Jump to content

Vibraciones + Consumo Elevado de Aceite, Ya tengo solucion... =(


sergiojacafr

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

 

Os comento mi caso, tenia lo que yo pensaba que era el mas que hablado tema de las dichosas vibraciones, pero no ha sido así por desgracia, mi coche es un 2.0 TFSI 180cv de finales de 2009, el cual compre en julio de este año, me dieron garantía ampliada por la compra, ya que lo compre en concesionario, era de un gerente de audi, un hombre de 52 años, por lo cual compre muy confiado, porque todas las revisiones fueron realizadas en la casa y al día, me dio buena confianza.

 

Después de leerme casi todos los posts sobre tema "Vibraciones" y "Consumo de Aceite Elevado"

y llevarlo a un taller de un amigo mio de confianza, para cerciorarme, vimos que nada de lo que leí por el foro me daba una solución a mi, por lo cual decidí llevarlo a la audi, les esplique los síntomas y me dijeron que podía ser cosa de embrague, o bobinas..., lo deje para que lo miraran bien.

 

Después de una semana no tenia ninguna noticia sobre mi coche, decidí llamarles, y me dijeron que todavía no habían dado con el fallo, que lo estaban mirando con audi, porque había algo raro.

 

A la semana siguiente por fin me llaman ellos, para darme el diagnostico de mi coche, me dijeron que era una avería importante, ya que tienen que cambiar bielas, pistones y camisas... así como piezas principales, por eso consumía mucho aceite, y de ahí venían las vibraciones, y mi pregunta fue la siguiente como un AUDI con 74.000 kms, todas las revisiones en la casa al día, podría tener esa avería, y mas con el cuidado que ha llevado, ya que era de un gerente de audi, el cual casi no le dio uso, y yo solo lo uso para viajar, no lo entendía, me han dicho que este tranquilo, que entre mi garantía y audi, no tendría que pagar nada de la reparación, pero tampoco me dijeron que audi se hiciera cargo de la reparación, si mi garantía se negara, veremos a ver que pasa... yo compre el coche hace 6 meses, y el coche llevaba con esas vibraciones desde el principio, pero al principio eran muy severas, el consumo de aceite igual, era desde que lo compre, yo en 6 meses le he hecho 6.000 kms, lo compre con 67.000 kms, y como os digo de un gerente de audi, pero no tengo garantía de audi, sino una garantía de compraventa, espero que me lo cubra, pero yo creo que esto lo debería de pagar AUDI, porque es algo anómalo.

 

¿Alguien ha pasado por mi misma situación o alguna muy parecida?

 

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Editado por sergiojacafr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Un caso más que pone los pelos de punta. ¿Cómo son las vibraciones de tu coche? - ¿Son las que se comentan de embrague (al salir desde parado en primera) ? ¿Son las que se comentan que se perciben en la dirección (a cierta velocidad en carretera/autovía)? ¿Cuánto es ese consumo elevado de aceite (un litro cada cuánto)?

 

Por desgracia, cambio de motores completos con pocos kms no es un un caso excepcional por aquí como puedes ver a poco que pases un rato leyendo. Por otro lado, también es verdad que muchos recurren aquí especialmente cuando tienen un caso grave... de manera que se amplifican más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

buenas compañero,tengo el mismo problema que tu describes mi coche lleva el mismo motor,en mi caso an hecho todas las pruebas en el concesionario que lo compre y me dicen que tienen que sustituir las mismas piezas que a ti,en un principio me aseguran que an hecho la reclamacion a audi y que esta correra con parte de la cuenta ahora estoy a la espera de cuanto me va a tocar pagar a mi.mi coche es de noviembre de 2008

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonar por tardar en contestar, con estos días festivos, casi no he tenido tiempo de meterme por aquí, hoy me han llegado novedades, han sacado ya el motor del coche, mañana a primera hora lo desmontan, para que pase un perito de Audi a ver las piezas dañadas, y dar el OK, y poder ya comenzar a sustituirlas, me han dicho que si todo va bien, "puede" que el viernes tenga el coche listo, que después de dos meses... Ya tengo unas ganas enormes, y mas después de estos días navideños, que me ha tocado hacer los viajes en un vw polo 1.9 SDI 65cv...

 

Ya veo luz al final del tunel :)

 

 

Enviado desde el ministerio de Hacienda, por que Hacienda somos todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un caso más que pone los pelos de punta. ¿Cómo son las vibraciones de tu coche? - ¿Son las que se comentan de embrague (al salir desde parado en primera) ? ¿Son las que se comentan que se perciben en la dirección (a cierta velocidad en carretera/autovía)? ¿Cuánto es ese consumo elevado de aceite (un litro cada cuánto)?

 

Por desgracia, cambio de motores completos con pocos kms no es un un caso excepcional por aquí como puedes ver a poco que pases un rato leyendo. Por otro lado, también es verdad que muchos recurren aquí especialmente cuando tienen un caso grave... de manera que se amplifican más.

Si que los pone si... Cuando me llamaron para decirme el diagnostico... Me quede helado.

 

Después de leerme todos los temas de vibraciones que hay en el foro, me di cuenta, que las mías no eran de ese tipo, ni embrague ni de la dirección, y ya decidí llevarlo a la audi, y ya me dieron ese diagnostico...

 

El consumo de aceite era muy elevado, según el nivel del mmi, me duraba unos 4.000 kms, yo no uso el coche a diario, por lo cual solo viajes, y con el A5, voy fino, pero no es una conducción agresiva que me dijeron, que ese tipo de conducción agresiva podía afectar notablemente en el consumo de aceite en este motor, y por lo cual mi caso era imposible, o me robaban el aceite en el parking, o el sensor iba mal (eso pensé) y resulto ser muchísimo peor...

 

Pero bueno ya tiene solución, ahora que salga todo bien y quede perfecto.

 

 

 

 

Enviado desde el ministerio de Hacienda, por que Hacienda somos todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas compañero,tengo el mismo problema que tu describes mi coche lleva el mismo motor,en mi caso an hecho todas las pruebas en el concesionario que lo compre y me dicen que tienen que sustituir las mismas piezas que a ti,en un principio me aseguran que an hecho la reclamacion a audi y que esta correra con parte de la cuenta ahora estoy a la espera de cuanto me va a tocar pagar a mi.mi coche es de noviembre de 2008

Hola compañero, lo primero decirte que te armes de paciencia... Que esto es un tema que cuesta, y lo segundo reclama reclama y reclama, que estas averías no son normales en estos motores con estos kms, y ya se esta viendo alguna que otra, y estamos hablando de reparaciones muy caras... Espero que acabes pronto con este sufrimiento, ya me iras contando que tal va el tuyo, yo espero poder recojerlo la semana que viene, ya que como me han dicho hoy, que estará para el viernes, lo dudo... Será para el viernes que viene jaja

 

Un saludo!

 

 

Enviado desde el ministerio de Hacienda, por que Hacienda somos todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Una pregunta muy básica: si el coche va bien, funciona y suena correctamente para su potencia...

 

¿Puede ser que el aceite utilizado no sea el más adecuado?

 

Todos los coches se beben este 5w30, especialmente por el sur que el clima es más cálido. Da igual que sea diésel, gasolina, V6... en mayor o menor proporción pero todos "tragan". Hablo también de otras marcas...

 

Muchos foreros han cambiado de aceite y tema resuelto, no han consumido nada o casi nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.