Jump to content

Poniendo al dia el S2


Publicaciones recomendadas

Hola a todos hace un tiempo me presenté en el foro cuando compre el Audi S2 3B. Le he arreglado la chapa y conseguí el parasoles del RS2 en replica.

 

4pql.jpg

 

Ahora me quiero meter de lleno en dejar fiable el coche, ya que me absorbe agua y creo que es por el radiador que lo pierde y por los manguitos que están pasados. El coche estuvo parado unos siete años, y tiene 88000km. Le suena la transmisión del conductor.

 

Mi idea es cambiarle en este mes las bujías y los cables de las bujías, ya que uno de ellos esta empalmado.

Que me aconsejais, por donde empezar. También noto que suena un poco como si el colector de escape tuviera una fisura y el turbo va bien pero no empuja como tiene que empujar. le falta tirón.

 

Me gustaría empezar comprando los manguitos de refrigeración, alguien sabes donde los hay por unos precios mas asequibles que en la Audi??

 

Acepto todo tipo de criticas y opiniones! me gustaría aprender bastante.

 

Un saludo desde Toledo!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos hace un tiempo me presenté en el foro cuando compre el Audi S2 3B. Le he arreglado la chapa y conseguí el parasoles del RS2 en replica.

 

4pql.jpg

 

Ahora me quiero meter de lleno en dejar fiable el coche, ya que me absorbe agua y creo que es por el radiador que lo pierde y por los manguitos que están pasados. El coche estuvo parado unos siete años, y tiene 88000km. Le suena la transmisión del conductor.

 

Mi idea es cambiarle en este mes las bujías y los cables de las bujías, ya que uno de ellos esta empalmado.

Que me aconsejais, por donde empezar. También noto que suena un poco como si el colector de escape tuviera una fisura y el turbo va bien pero no empuja como tiene que empujar. le falta tirón.

 

Me gustaría empezar comprando los manguitos de refrigeración, alguien sabes donde los hay por unos precios mas asequibles que en la Audi??

 

Acepto todo tipo de criticas y opiniones! me gustaría aprender bastante.

 

Un saludo desde Toledo!

 

 

 

Está precioso el coche! Me encanta ese color. A ver si pegas mas fotos del motor y del interior.

 

Los manguitos los puedes encontrar por eBay o si no en 034Motorsport para 3B.

 

Por experiencia... CAMBIA POR UNO NUEVO EL RADIADOR PRINCIPAL. Si el coche ha estado parado sobretodo. En serio, ya llevo no se cuantos coches de estos con poltergeist y al final era eso. Además que no se pueden limpiar bien.

 

Sobre lo de la fisura... ¿Nos puedes describir mejor como suena?

 

Otra cosa principal es tener un reloj de presión. Vaya. si no lo tienes debes instalar uno YA! Por que con él se pueden sacar muchas conclusiones. Si no vamos a ciegas...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que vi tu coche, este verano, vamos que estuvieron Mi s2 y tu s2 al lado, por la Puebla creó recordar.

 

lo malo de esto esque todo lo que necesitas es caro y la Malloria de manguitos tienes que ir a audi a no ser que lo cojas en silicona, los cables andan por unos 120eur.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Es posible que si estuvieran juntos porque paro mucho por la Puebla. Tengo los manguitos quitados para cambiarlos, pero en cuanto los monte pongo un video para que escuches el sonido, suena a fisura en el escape cuando sube de vueltas. Primero voy a optar por los manguitos de silicona y volver a limpiar el radiador en una empresa de toledo que se dedican a ello. Mañana cuelgo mas fotos del interior, aunque lo voy a tapizar, ya he echo el techo y ahora paneles y asientos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que vi tu coche, este verano, vamos que estuvieron Mi s2 y tu s2 al lado, por la Puebla creó recordar.

 

lo malo de esto esque todo lo que necesitas es caro y la Malloria de manguitos tienes que ir a audi a no ser que lo cojas en silicona, los cables andan por unos 120eur.

 

Un saludo

 

Si pasas por aqui otra vez avisa!! me encantaría ver tu coche! y que vieras el mío para que me aconsejaras que seguro que sabes mas que yo..... yo estoy empezando por así decir jejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

creo que vi tu coche, este verano, vamos que estuvieron Mi s2 y tu s2 al lado, por la Puebla creó recordar.

 

lo malo de esto esque todo lo que necesitas es caro y la Malloria de manguitos tienes que ir a audi a no ser que lo cojas en silicona, los cables andan por unos 120eur.

 

Un saludo

 

Si pasas por aqui otra vez avisa!! me encantaría ver tu coche! y que vieras el mío para que me aconsejaras que seguro que sabes mas que yo..... yo estoy empezando por así decir jejej

 

no suelo pasar mucho por ayi la verdad pero no debemos de andar muy lejos.

 

Lo del ruido del colector puedes tener desde esparragos rotos, a fisuras en el colector, en el peor de los casos si es el colector no hay reparacion en condiciones, se pueden hacer chapuzas pero sin garantias, los colectores originales valen muy caros; el del s2 unos 600 mas iva, y el del rs2 unos 700 mas iva, hay replicas de calidad en 5-1 pero tambien son caras, quitando algunas replicas medianas canadienses que andan sobre los 250€ mas o menos. Claro que tambien los tienes mas baratos de peor calidad.

 

Los manguitos de silicona yo llevo los de http://roosemotorsport.co.uk/index.php?main_page=index&cPath=1_59_84 .

 

lo del radiador, llenalo y observa queno pierda aunque con el agua caliente puede fugar mas, puedes cojer uno de desguace de algun 5 cilindros, no montes unos de los baratos de 40 pavos que te va a durar dos salidas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

buenas, yo le meti al mi 3b cables de bujias magnecor, 140 o algo asi creo que me valieran y los hay de varios grosores, vienen el kit de 6 cables, para la bobina y los otros 5, de origen calian 50 cada uno y uno de ellos ya no los hay asi que... jeje

 

y a lo mejor puede ser la junta del colector medio cascada o como dice el compañero MorgarV6 algun esparrago, que es lo que me paso a mi... saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos por las respuestas, los manguitos los voy a pedir de la pagina que me has comentado MorganV6. Lo de ruido, despues de mirarlo un rato bien, es por una fisura del colector....asique... cuando arregle estas cosas que tengo en mente que son mas economicas y menos laboriosas me pondré a ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, yo cuando cambie el colector aproveche y puse todas las juntas de waste-gate, engrase turbo etc, sacar el colector es laborioso y se te partiran varios espárragos, igual te suena una burrada pero si tienes que hacer distribución yo casi que aprovecharía y sacaría la culata y haría el trabajo afuera, y de paso montas la Junta metálica de ABY igual la mano de obra en cambiar el colector es más que si sacas la culata, más si nunca han tocado estos coches. Si quieres llevarlo a un sitio donde lo controlan cerca de donde vives Avísame, son profesionales y te saldría más económico

Un saludo

Editado por MorgarV6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Hola chicos, 

 

Después de llevar dos meses dando vueltas, he sacado la culata, lo único que he encontrado ha sido barro, he encontrado una junta de culata solo compuesta de fibra, osea creo que mi coche no debería llevar esta junta. Pues aquí os presento lo que tengo, un coche mal montado, que soltaba aire por la junta del turbo,  una culata mal puesta, pistones y segmentos perfectos aparentemente y la válvula (wastegate o eso creo que se llama) con un tubo de vació tapada con un tornillo y una culata sin retenes de válvulas montados. Hasta que no me he puesto a desarmar y ponerme con el coche, no he visto la burradas que tenia. Otra cosa he tenido que sacar la polea del cigueñal  de forma conjunta con la polea del aire acondicionado porque el que la monto pasó los tonillos. Bueno después de desahogarme,  ya tengo la polea con sus roscas nuevas, la culata levantada y las piezas al final conseguidas. Escribo para poneros los precios y referencias de las piezas.
 - Kit juntas (retenes valvulas, junta culata, juntas tapa arboles de levas, turbo, escape, junta tórica de inyectores, y arandelas de tuberías de gasolina ) --> 188€. Ref: 52101100 AJUSA

- Tornillos de culata --> 88€  --> Ref: 81009500 AJUSA.

 Solo pongo esto como un poco de información por si alguno está en mi situación y necesita saber que rentable le sale reparar su motor.

Por cierto he estado mirando los turbos y chips de re-programación que se suele montar en este coche,  y he optado por re-programación sin chip que son unos 150€. y la estimación son unos 290- 320 cv, con eso me sobra. Me molaría montar un garret GT40, pero creo que eso me costaría desmontar motor completo y echarle dinero en pistones, bielas y un etc de componentes que tendría que reforzar (posiblemente alguien ya lo habrá echo y sabrá como va el tema). Ya os contaré haber como queda el tema.

image.png.80af276db2ce69ba71f4878a65a51a0d.png

 

image.png.0fa2b584330709488f98084634b1342c.png

 

 

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La junta es la original de amianto, muy recomendable el poner la modificada que aguanta muchisimo mas. Un GT40 me parece demasiado, yo quisiera hacer lo que has hecho tu en un futuro, si no es este año, el que viene, pero no tardare demasiado espero.

 

SALUDOS Y ENHORABUENA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, yo monte un kit de manguitos samco, pero solo son los principales, después los secundarios que son los que van por la parte trasera del motor al radiador de calefacción, a la bomba de agua, y al termostato los hice yo con trozos de tubos de silicona sueltos puesto que no encontre por ningun lado los manguitos eses hechos, te recomiendo que le cambies el tubo de salida del refrigerante que lleva en la parte trasera del motor, suelen traer uno de fibra y con el tiempo acaban partiendo, los puedes encontrar de aluminio por unos 20€, tambien meti un colector replica de rs2 que es muy recomendable si vas a prepararlo, me salio sobre 200€ en subasta de ebay,una pregunta, como es eso de la reprogramación sin chip? espero que esto te sirva de algo, y suerte con la recuperacion del coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cambié todos los manguitos, salvo uno de los que sale de la bomba secundaria que no venia en el kit (los compré todos en 034motorsport), la pipeta tambien la cambie, la puse en aluminio. Cuando compré el coche el chico me dio un colector replica de RS2 y una centralita AAN (el mio es 3B), ademas de llevar colector de admisión AAN ya montado. Pronto lo pondré en marcha de nuevo, ya pondré algunas fotos, aunque de chapa esta hecho polvo jejejeje.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena liada tienes ahí, ánimo!

 

Un gt40 son palabras muy mayores, que requieren mucho tiempo y dinero para que funcione, y no quede solo en postureo.

 

Como es eso de reprogramar sin chip? Estos chips e_prom hay que extraerlos para reescribirlos... ,Aparte sin tocar los mapas de los chip tan solo puedes apretar la wastegate y eso es ir a peor.

 

Ya nos contarás, ánimo.

 

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.