Jump to content

Exceso de consumo a3 1.8t


Damecha

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos , últimamente tengo unos consumos de unos 11 litros puede variar un poco pero casi nada , al contarle a un mecanico diceeee que es por los inyectores , mi pregunta es los que tienen este modelo de coche que consumos tienen ? Con una conducción a 100 hablo trayectos cortos ya que soy de Mallorca ?

 

La verdad es que me parece excesivo 11 litros conduciendo a 100 en solo autopista igual podría bajar a 10 pero ahun así me parece mucho ,,,,,,,,20 120 km es de risa 50 litros depósito lleno 530 km ......al decirme este chico lo de los inyectores me a echo pensar que igual es así que están sucios y tal un saludo y gracias .

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A mi parecer si que es un consumo alto. Revisa filtro del aire, filtro de la gasolina, bujías, presión de las ruedas, que no lleves peso innecesario, caudalímetro limpio...
Por el foro nunca he oído de un consumo excesivo por los inyectores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi parecer si que es un consumo alto. Revisa filtro del aire, filtro de la gasolina, bujías, presión de las ruedas, que no lleves peso innecesario, caudalímetro limpio...

Por el foro nunca he oído de un consumo excesivo por los inyectores.

Sabes cómo se limpian ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tiraría por lo mas barato en un orden prefente sin contar filtros .

Sensor de temp motor ( si este manda mal la señal el coche consume mas )

Bujias ( posiblemente estén fritas y no quemen bien )

Sonda lambda ( importantísima que este en buen estado , esta regula la mezcla estequiometrica y una mal funcionamiento te puede hacer perder un par de litros de media )

 

Para que te agas una idea del consumo tan desmesurado que tienes , yo tengo un audi a4 b5 aeb1.8t quattro que pesa aun mas y si voy a 100 le saco consumos de menos de 7 litros

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/308670-damokles-18t-aeb/page-3

 

Ahí tienes un link para que veas el consumo que hice después de mi segundo repostaje creo que fue y a dia de hoy si voy tranquilo no subo de 7.6

 

Pasale el cable a ver que te cuenta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

filtro de aire,filtro de gasolina y bujias tendras que ponerlo nuevo,el caudalimetro lo puedes limpiar con un pincel.pequeño y alcohol con mucho cuidado,pasale la diagnosis aver si arroja algun error ya que tambien podria estar tocada la sonda lambda

el sensor de temperatura si no se encuentra en buen estado tambien aumenta el consumo dino si notas algun sintoma en el coche o si en cambio va igual

el mio con el deposito lleno y velocidades legales 632km hasta saltar la reserva

sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que esta claro esque el que pase de 8 o 9 litros viendo el caso de damokles que tiene consumos de 7 litros algo tiene mal , en mi caso bueno decir que las bujías le tocarían ya la verdad pero tmb decir que cuando las e tenido bien consumía lo mismo , la sonda lambda esta , tmb decir que una vez vi el historial del coche y varias veces se la cambiaron , pero una vez fui ala audi a que me quitaran un error del airbac y solo salía ese o eso me dijeron ,

 

el filtro de gasolina nunca lo e cambiado ,,,,, por lo que vale no lo cambio sin problemas

 

Ahy alguna manera de comprobar lo que hemos hablado sonda ? No ahy en el menú del clima alguna opción donde basarme en si esta bien ?

 

Filtro de gasolina al desmontarlo se puede ver si esta sucio ? O ahy q cambiarlo si o si ?

 

Bujías las cambiare

 

Filtro de aire tmb le toca pero ya te digo siempre a tenido estos consumos siempre pero pensaba q eran normales al tener 13 años ya

 

Y sobre el tema de inyectores sucios que opináis ?

 

 

 

Yo ago 530 km con el depósito lleno pero con la aguja abajo del todo ya. .........

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola el mio es 18.T de 180 cv motor auq de cambio tiptronic el mio consume unos 8,5l con llantas de 17 pulgadas, mira tambien el estado de las bobinas de las bujias.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tiraría por lo mas barato en un orden prefente sin contar filtros .

Sensor de temp motor ( si este manda mal la señal el coche consume mas )

Bujias ( posiblemente estén fritas y no quemen bien )

Sonda lambda ( importantísima que este en buen estado , esta regula la mezcla estequiometrica y una mal funcionamiento te puede hacer perder un par de litros de media )

 

Para que te agas una idea del consumo tan desmesurado que tienes , yo tengo un audi a4 b5 aeb1.8t quattro que pesa aun mas y si voy a 100 le saco consumos de menos de 7 litros

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/308670-damokles-18t-aeb/page-3

 

Ahí tienes un link para que veas el consumo que hice después de mi segundo repostaje creo que fue y a dia de hoy si voy tranquilo no subo de 7.6

 

Pasale el cable a ver que te cuenta

ola una pregunta haces un consumo de 6.4l en un 1.8t?¿?¿ :unsure: lo siento pero no me lo creo.yo en mi tdi de 110cv tambien hago consumos medios de 2.6l pero bajando por cuestas.tengo compañeros con esos motores y ni se asoman.yo tube uno y se lo que es.espero que no lo tomes a mal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que esta claro esque el que pase de 8 o 9 litros viendo el caso de damokles que tiene consumos de 7 litros algo tiene mal , en mi caso bueno decir que las bujías le tocarían ya la verdad pero tmb decir que cuando las e tenido bien consumía lo mismo , la sonda lambda esta , tmb decir que una vez vi el historial del coche y varias veces se la cambiaron , pero una vez fui ala audi a que me quitaran un error del airbac y solo salía ese o eso me dijeron ,

 

el filtro de gasolina nunca lo e cambiado ,,,,, por lo que vale no lo cambio sin problemas

 

Ahy alguna manera de comprobar lo que hemos hablado sonda ? No ahy en el menú del clima alguna opción donde basarme en si esta bien ?

 

Filtro de gasolina al desmontarlo se puede ver si esta sucio ? O ahy q cambiarlo si o si ?

 

Bujías las cambiare

 

Filtro de aire tmb le toca pero ya te digo siempre a tenido estos consumos siempre pero pensaba q eran normales al tener 13 años ya

 

Y sobre el tema de inyectores sucios que opináis ?

 

 

 

Yo ago 530 km con el depósito lleno pero con la aguja abajo del todo ya. .........

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

el filtro de gasolina seguramente al soltarlo salga negro aunque tampoco quiere decir que este excesivamente en mal estado por lo poco que vale cambialo y te olvidas su localizacion esta debajo del coche en la parte de atras en el lado del copiloto.

la sonda para comprobarla deberias de hacer un logs del canal 31,luego tras un recorrido minimo de unos 30km loguear el campo 32 y ver que el porcentaje esta en sus medicion correcta

bujia montale las originales ngk son las que mejor van en este modelo diga lo que digan los de los recambios

el tema de inyectores abria que ver en el canal 002 lo que esta inyectando pero para lo que vale la limpieza tampoco merece la pena,tambien decir que cuando estan muy sucios aparte de consumir algo mas notarias mal arranque,perdida de potencia,etc

la verdad que algo debe aver que esta haciendo consumir mas ya que mis 632km hasta que salta la reserva lo hago con 180cv quatro

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SI as mirado mi post de mi audi a4 que ya veo que no lo as mirado cuando afirmas que tengo consumos de 6.4 te daras cuenta que en las pruebas que le realice a mi coche no saque ni 8 litros de media , Esto es simple , 10 euros de gasolina 7 litros y muy poco y me vengo haciendo de entre 90 a 100 km a velocidades legales , luego lo que agan tus colegas o tu es tu problema .

Para mi la verdad solo tiene un camino y por eso mis cosas las pruebo con fotos , para que gente como tu en este caso no pueda hacer falsos juicios sobre mi credibilidad .

Angel fernandez gasta 8.5 litros con 30 cv mas que yo y triptronic asi que a las pruebas me remito , puedes cambiar tu estilo de conducción o bien llevar un riguroso mantenimiento de tu motor .

Esto es un foro y estamos para ayudarnos los unos a los otros no para fardar con falsos testimonios , ya apartir de aquí lo que tu pienses me viene dando un poco igual sintiéndolo mucho.

 

Un saludete chavales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias bala , después mirare que valores ahy en el canal 31 y 32 alos 30 km más o menos y te cuento . También mirare el canal 002 de los inyectores que supongo que te refieres al canal 2 ,y bueno las bujías filtro gasolina y filtro de aire lo pondré todo nuevo espero q esta semana y bueno os voy contando por aki aver q pasa imagino q esto puede interesar a mas perdonas ,

Ahh y que valores se supone q son normales para el canal 31 32 y el 2 de los inyectores un saludo espero que con vuestra alluda reducir un poco ese consumó q es excesivo me da ganas de tirarlo aveces jajaja es un pozo donde vas tirando 20 20 20 20 ffffff un saludo a todos

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haz logs del canal 002(cauda e inyeccion)y del 031(sonda lambda)

el 032 no hay que hacer logs solamente pasado los km que te dije y sin para el coche ver el porcentaje que ahi,audi entiende que tiene que estar entre -10% y +10% aunque contra mas proximo este a 0 mejor

el sensor si ya te da fallo es mejor cambiarlo aunque puedes comprobarlo en el canal 011 en funcionamiento y ver si tiene un funcionamiento estraño(ojo)tampoco esto significa que este mal ya que puede estar el termostato"tocado",notas como si la aguja de la temperatura a veces sube y baja sin ton ni son?

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uf aver sí la aguja me hacia eso cambie termoeststo pero parece q no es bueno o esta mal ya que antes sí variaba ya no pero ahora lo q hace es que sí paso de 120 en el canal 49 de 100 o 103 q me marca q tmb me parece mucho empieza a bajar muy rápido asta unos 78 o algo así luego sueltas gas y cuando estas por de bajó de 120km/h vuelve a subir así que me toca cambiarlo otra vez iré pero donde lo compre ya que hace solo unos dos meses y que me den otro

 

 

Canal 002 no ahy tío solo ahy del 1 asta el nose cuantos pero 002 no

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.