Jump to content

Ajuste básico-adaptación embragues Multitronic


jmdes1

Publicaciones recomendadas

Hace unos días en el Skoda Octavia de mi padre hemos realizado el mantenimiento de los 120000 km. El coche es DSG y después de ver varios manuales por internet he realizado yo mismo con el VAGCOM, el ajuste básico y adaptación de embragues, he de decir que la mejoría en el funcionamiento del cambio es muy notable.

 

A mi en el A4 me faltan unos cuantos km. para llegar a esos km. pero no he encontrado ningún manual.

 

Si alguien tiene información o puede extraerla del Elsawin será bienvenida.

 

Un saludo compañeros.

Editado por jmdes1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Te pego aki lo que escribi en otro post:

Pues yo ayer, estuve con un amigo que hacia meses que no nos veiamos. Tiene un aparato de diagnosis para su bmw y se lo enchufamos al mio haber que opciones daba. Y buscando, buscando en el apartado del multitronic nos daba opcion de resetear la centralita del cambio. Y nos metimos a ello. Nos dimos un paseito de 30 kms para que el aceite del cambio estuviera a 80 grados como minimo y tal cual nos iba indicando fuimos haciendo. He de decir que lo del reseteo del cambio hace mucho tiempo que tenia ganas de hacerlo ya que, sobretodo en frio, al estar parado y querer arrancar suave, era imposible. Se subia de vueltas y luego tiron al canto. Y con la marcha atras, despues de seleccionarla pasaban 2 segundos hasta que engranaba y empezaba a tirar. Bueno, pues todo esto es pasado ya que va perfecto. Como tiene que ir. Y en el conce me preguntan si tengo repro porque tambien me querian reprogramar la centralita del motor y cobrarme 200 pavos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, pero la única herramienta que tengo es el Vag Com y la verdad es que me resultó tan fácil en el coche de mi padre que quisiera hacerlo con él, yo no tengo prisa porque mi coche de momento va bien pero cuando le haga el cambio de ATF quisiera saber cómo realizar esta operación.

 

Seguro que alguien le habrá hecho ya, sólo queda esperar a que cuelgue algo por aquí y nos ilustre.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Me parece un tema muy interesante.

La única queja que tengo de mi coche es sobre el embrague del multitronic. Si hubiera alguna posibilidad de que el embrague patinara menos lo haría de inmediato.

El tema de adaptación del embrague en el Skoda, que opciones te daba?

Saludos y Feliz navidad

 

Sent from my GT-P1000

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Me parece un tema muy interesante.

La única queja que tengo de mi coche es sobre el embrague del multitronic. Si hubiera alguna posibilidad de que el embrague patinara menos lo haría de inmediato.

El tema de adaptación del embrague en el Skoda, que opciones te daba?

Saludos y Feliz navidad

 

Sent from my GT-P1000

En realidad es un procedimiento, no hay opciones.... no soy un experto pero se supone que se adaptan los embragues al desgaste que van adquiriendo con los kilómetros.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches jmdes1, tienes que pensar que no es lo mismo el cambio DSG que el Multitronic ni por funcionamiento, electrónica o disposición de montaje y componentes. Puedes ver algo en la wiki de Ross-Tech referente a los cambios automáticos:

 

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/Category:Transmissions

 

y sobre el Multitronic de 6 relaciones de cambio que no de 8 como nuestro A4 B8 tienes esta información:

 

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/6-Speed_Automatic_Transmission_%2801J/Multitronic%29

 

En el caso que nos ocupa del cambio Multitronic pone que la adaptación debe ser llevada a cabo cuando:

- Módulo de control de transmisión ha sido recodificado.
- Eje de entrada ha sido reemplazado.
- Grupo hidráulico se ha sustituido.
- Módulo de control de transmisión ha sido reemplazado.
- La transmisión ha sido reemplazada.

 

Un saludo. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento busco información, la verdad es que mi coche ahora va sin problemas.... pero comprobada la mejoria en el de mi padre (DSG) tenia curiosidad sobre lo que se hace con los Multitronic cuando se reemplaza el ATF.

 

En el DSG lo hice después de leer bastante por los foros y ha mejorado mucho, aunque no se exactamente cuando es recomendable hacer esta adaptación, yo lo hice con 120.000 km. despues de sustituir filtro y ATF.

 

A mi me habian hecho una adaptación con el tema de los tirones, sin haberme sustituido ninguna pieza.... entonces es o no adecuado hacer una adaptación con un cierto número de km.??.... o la caja va realizando un aprendizaje con el paso de los km. y no es precisa la adaptación??

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Estuve con el vag buscando la posibilidad de ajustar el multitronic (a mi tb me da algun tiro en frio a veces al empezar a andar y sobre todo en rampas, parece como que tarda en empezar a andar y si lo aceleras a veces da algo de trompicon). Probe siguiendo las indicaciones dd Ross tech (aunque es para multronic de 6 v pero por si era similar), pero no he sido capaz, entre otras en el modulo measuring blocks 08, no me permite entrar. ¿Alguno lo ha podido hacer con vag o sabe la ruta para hacerlo? gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, claro. Lo que hace es modificar la posocion del embrague en la fase de arrastre que se llama. Aquellos pequeños acelerones en vacio desaparecen, tanto en D como en R.

Pero bueno, que tampoco es nada del otro mundo que no te puedan hacer en el conce. De hecho hay que hacerlo despues de la campaña de actualización del software (que ahora mismo no se cual era...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.