Jump to content

Grillo climatizador


JapsA6

Publicaciones recomendadas

Ese tornillo sale bien con una llave estrella acosada de 5,5 (o en pulgadas, que no se ahora mismo a que equivale).

Lo mejor es aflojarlo y luego seguir con unos alicates de puntas.

Yo desmonte la jaula del ventilador y meti todas las piezas en el lavavajillas, el resto de lo que no se limpió lo saque con un cepillo de dientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo tengo que liarme de nnuevo con ello. Otra vez el grillo, pero me da que es más porque roza el ventilador con el plástico de la carcasa que de rodamiento. Además sólo sale en invierno, sera cuando dilata con la calefacción.

Para quitar los limpias lo mejor es quitar la tuerca y agarrando el brazo tirar y empujar de el y al final sale 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual se ha desequilibrado la turbina, date cuenta que lleva como pequeños contrapesos; no se habrán caído en el lavavajillas!, aunque la verdad es que no me pareció que fuese tan justa con la carcasa.

El ruido quizá viene del motor, en mi caso lo saque y salió mucha m**** como carbonilla de las escobillas del propio motor, lo limpiaste?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, precisamente lo desmonté porque al poner el clima vibraban hasta los pedales y lo limpie y engrase a conciencia.

El contrapeso se quedó en donde estaba. Además cuando empieza a sonar y pillas un bache se quita momentáneamente. También suena en velocidad 3-4-5 en 1-2 no suena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se que decirte, si roza con la carcasa alguna marca tiene que dejar y yo no vi ninguna, por lo que me cuesta creer que sea de ahí...; me inclino más por el motor y sus rodamientos, aunque todo puede ser.

Tienes razón, con una llave como esta de 5,5 es posible que el tornillo salga mucho mejor, si no la teneis compradla, no os metáis al fregado sin ella. yo tan pequeña de 5,5 no la tenía.

xc.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas foreros,

 

Después de que el dichoso ruido volviese y sufrirlo durante 1100km en un viaje relámpago el pasado Jueves, este sábado me puse de nuevo manos a la obra.

 

Sigo pensando como dije en su momento, que es una movida curiosa llegar hasta el motor, está en muy mal sitio. de nuevo me dieron mucha guerra los limpias, molesta el capó el amortiguador del capó....después vuelta a pegarme con los dos tornillos del demonio, ya que de tres tiendas de herramientas que visité en ninguna encontré una llave acodada de 5,5, lo más pequeño 6mm.

 

Una vez fuera, a limpiar todo, que estaba de nuevo guarrisimo, y engrasar, esta vez limpié con WD40 y lubriqué con MOTUL 5w30, luego a montarlo todo...

Estuve 4 horas.....

 

Ayer en un viaje de 4 horas ni rastro del grillo, como vuelva a aparecer creo que optare por poner un motor nuevo.

 

 

 

Editado por Brosi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 45 minutos, Brosi dijo:

Buenas foreros,

 

Después de que el dichoso ruido volviese y sufrirlo durante 1100km en un viaje relámpago el pasado Jueves, este sábado me puse de nuevo manos a la obra.

 

Sigo pensando como dije en su momento, que es una movida curiosa llegar hasta el motor, está en muy mal sitio. de nuevo me dieron mucha guerra los limpias, molesta el capó el amortiguador del capó....después vuelta a pegarme con los dos tornillos del demonio, ya que de tres tiendas de herramientas que visité en ninguna encontré una llave acodada de 5,5, lo más pequeño 6mm.

 

Una vez fuera, a limpiar todo, que estaba de nuevo guarrisimo, y engrasar, esta vez limpié con WD40 y lubriqué con MOTUL 5w30, luego a montarlo todo...

Estuve 4 horas.....

 

Ayer en un viaje de 4 horas ni rastro del grillo, como vuelva a aparecer creo que optare por poner un motor nuevo.

 

 

 

Yo acabé cambiándolo tras limpiarlo y engrasarlo murió súbitamente.

 

A ver si corres mayor suerte que yo, bueno a una mala son 100€ la pieza. 

 

Ya nos contarás, a mi también me dio  mucha guerra, me tenía que poner de rodillas sobre el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 10/6/2019 a las 12:49, juliaars2000 dijo:

Yo acabé cambiándolo tras limpiarlo y engrasarlo murió súbitamente.

 

A ver si corres mayor suerte que yo, bueno a una mala son 100€ la pieza. 

 

Ya nos contarás, a mi también me dio  mucha guerra, me tenía que poner de rodillas sobre el motor.

 

 

Esta en el peor sitio posible! 100€ el motor original????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.