mande a reparar a Oleo-com el servofreno hidraulico, la bomba de freno esta muy brillante junto con el manocontacto de presion del servofreno ya que me imagino que algun mecanico fisgoneo en el coche antes que yo y la bomba es la de origen.

 

Sintomas del vehiculo:cuando vas conduciendo el coche,el pedal se hunde mas que en el que va bien, al principio del recorrido del pedal (donde va blando) se frena muy poco, con lo que en el otro, casi que clava de lo bien que frena. He purgado los frenos y el pedal entonces iva bien (sin arrancarlo) desde arriba duro, pero a sido arrancarlo y entonces se a puesto igual. Me he dado cuenta de que si vas en marcha, por ejemplo, bajando por carretera, si pisas simultaneamente el pedal de freno unas 4 veces en menos de 5 segundos, notas que cada vez frena mejor,pisando el pedal siempre el recorrido blando, a la que pisas la quinta vez ya frena perfecto. Es como si se descargara. Otra prueba que he realizado es que si vas por carretera en bajada, punto muerto, da igual que este arrancado o parado el motor, siempre frena igual.

Cada vez que llegas a una curva y freno es como si no funcionara la asistencia en la frenada y frena por mi propia fuerza en el pedal, por el consiguiente se me cristalizan las pastillas.

 

Aver que opinais vosotros chicos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se si me he enterado muy bien de lo que cuentas , pero por lo que creo entender segun dices parece que tiene la bomba de freno de origen , por los sintomas que comentarias parece que es la bomba de freno , si al pisar varias veces coje pedal y luego pierde poco a poco , suele ser sintoma de bomba chunga.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Digo que la bomba se ve muy nueva porque brilla mucho,alguien la sustituyo antes de tenerlo yo y lleva la insignia de audi,osea es original,pero no sabria decir si es la que le corresponde porque no veo la referencia.

En otras ocasiones que he sustituido bombas de freno, con ejemplos como....se hunde mucho el pedal, purgas y no sale aceite o ejerces presion sobre el pedal y se baja poco a poco....todos estos casos al mio no le pasa. Para que me entendais es como si la asistencia en la frenada no la tuviera, freno por mi propia fuerza sobre el pedal. Como he explicado antes, si bombeas 3 o 4 veces sobre el pedal, recorriendo solo el principio de recorrido, de la quinta en adelante frena perfecto. Si dejas de pisar y vuelves a pisar en un instante ya va mal otra vez.

Yo he pensado en sustituir bomba y servo junto por algunos que venden por internet de segunda mano.

El acumulador de presion pienso que va bien, ya que cuando paras el motor tarda unas 25 pisas de pedal para ponerse duro.

 

saludos!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acumulador de presion jodido o descargado. Casi fijo que es de eso por lo que cuentas, si el bombin esta bien se entiende.

 

Saludos

 

Por propia experiencia (un 100 y mi S2) me apunto a lo que dice Pren.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo que me preguntas lagarto los latiguillos de las pinzas no los he tocado....he leido en un hilo a una persona que tubo problemas por los latiguillos,pero yo tampoco descarto que sea eso....

He conseguido una bomba de freno,un servofreno y un acumulador y estoy esperando a que me lleguen a la semana que viene para realizar los cambios,por eso no os he dicho nada aun....

El testigo de presion se me enciende pero si lo tengo semanas parado,osea va bien,porque como ya explique,cuando paro el motor el pedal no se pone duro hasta casi 20 pedalas,ya que no pierde la presion el acumulador, los dos S2 tardan lo mismo....

¿Que me aconsejarias antes de cambiar nada cambiar los cuatro latiguillos?

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos!

Hay unos trucos para lo siguiente.

-Verificar la bomba:

Coche con motor parado.Cuenta cuantas veces puedes pisar el pedal de freno hasta que se quede como una piedra.

Si es menos de 30 tu bomba no esta bien.

-Verificar deposito acumulador de presion hidraulica:

Coche con motor parado (previamente tenerle arrancado al menos 1 minuto).Desde la bomba de freno hacia el acumulador de presion,baja un tubito metalico que lleva en medio del tramo una turca union.Desenroscar dicha union y separar tubito en dos.Mirar si desde la parte de acumulador de presion el tubito tira liquido.

Mas de una gota = tu acumulador de presion esta KO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola chicos.....despues de estos meses no me podio conectar. El problema lo solucione y fueron los latiguillos de freno. Puse todos nuevos y mejoro mucho,asique tema solucionado,jeje

 

Os queria comentar otra cosa aver si alguien me hecha una mano. Me acaban de dejar los frenos delanteros de un audi S4 del año 2000, creo que son del 2700 biturbo, y me gustaria saber que adaptador me hace falta o si es muy complicao montarlos.

Aver si alguien sabe algo.

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos.....despues de estos meses no me podio conectar. El problema lo solucione y fueron los latiguillos de freno. Puse todos nuevos y mejoro mucho,asique tema solucionado,jeje

 

Os queria comentar otra cosa aver si alguien me hecha una mano. Me acaban de dejar los frenos delanteros de un audi S4 del año 2000, creo que son del 2700 biturbo, y me gustaria saber que adaptador me hace falta o si es muy complicao montarlos.

Aver si alguien sabe algo.

 

gracias

 

Me alegra que fuera eso :)

 

Para los frenos del S4, deberías bucear en el foro inglés de S2Forum a ver si han hecho algo así... Por aquí no me suena. Lo provado por aquí es montar pinzas Porche del RS2 o del 996 Boxer S, o montar las de la Vito que también lleva disco 276 y solo sería poner pinza que pasa de 2 a 4 pistones.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.