Jump to content

problema con las marchas!!


lelito

Publicaciones recomendadas

bueno os digo un poco lo que le pasa,ya que por mucho que he mirado por internet no e encontrado ninguno que le haya pasado lo mismo.

aver hay veces que no le entra ninguna marcha estando el coche parado,si voy con el en marcha algunas veces cuando voy a cambiar de marcha es como si no fuera el embrague,yo piso el pedal,tiene presion pero no embraga hasta que no meto un aceleron no entra la marcha.decir que he mirado ya el liquido del embrague y esta bien de nivel y la valvulina esta mas o menos 1,5 cm por debajo del tornillo del nivel.

otra veces funciona perfectamente pero ultimamente me lo hace a diario y me tiene ya un poco acojonado.que creeis que puede ser?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si es raro jeje, probaste a purgar el sistema del embrague?? Igual tiene algo de aire y te va a medias...

 

Sacando que tengas algún problema con los sincronizadores de tu caja de cambios... A un amigo le paso y fue una put*da, tenia su 110 impecable y le pasaba como a ti, pero aparte de costarle aveces en marcha pegaba algún tirón.

 

Que kms tiene el coche? Cuando fue tu ultimo cambio de valvulina?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca he escuchado lo que dices de un Bimasa, por que al pisar el pedal desembragas y no se tocan y la marcha entra, lo que si tengo escuchado de que se vuelve elástico por la holgura o ruidos y llegar a partir y montar una buena, pero tu caso es distinto...

 

La valvulina es un aceite como el del motor, hay que cambiarlo cada X kms sino cuando empiece a perder propiedades los sincronizadores, como los piñones y engranajes que mueven los piñones sufren en el rozamiento y temperatura ayudan a un mayor desgaste y surgir problemas, con esos kms ya se debería a ver cambiado entre 1 o 2 veces mínimo depende del trato tambien, lo normal es que si cambian el embrague es que la cambien, por lo menos en los talleres que he trabajo se hacia así.

 

Y bueno hay unos cuantos post de compañeros comentar de que no le entran a la 1ª o le van duras y cambiar la valvulina y solucionar el problema.

 

Yo mismo en frió noto que van un poco duras y a medida que va calentando el motor entran mejor, pero se la tengo que cambiar y curarme en salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad que no se muy bien como va el tema de valvulina pero lo miramos y se veiade color amarillento(por eso digo que parece que esta bien).a mi no es solo la primera son todas las marchas y no es siempre.

podria ser el embrague como dices pero no patina ni nada.

nose esto es muy raro y me tiene ya loco :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me refería a que no entre la 1ª, sino que no entran a la 1ª osea varios intentos para meter las marchas en general.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me pasa como a ti lelito le he cambiado la valvulina de la caja de cambios pero nada las marchas no entran eso si con el motor parado entran q da gusto pero mientras vas conduciendo no entran las marchas las tengo q forzar para no quedarme tirado y no se que puede ser me han dicho q unos muelles que lleva el embrague pero eso del bimasa que es? cuanto sale solo el bimasa? no se puede anular el bimasa esuque estoi sin blanca y el coche me hace falta un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

acabo de leer que mi coche no lleva bimasa el mio es un 1.9tdi del año 1995 que puede ser alguien sabe donde se mira el nivel del liquido del embrague? ya que cuando lo arranco me sale la luz parpadeando de que le falta algun liquido y no se cual esya que los he mirado todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el del embrague va con el liquido de frenos,es el mismo.en mi caso era el bimasa que estaba hecho polvo.creo que el bimasa me salía por unos 500 y e pillado al final el kit de embrague+bimasa por 650.nose si llevará bimasa pero segun he leido por aqui se le puede poner un embrague monomasa que creo que sale mas baratillo.a ver si se pasa alguien y te puede explicar mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

alguien sabe q puedo mirar antes de llevarlo al taller a que lo abran? es por si alguien sabe si purgando el embrague o algo q se le aiga aflojado o no se la verdad que le noto como si yo no le pisara el embrague a fondo aunque aveces va bien y no se que le puede pasar si lo sigo cogiendo pero esque me hace falta y no tengo mucho dinero para una gran reparacion y temo tener q dejarlo parado un saludo y gracias por contestar y FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.