Jump to content

Aun queda buena gente en este pais


MAM

Publicaciones recomendadas

Os comento esto porque el otro día Volviendo de Santiago para Lugo por la N634 que enlaza a la A6, mi rodado A4, que iba perfectamente, al parar en una gasolinera, a tratar de reiniciar la marcha dijo que nones, ni sonaba el arranque.

 

Inmediatamente un chico joven que estaba repostando en su moto, se ofreció para empujar, sin resultado. En seguida aparecieron 3 o 4 voluntarios, uno fué buscar unas pinzas nuevas tratamos de arrancarlo con su Golf tdi, deducimos que no era de la bateria si no del arranque, dos ya se animaban a desmontar para actuar en el, pero la verdad, de noche y con el acceso dificil, les agradeci el detalle, pero les propuse tratar de arrancarlo por empuje, cosa si lograron no sin cierta dificultad.

 

No quisieron siquiera aceptar una invitación. alegando que tenian prisa y no era nada.

 

Asi un punto por la juventud de este pais y por la gallega en particular, que por cierto muy desgraciadamente nos estamos quedando sin ellos, nacen pocos y este año se han marchado al extranjero más de 40000 solo de Galicia.

 

Saludos y gracias

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues la verdad es que a veces nos ponemos los nervios de punta con la actitud de mucha gente, pero como bien dices en otras ocasiones estos gestos altruistas nos hacen agradecer el mundo en el que vivimos.

 

Por cierto, gracias por la parte que me toca en los buenos comentarios que haces sobre los Gallegos, por regla general somos hospitalarios, pero ya se sabe que hay de todo; como en botica.

 

Saludos desde Galicia, de un Español en el Mundo, Gallego en España y Coruñés en Galicia. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Marcos. MAM también es Gallego y mas concretamente de la provincia de Lugo; participante en algunas de las primeras quedadas Gallegas. :drooling:

 

Ya ves MAM, Yo creo que son mas los buenos que los otros, lo que pasa es que los otros se hacen notar mucho mas, pero la realidad es muy distinta. :thumbsup:

 

Un saludo desde Pontevedra. :hi: :claugh:

Editado por susopampin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que cosas así da gusto de leer. :good:

 

Me ha recordado mucho a cuando en medio del parking del circuito de Jeréz en un gran premio Moto Gp nuestro coche dijo "no arranco"...la avalancha de personas que se prestaron a ayudar. :notworthy: ...imagináos el agobio de pensar tan lejos de Alicante, con la que en pocas horas se formaría allí de afluencia de coches... :(

 

Hay que ser conscientes de que estos pequeños gestos pueden cambiar un mal día de alguien...por eso deberíamos procurar en la vida y en la medida de lo posible , actuar siempre como nos gustaría que actuaran con nosotros.

 

Casi a diario por circunstancias,me rodeo de gente solidaria y altruista...y de personas muy necesitadas y sorprendería el efecto que ejerce para muchas personas hoy por hoy algo tan sencillo como una mirada atenta...una sonrisa y el valor que le dan.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece un anuncio de navidad, pero bien es cierto que aunque nos sorprenda (cosa que no deja de ser triste ya que debería ser lo normal) yo creo que estos casos se dan más a menudo de lo que nos pensamos.

 

A veces también pienso que se debe a que ya no te puedes fiar debido a los "piratas" que andan por ahí sueltos y que aprovechan circunstancias de este tipo para sacar algún tipo de tajada de la gente de bien como somos la mayoría...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que un buen detalle, compensa otros sinsabores, hace 3 meses me apareció un golpe en la aleta de mi coche de origen anónimo, y hace un mes le le rayaron a mi mujer el pobre mazda del 2001 que tenemos, que dado su valor no debería provocar a nadie.

 

Pero bueno, me siento sobradamente recompensado por este detalle de la gasolinera pues al fin y al cabo eran 5 o 6 chicos de buena fe haciendo todo lo que podían. Y la verdad sigo creyendo que en este pais en su conjunto, a pesar de algunos se empeñan en demostrar lo contrario, como pais tenemos mas virtudes que defectos, y entre las primeras destacaria la solidaridad que te la encuentras en cualquier esquina de la piel de toro. Me remito a los ejemplos del Prestige toda España ayudando (para que luego se libre a los responsables), o los vecinos del accidente de Angrois, o los que trataron de salvar los que calleron al rio Ter el otro día jugandose el tipo, etc.etc...

 

Por cierto el problema de coche, se solucionó con un cambio de la corona de escobillas del motor de arranque, con unos 100 euros aprox , realizado en un taller de un autonomo que acaba de empezar con un nuevo taller (que todos tienen que vivir.). Y ahora a seguir tirando millas.

 

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me alegra leer algo asi en dias en los que en el trabajo, en la calle , todos miran por uno mismo... yo soy de los que me emociono cuando veo a alguien que ofrece lo que necesita, mas que cuando alguien ofrece lo que le sobra.. ahi la diferencia.. un saludo a todos..felices fiestas y no olvideis estos gestos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me alegra leer algo asi en dias en los que en el trabajo, en la calle , todos miran por uno mismo... yo soy de los que me emociono cuando veo a alguien que ofrece lo que necesita, mas que cuando alguien ofrece lo que le sobra.. ahi la diferencia.. un saludo a todos..felices fiestas y no olvideis estos gestos..

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Marcos. MAM también es Gallego y mas concretamente de la provincia de Lugo; participante en algunas de las primeras quedadas Gallegas. :drooling:

 

Ya ves MAM, Yo creo que son mas los buenos que los otros, lo que pasa es que los otros se hacen notar mucho mas, pero la realidad es muy distinta. :thumbsup:

 

Un saludo desde Pontevedra. :hi: :claugh:

 

Si señor nativo en la provincia y actualmente residente en Lugo, despues de andar como muchos otros por España adelante. Y por cierto cliente de Audi desde el año 95.

 

He vivido suficiente tiempo fuera (entre otros: Gijón, Madrid, Burgos.....), para valorar y apreciar la gente de fuera de mi autonomía, y porque no decirlo tambien sentirme apreciado. Y por añadidura valorar más mi propia tierra y a mis paisanos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ese 130 tdi quattro mitico !!! seguro que te reconocieron!!!

 

o lo vendiste?

 

 

Sigues con tus medidas racionales de ruedas, no?

 

Pues aunque parezca sorprendente, a primera vista no me identificaron.

 

Pero igualmente merecen este pequeño reconocimiento, el hecho de que existan jovenes como estos es un incentivo para seguir intentando mejorar este pais. De hecho representan nuestra esperanza.

 

En cuanto al coche, este verano incluso un amigo que buscaba uno igual, me lo queria comprar, le puse disculpas. de que estaba gastando dinero en otras cosas y no podia cambiar, pero la realidad absoluta es que me marcha bien y le tengo cierto aprecio, justo acaba de superar los 300.000 km, con lo cual esta a medio uso.

 

Mi hijo veinteañero no lo entiende demasiado bien, me dice que es el más viejo que tenemos en casa y me quiere animar a un compacto de alta potencia (no se porque), la realidad es que no está justificado su renovación. Hoy mismo he ido a recojerlo a Burgos donde está estudiando, y al volver trajo el coche y no le quedó más remedio que reconocer su buen estado y lo bien que sube las rampas de autopista, llegó con un consumo medio de 6.4 l/100, aunque puede tener algo que ver que lo acompañara.

 

En cuanto a las ruedas sigo de acuerdo a mi filosofía, con la primera homologación de la ficha técnica, unas discretas y eficientes 205/55/16" de Bridgestone.

 

Por cierto Abuelo, tu que tal, con que circulas actualmente?, creo que habias cambiado el tuyo, que manejas ahora?. Se nos ve menos participes en los foros que antaño. Pero de vez en cuando entramos.

 

 

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MAM ahora estoy con un tiguan 2.o tdi, algo muy racional, pero.....con unas 235 5517 de serie que me rompen los esquemas...jajajajaj

 

Menudo cambio, pero ojo que es adictivo, tengo amigos con SUV o monovolumen, y ni por asomo se plantean volver a berlinas "normales".

 

En concreto uno de ellos tiene uno como el tuyo, y esta satisfecho, dice que le va mejor para la espalda que el anterior Passat, debe ser la posición más elevada del asiento y quizá la suspensión más suave.

 

Mis esperiencias de conducción son con el Suzuki Gran Vitara 5p que compartimos en la familia, pero supongo que no tiene nada que ver, es mucho más TT (reductora, bloqueo,..), es muy cabezón en las curvas .Eso si el espacio que tiene gracias a su forma cuadrada no lo iguala ningun otro coche de los que tenemos.

 

Que opinas tu del Tiguan, digo esto porque no descarto en el futuro ese concepto. Eso si prefiero un SUV, por lo de la doble tracción.

 

Por cierto seguro que las ruedas le quedan bien.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.