Jump to content

Baca compatible con q5


amado_

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues me encuentro en las mismas: he encontrado unas barras de Q5 a un precio bastante bueno, pero por lo que leo habría que modificar. Alguien me podría decir en qué consiste la modificación? O si hay algún brico (he leído por ahí que es el mismo que para adaptarlas al A6 avant) dónde podría encontrarlo?

 

Muchas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

  • 11 meses más tarde...

Alguno acabo comprando las barras del Q5 para el A4 B8??? 

 

Ahora soy yo el que las necesita y veo que venden bastantes del Q5 por menos de 100€ (incluso he visto alguna por solo 60€).

 

Alguien puede explicar en qué consiste la adaptación o poner link del brico que comentan? 

 

Entiendo que sería cortarlas o algo así porque la separación de barras debe ser diferente. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, después de buscar un rato di con el tuto del compañero para adaptar las barras a un A6, es este:

 

Y he decidido comprar unas para adaptarlas al A4. He encontrado unas usadas por solo 40€ (y había nuevas por 60€).

 

El brico parece de lo más sencillo. Para el A4 colocaré la barra que va detrás en el Q5 en la parte de delante, porque casi encaja, solo tendré que agrandar los agujeros y darle unos mm. Creo que no habrá ni que cortar la barra. 

 

La de atrás (que será la de delante en el Q5) si que hay que cortarla. 

 

Cuando acabe prometo fotos y mini tuto. Pero ya os anticipo que es muy sencillo y se ve claro (y más con el tuto del compañero) 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Os confirmo que se puede poner unas barras del techo de un Q5 en un A4 B8 (y cualquier otro que tenga este tipo de barras). Simplemente hay que hacer unos agujeros a la barra y cortarlas de largo. 

 

Lo primero que toca es desmontar la barra, quitando un soporte a cada una:

QMRD6GW.jpg

 

Aquí se ve uno de los extremos totalmente desmontado.

 

 

Como se comentaba en el otro hilo, uno de los 4 soportes, en lugar de tener 2 salientes que conectan a la barra, tiene 3 y solo 1 coincide con el nuestro (los otros dos están a diferente distancia), por lo que hay que eliminarlos y dejarlo liso. Al colocarlo solo se sujetará por uno de estos dos salientes, pero queda perfectamente sujeto por la presión del tornillo.

En la siguiente foto se aprecia, a la derecha, el soporte con 3 salientes.

SGFeLlC.jpg

 

Yo empecé con una lima a quitarlos (se puede), pero es bastante lento, al final lo hice con una Dremel poniéndole un disco, como una amoladora.

 

Aquí se ve (mas o menos) como queda finalmente:

orRbBcW.jpg

 

 

Para saber el largo y marcar donde van los nuevos agujeros, simplemente montamos las barras en el techo y los dos lados que hemos quitado también (sin estar sujetos a la barra) y así marcamos donde irán los nuevos agujeros. Como se ve en la imagen de abajo, estos son los los agujeros que hay que hacer. Los de la imagen son los originales, hay que hacer unos iguales, en la nueva ubicación de los soportes.

 

TH6xQFa.jpg

 

Colocamos la barra y así podemos marcar donde hay que hacer los nuevos agujeros. También marcaremos por donde hay que cortar la barra.

2fHKscY.jpg

 

Yo hice primeros 3 agujeros con una broca pequeña y luego le pasé una mas grande. Pero mejor hacer solo dos, mas separados y luego la grande. Como se ve en la foto, yo los hice muy juntos y luego al pasar la grande te comes el pequeño de al lado.

En la siguiente foto se ve uno ya mecanizado y el otro que falta. También se ve la medida de por donde tenía que cortar la barra. 

Después de hacer el agujero, con la misma broca simplemente la pasas de derecha a izquierda y te vas comiendo la barra para unir los agujeros y para hacerlo mas grande si hace falta.

Prestar atención, que por arriba el agujero tiene que ser mas grande, porque es por donde entra el tornillo y tiene que pasar la cabeza del mismo. Por debajo (por dentro) no tiene que pasar la cabeza (aunque no os preocupéis si os queda grande, que van unos pasadores que hace que no se salga).

RubHeEK.jpg

 

Aquí los nuevos agujeros ya mecanizados:

2frBZhT.jpg

 

Y aquí probando probando la barra para confirmar que los había hecho donde tocaban:

ZjQEwpK.jpg

0pfud6R.jpg

 

 

Aunque en el post de arriba había puesto que al poner la barra de atrás del Q5 delante del A4 casi valía de largo, estaba equivocado y también hay que mecanizar nuevos agujeros y cortar la barra (es unos cm mas larga). Aquí se ve que sobresale un poco:

YMIQLcE.jpg

 

Y para cortarla, aunque vale con una sierra de calar, creo que no es la mejor solución, porque el corte no quedará muy bien. Lo mejor es una sierra de disco, de las de cortar el parquet.

La puedes inclinar para hacer el corte inclinado de la barra (son unos 20 grados de inclinación). Y el corte es muy fácil (poneros gafas, que el aluminio salta que da gusto).

Aquí se ve como se mide la inclinación, simplemente pones la sierra tocando el corte original y bloqueas la inclinación. Luego cortar y listo.

SZca23d.jpg

 

 

 

Dudas en todo esto que os pueden surgir:

¿Como lo corto de largo? ¿Y si me paso?  Con esto no os preocupéis, yo tenía la misma duda, pero hay margen para cortar, ya que la pieza que tapa tiene juego de casi 1cm. Yo lo corté mas largo de lo que tenía marcado, para probar y luego sino quitarle, y no hizo falta, porque ya entraba la pieza de sobra.

 

¿Y los agujeros, como hago la medida perfecta? Pues lo mismo, no tiene que ser perfecta, como tiene movimiento, en realidad es un pequeño carril por donde puede ir el tornillo. Si lo haces y te queda corto, pues lo amplias un poco y listo. O como hice yo la primera vez, que tuve que hacer agujeros nuevos, porque había medido fatal!

 

 

 

Vamos, que por 40€ y 3 horas de trabajo (me lo tomé con calma), ya tengo barras para mi A4.

 

Ya las he probado y si vas a menos de 100km/h no se escucha nada, pero cuando empiezas a superar los 100km/h se escucha un ligero silbido. En las barras ya indica que la velocidad máxima es de 100 km/h. Ese silbido no molesta nada, es muy suave a 120km/h.

 

 

Una cosa que no comprendo de estas barras es la poca seguridad que tienen. Me refiero a la poca seguridad para que te las roben!! Ya que cualquiera que tenga una de estas barras tiene la llave para quitar los soportes y quitar las barras!  

 

Vamos, que no las veo muy seguras para llevar un baúl, y dejarlo toda la noche en el coche. Que viene alguien con esa llave y te quita el baúl y la baca !

 

 

 

 

 

 

Editado por setumismo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fantástico aporte, @setumismo!!

Felicidades por las explicaciones y muchas gracias por este brico-tutorial.

A buen seguro que a alguno de los que tenemos un  B8 Avant te lo agradeceremos en algún momento!!

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...
  • 7 meses más tarde...
  • 7 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Añado , que no se olviden de instalar el anclaje del front en su lugar, porque estas llevan un sensor (iman) que activan un cambio en el comportamiento del ESP al variar la altura del vehiculo. Desconozco si en resto de modelos lo monta pero  por si acaso , situen dicho anclaje en su lugar, para fijaros las del q5 llevan un iman en dicho anclaje que se ve al darle la vuelta ( me di cuenta al mecanizar los 3 tetones y ver como las esquirlas se pegaban en e iman ). En la foto se ve  dicho iman circular bajo la llave de allen.

 

orRbBcW.jpg

Editado por spoilers
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bajo la llave de allen se ve un iman circular que activa un sensor ligado a una variacion en el comportamiento del ESP al variar la altura del vehiculo. ( de ahi la importancia de situar dicho anclaje de 3 tetones en la zona delantera junto al conductor), aunque desconozo que el a4 o a6 lleven dicho sensor.

 

 

orRbBcW.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.