Jump to content

Opiniones sobre b7 tfsi


oscar-motorsport

Publicaciones recomendadas

Pues vendi mi 330cd y estaba buscando un A 6 2.7 tdi o 3.0 tdi pero al final me decanto mas por un A4 avant porque el A6 avant se hace grande el caso es que estaba entre el b6 tdi 130 y el b7 gasolina porque el 2.0 tdi no lo quiero y el 2.7 ya casi gasta los mismo segun las cifras oficiales que el tfsi y el b6 ya los que veo tienen mas de 200.000 km el caso queria saber opiniones de consumos y todo lonquenpueda ser util del 2.0 tfsi quattro tiptronic que fui ayer mirar uno pero no se aprecia en una prueba, el motor se que va bien lo he tenido ennun golf mkv gti mi idea es pasarlo a glp si se puede haber que me podeis contar yo voy a 140 de crucero por autovia siempre

Editado por oscar-motorsport
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola. Yo tengo uno desde hace 7 años y con 110.000kms, y te puedo decir lo siguiente:

 

-Fiabilidad: un diez. Yo, de momento, no he gastado un duro con él, aparte del mantenimiento claro.

-Motor suave y elástico. Entrega la potencia desde muy abajo y muy lineal. Anda mucho. Más de lo necesario. Eso sí, consume aceite. (no te sabría decir cuánto, pero sí que hay que rellenar con relativa frecuencia).

-Consumos: aclarar que el mío no es quattro, con lo que gasto en torno un litro menos a los 100. En carretera, a ritmo normal (100-110), se le puede sacar un 7-7,5, pero sí es sensible al ritmo que impongamos. En ciudad obviamente se dispara, y es fácil ver 11-12 litros. Creo que media se podría hablar de un 8-8,5. Pero repito, el mío es tracción delantera. Desde mi punto de vista, en carretera, me parece un consumo bastante lógico teniendo en cuenta la potencia y peso del coche.

 

No sé qué más decir. Si tienes alguna consulta en concreto, encantado de aportar info.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Oscar,yo tambien tengo un tfsi avant desde hace tres años.Al igual que a j.pan en todo este tiempo ni un solo problema.Suscribo todo lo que ha dicho en cuanto a fiabilidad,potencia.A mi me consume mas pero tambien es cierto que despacio no voy,a veces lo intento :innocent: pero es que el motorcito suena muy bien cuando lo aprietas un poquito :drooling: .Tiene unos bajos muy buenos(si vienes de un GTI ya los conoces).Por ponerle un pero la s..ta,para mi tiene un desarrollo muy largo en el A4 lo que hace que muchas veces por autopista si un coche se te pone delante tengas que reducir a quinta.Por lo demas jugando con el cambio es un tiro,empuja la mas de tonelada y media de avant como un misil.El aceite lo tienes que mirar de vez en cuando eso es cierto pero vamos que tampoco es que lo tire y depende tambien de lo que le aprietes.Como apunte decirte que la distribucion fueron 700 euros en el conce y que le cambie la junta de la tapa de balancines(es poco dinero)todos acaban perdiendo algo por ahi,si ves que supura algo por ella o por un tornillo cambiala ya te digo que creo que fueron 80 euros o asi.Le he puesto llanta 19 y unos muelles H&R.De momento estoy encantado con el.Consume,pero dado el peso del coche,la potencia y el ancho de cubierta tampoco lo veo desmesurado.Yo vengo a andar sobre los 10 litros por ponerle una media.Es cierto que en cruceros suavitos y en terreno llano te puedes mover facilmente por los 8 u 8'5 y medio pero en ciudad te sube a lo que dijo el compañero.

El mio es delantera y manual,no me gustan los cambios automaticos pero claro eso ya depende de los gustos.Cualquier duda que tengas ya sabes.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Oscar,yo tambien tengo un tfsi avant desde hace tres años.Al igual que a j.pan en todo este tiempo ni un solo problema.Suscribo todo lo que ha dicho en cuanto a fiabilidad,potencia.A mi me consume mas pero tambien es cierto que despacio no voy,a veces lo intento :innocent: pero es que el motorcito suena muy bien cuando lo aprietas un poquito :drooling: .Tiene unos bajos muy buenos(si vienes de un GTI ya los conoces).Por ponerle un pero la s..ta,para mi tiene un desarrollo muy largo en el A4 lo que hace que muchas veces por autopista si un coche se te pone delante tengas que reducir a quinta.Por lo demas jugando con el cambio es un tiro,empuja la mas de tonelada y media de avant como un misil.El aceite lo tienes que mirar de vez en cuando eso es cierto pero vamos que tampoco es que lo tire y depende tambien de lo que le aprietes.Como apunte decirte que la distribucion fueron 700 euros en el conce y que le cambie la junta de la tapa de balancines(es poco dinero)todos acaban perdiendo algo por ahi,si ves que supura algo por ella o por un tornillo cambiala ya te digo que creo que fueron 80 euros o asi.Le he puesto llanta 19 y unos muelles H&R.De momento estoy encantado con el.Consume,pero dado el peso del coche,la potencia y el ancho de cubierta tampoco lo veo desmesurado.Yo vengo a andar sobre los 10 litros por ponerle una media.Es cierto que en cruceros suavitos y en terreno llano te puedes mover facilmente por los 8 u 8'5 y medio pero en ciudad te sube a lo que dijo el compañero.

El mio es delantera y manual,no me gustan los cambios automaticos pero claro eso ya depende de los gustos.Cualquier duda que tengas ya sabes.Un saludo.

Gracias compañero no es que busque un automatico ni traccion quattro estoy viendo varias unidades lo que mas voro es el estado el resto me es igual encuanto al motor en el golf lo he tenido 3 años y 90.000 km cuandoe lo robaron fue cuando me compre el 330 cd que lo he tenido casi 6 años y 180.000 km pero me arrepenti de haberlo comprado desde el primer dia es un buen coche pero no me convencia y ahora le doy muchas vueltas porque este es para tenerlo mucho tiempo y no me quiero equivocar a la hora de la compra como tengo el passat tambien no tengo prisa lo comprare cuando encuentre una buena unidad sea quattro o normal o automatico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Delantera con 200cv no me convence a mi, ya el mio con sus 130cv diesel se desboca acelerando desde parado (o casi) en suelo mojado.

 

El coche en general me gusta mucho. Mi hermano tiene un B8 con las mismas caracteristicas y me encanta. Y coincido en que consume algo de aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mucha suerte con la busqueda.La traccion quattro es un extra que bien merece un pequeño aumento en el consumo pero el B7 tiene un bastidor soberbio y aunque encuentres uno como el mio sin ella no te va a defraudar.Con lo grande que es un A4 avant impresiona lo bien que se comporta en cualquier carretera.Si puedes pillatelo con s-line interior y exterior,merece la pena y te ahorraras un paston en mods a posteriori :) .Saludos de nuevo y esperamos verte en breve por aqui con un bonito tfsi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Delantera con 200cv no me convence a mi, ya el mio con sus 130cv diesel se desboca acelerando desde parado (o casi) en suelo mojado.

 

El coche en general me gusta mucho. Mi hermano tiene un B8 con las mismas caracteristicas y me encanta. Y coincido en que consume algo de aceite.

Esta claro que tienes que tener un poco de tacto con los pies te ocurre lo mismo con un traccion trasera potente.Solo es cuestion de cojerle el tranquillo,de todas maneras el coche no va a andar mas de lo que tu le pises,ademas el ESP lo puedes quitar y poner a voluntad.Hay gente que por comodidad escoje un cambio automatico tambien.Esta claro que una traccion integral da mucha mas seguridad pero como el libro de los gustos esta escrito en blanco a mi damelo manual y delantera,es mas divertido.Estoy seguro que con cualquiera de las opciones estara encantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Delantera con 200cv no me convence a mi, ya el mio con sus 130cv diesel se desboca acelerando desde parado (o casi) en suelo mojado.

 

El coche en general me gusta mucho. Mi hermano tiene un B8 con las mismas caracteristicas y me encanta. Y coincido en que consume algo de aceite.

Patinar patina si entierras el pie por lo menos en el golf y el bmw que lo tenia repro en 274 cv y 660 de par como pisaras a fondo en lluvia patinaba mas bastante
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Delantera con 200cv no me convence a mi, ya el mio con sus 130cv diesel se desboca acelerando desde parado (o casi) en suelo mojado.

 

El coche en general me gusta mucho. Mi hermano tiene un B8 con las mismas caracteristicas y me encanta. Y coincido en que consume algo de aceite.

Esta claro que tienes que tener un poco de tacto con los pies te ocurre lo mismo con un traccion trasera potente.Solo es cuestion de cojerle el tranquillo,de todas maneras el coche no va a andar mas de lo que tu le pises,ademas el ESP lo puedes quitar y poner a voluntad.Hay gente que por comodidad escoje un cambio automatico tambien.Esta claro que una traccion integral da mucha mas seguridad pero como el libro de los gustos esta escrito en blanco a mi damelo manual y delantera,es mas divertido.Estoy seguro que con cualquiera de las opciones estara encantado.

Haber yo busco una unidad que este bien lo unico que es imprescindible que tenga es el sline interior y exterior luego lo de automatico y quattro me da igual puse este porque ya lo fui a ver y me gusto pero voy a ver mas aun yo soy mas de manual pero el cambio tiptronic me gusto y este tenia levas en el volante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si puedes busca la unidad de la T roja, que es edición limita con 220cv y vienen bien equipado.

 

Suerte con la búsqueda, y yo si buscaría un tracción quattro, después de probarla no la cambio :thumbsup:

Yo despues de delantera luego trasera ahora toca quattro jaja haber

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.