Jump to content

Ajuste básico-adaptación embragues Multitronic


jmdes1

Publicaciones recomendadas

hace 16 minutos, abrablalo dijo:

Buenas tardes,

 

No se si alguno podrá orientarme respecto a cómo hacer la adaptación.

 

Mi modelo de cambio es el de 8 velocidades (0AW) . Lo he intentado según los diferentes manuales que hay por la red, en concreto os paso el pantallazo que he ido siguiendo. 

 

La cuestión es que saco a la pantalla los parámetros que se indican, empiezo la marcha, y nunca consigo que se quede por encima de los 20 Nm que comentan las instrucciones. Ignoro si hago algo mal durante el proceso o qué ocurre.

 

566784386_AdaptacionMultitronic0AW(noconsigohacerlo).JPG.9177ed3a103b7b6c80157b57d451fd09.JPG

 

Por favor, agradecería cualquier aporte de los que hayais tocado esto.

 

Un saludo

@AUDIA4.2.0 TDI en otro post he visto que tu realizaste esta operación con el "VAS" chino ya que con el Vag-com, tenias problemas... que opinas de mi caso?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
En 7/10/2019 a las 14:48, tio_pepe dijo:

A mí nunca me ha dado ni un tirón, sólo un pequeño "deslizamiento" cuando está frío y que dura 1 segundo, el sonido es como un perro ladrando "whou, whou, whou". Le tengo que ajustar el embrague por el desgaste, cuando tenga tiempo me pongo a ello

Yo el lunes si no pasa nada, lo haré, por fin me llega, comentaré a ver si noto mejoría.

Editado por joele270
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 19/10/2019 a las 22:46, joele270 dijo:

Yo el lunes si no pasa nada, lo haré, por fin me llega, comentaré a ver si noto mejoría.

Buenas tardes joele270, a mi también me pasa exactamente lo mismo con mi A4 b8 automático del 2012. Me podrías decir si te ha llegado ya el autocom, donde comprarlo y una pequeña ayuda de como hacerlo ? 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola, a mi me paso como a vosotros y me volvía loco con el tiron que pegaba cuando entraba la marcha, pues bien, compre el Vas5054 chino que me costó unos 60€ aprox. Y se puede hacer perfectamente. El proceso sería darle a DIAGNOSIS y una vez ha terminado té salen los distintos módulos, pulsamos con el botón derecho del ratón en el MÓDULO 2, que es el del cambio y pulsamos en FUNCIONES GUIADAS y después en ADAPTACIÓN. Ya irá indicando cada paso. MUY IMPORTANTE QUE LA TEMPERATURA DEL ACEITE DEL CAMBIO ESTE ENTRE 70 y 95 GRADOS, te lo avisará cuando vayas a hacerlo. Espero haberos ayudado. Yo tengo que hacerlo que ayer cambie el ATF. Haré un vídeo cuando lo haga por si le interesa a alguien.

Editado por quicky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/11/2019 a las 18:36, quicky dijo:

Hola, a mi me paso como a vosotros y me volvía loco con el tiron que pegaba cuando entraba la marcha, pues bien, compre el Vas5054 chino que me costó unos 60€ aprox. Y se puede hacer perfectamente. El proceso sería darle a DIAGNOSIS y una vez ha terminado té salen los distintos módulos, pulsamos con el botón derecho del ratón en el MÓDULO 2, que es el del cambio y pulsamos en FUNCIONES GUIADAS y después en ADAPTACIÓN. Ya irá indicando cada paso. MUY IMPORTANTE QUE LA TEMPERATURA DEL ACEITE DEL CAMBIO ESTE ENTRE 70 y 95 GRADOS, te lo avisará cuando vayas a hacerlo. Espero haberos ayudado. Yo tengo que hacerlo que ayer cambie el ATF. Haré un vídeo cuando lo haga por si le interesa a alguien.

La verdad que un video a mi personalmente me vendría genial! Ya nos dices.

 

He estado mirando en Aliexpress y veo muchas versiones dentro de un mismo producto, sabrias cual hay que elegir?

 

https://es.aliexpress.com/item/1599252001.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.659c5df5zvTAlS&s=p&algo_pvid=f11d4db8-19f9-4356-b0ad-8ca38628469f&algo_expid=f11d4db8-19f9-4356-b0ad-8ca38628469f-0&btsid=ce51f62a-18de-4429-ac86-302258dce847&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2,searchweb201603_52

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, abrablalo dijo:

La verdad que un video a mi personalmente me vendría genial! Ya nos dices.

 

He estado mirando en Aliexpress y veo muchas versiones dentro de un mismo producto, sabrias cual hay que elegir?

 

https://es.aliexpress.com/item/1599252001.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.659c5df5zvTAlS&s=p&algo_pvid=f11d4db8-19f9-4356-b0ad-8ca38628469f&algo_expid=f11d4db8-19f9-4356-b0ad-8ca38628469f-0&btsid=ce51f62a-18de-4429-ac86-302258dce847&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2,searchweb201603_52

 

Gracias!

Alguien por favor??😫😕

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues para quien le sirva, una explicación del foro ruso donde argumentan que la adaptación no tiene efecto positivo a menos que se haga tras una reparación de la caja de cambios.

 

https://www.drive2.ru/l/528793076022378740/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/11/2019 a las 23:06, abrablalo dijo:

Bueno, pues para quien le sirva, una explicación del foro ruso donde argumentan que la adaptación no tiene efecto positivo a menos que se haga tras una reparación de la caja de cambios.

 

https://www.drive2.ru/l/528793076022378740/

 

¿Por qué no tiene efecto positivo?

 

Saludos

 

 

Edito:

 

http://translate.google.com/translate?sl=ru&tl=es&u=https%3A%2F%2Fwww.drive2.ru%2Fl%2F528793076022378740%2F

 

Vale, parece que tiene lógica lo que dice el ruso. Además indica que se puede realizar con el Vag Com.

 

 

Editado por ibi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
En 1/12/2019 a las 1:10, ibi dijo:

 

¿Por qué no tiene efecto positivo?

 

Saludos

 

 

Edito:

 

http://translate.google.com/translate?sl=ru&tl=es&u=https%3A%2F%2Fwww.drive2.ru%2Fl%2F528793076022378740%2F

 

Vale, parece que tiene lógica lo que dice el ruso. Además indica que se puede realizar con el Vag Com.

 

 

Hola, recientemente he comprado un A4 B8 TDI de 143 CV con multitronic, 2012 facelift, aún me estoy acostumbrando al automático. He notado que en subida le cuesta salir, hoy me quedé atascado a mitad de rampa del garaje y tuve que dar un buen acelerón para salir y el coche salió quemando algo de rueda, por lo demás lo noto suave. Esto es normal? Miedo me da el día que tenga que aparcar en una buena cuesta, no tengo el tacto para maniobrar con precisión en una cuesta cómo con un embrague manual y dando un acelerón sale pero si estás aparcando le puedes pegar un buen viaje al coche de delante. Puede que haya algún problema o algo estoy haciendo mal?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 11 meses más tarde...

Buenas tardes amigos. Me pasa exactamente lo mismo, acabo de cambiar la caja de cambios de mi A4 b8 y en marcha me funciona todo bien pero en salidas es horrible, tarda unos segundos en entrar la marcha y cuando entra no tiene mucha fuerza, tengo que pegar un acelerón para que ande el coche y sale dando tirones hasta que agarra bien. Alguien me puede ayudar?? He intentado restablecer con el vagcom pero no hay manera, probablemente lo esté haciendo mal. Alguna ayuda lo para adaptar los embragues o algo para que cuando ponga la D o la R tenga la fuerza normal de todos? Muchas gracias señores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
En 25/9/2019 a las 2:06, joele270 dijo:

Otro por aquí con el Multitronic, de vez en cuando algún tirón al meter marcha atrás y poca fuerza en la cuesta del parking, suben las rpm y no puede subir...

 

A comprar el Autocom a ver qué tal.

Sigues con el tiron al meter marcha atras? Si lo has solucionado explica como fue, yo tengo un audi a4 b8, con 0aw y estoy loco por quitar ese tieon de marcha atras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/7/2023 a las 11:10, Gomezzz969 dijo:

Sigues con el tiron al meter marcha atras? Si lo has solucionado explica como fue, yo tengo un audi a4 b8, con 0aw y estoy loco por quitar ese tieon de marcha atras.

Se quedó bastante bien, le realicé un ajuste básico del embrague hacia delante y hacia detrás y la verdad es que mejoró bastante, es conveniente hacerlos al menos para mi, cada un año, para que se mantenga lo más fina posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.