Jump to content

En enero quiero cambiar parabrisas y no se si montar ya sensor lluvia/


Siaükia

Publicaciones recomendadas

Me interesa el tema, y no se puede poner sólo el espejo foto cromático ese o es el mismo para las dos cosas? Por qué sí pones el del sensor de lluvia eso va a funcionar pero las luces tendrás que cambiar el mando también... Y la instalación del espejo se más o menos es fácil pero para el sensor de lluvia y eso??

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

¿Has dicho Carglass?

Por mi parte una vez y nunca mais... Jamas volveré ahí.

 

Yo cambié la luna en concesionario y no me pusieron ninguna pega por salir sin el retrovisor interior. Como bien te aconsejan los compañeros, busca en ebay y adelántate a comprarlo para no ir muchos días sin retrovisor. Lo echarás de menos.

 

 

Es muy dificil fijar el sensor con la pegatina esa de gel compi?

El gel no es lo que fija el retrovisor, sólo asegura un buen contacto entre cristal y sensor para hacer sus funciones de detección.

El cristal preparado para sensor de lluvia y luces ya lleva pegada una pieza sobre la que se engancha el retrovisor (que a su vez aloja el módulito sensor) con un giro de un cuarto de vuelta. A mi me costó lo suyo y sudé para engancharlo bien con ese giro pero creo que puedes hacerlo tu. Si no te importa pagar €€ que te lo monten en conce... Pero tendrá que estar ya cableado y todo o que te lo hagan ellos también. Quiero decir, que cuando se engancha el retrovisor con ese giro ya tienes que tener pasado el cable, alojado el sensor y coligado el gel/silicona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me interesa el tema, y no se puede poner sólo el espejo foto cromático ese o es el mismo para las dos cosas? Por qué sí pones el del sensor de lluvia eso va a funcionar pero las luces tendrás que cambiar el mando también... Y la instalación del espejo se más o menos es fácil pero para el sensor de lluvia y eso??

Saludos

El espejo retrovisor + sensor es el mismo para luz y lluvia. Eso tienes que montarlo. Si no quieres sensor de luz, no cambies el mando a uno con la función AUTO. No recuerdo si la activación del sensor con VAGCOM implica activar con un bit cada función o van las dos (luz y lluvia) juntas. Llegados a ese punto, si instalas el retro y sensor, cambia el mando po 70€ déjalo todo instalado original y si no quieres no uses alguna de las dos funciones auto que tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me interesa el tema, y no se puede poner sólo el espejo foto cromático ese o es el mismo para las dos cosas? Por qué sí pones el del sensor de lluvia eso va a funcionar pero las luces tendrás que cambiar el mando también... Y la instalación del espejo se más o menos es fácil pero para el sensor de lluvia y eso??

 

Saludos

 

 

Aquí tienes mucha info compi, son unas cuantas piezas. http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/259353-brico-instalar-sensor-de-lluvia-y-espejo-fotosensible/#entry3228303

 

Yo aprovecho que me cambio de seguro, y como este me ha estado cobrando de lo lindo, pues voy cambiar el parabrisas antes de irme.

 

Llevo un par de semanas estudiandolo y he decidido instalar todo, sensor de lluvia, sensor de luces, espejo fotocromatico, mando de luces restyling con funcion auto y todo a muy buen precio tras mucho buscar por internet

 

Es un brico curioso pero que todo el mundo me dice que da muy buen resultado, que no saben como no lo han podido tener antes y la verdad que se ve muy feo el espejo simple sin sensores ni nada

Editado por Siaükia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

¿Has dicho Carglass?

Por mi parte una vez y nunca mais... Jamas volveré ahí.

 

Yo cambié la luna en concesionario y no me pusieron ninguna pega por salir sin el retrovisor interior. Como bien te aconsejan los compañeros, busca en ebay y adelántate a comprarlo para no ir muchos días sin retrovisor. Lo echarás de menos.

 

Es muy dificil fijar el sensor con la pegatina esa de gel compi?

El gel no es lo que fija el retrovisor, sólo asegura un buen contacto entre cristal y sensor para hacer sus funciones de detección.

El cristal preparado para sensor de lluvia y luces ya lleva pegada una pieza sobre la que se engancha el retrovisor (que a su vez aloja el módulito sensor) con un giro de un cuarto de vuelta. A mi me costó lo suyo y sudé para engancharlo bien con ese giro pero creo que puedes hacerlo tu. Si no te importa pagar €€ que te lo monten en conce... Pero tendrá que estar ya cableado y todo o que te lo hagan ellos también. Quiero decir, que cuando se engancha el retrovisor con ese giro ya tienes que tener pasado el cable, alojado el sensor y coligado el gel/silicona.

 

 

Dije el sensor compañero, de todas formas el retrovisor fotosensible segun elsawin se puede quitar y poner todas las veces que uno quiera. No va pegado como el normal.

 

Es decir puedo instalarlo sin el cableado y más adelante quitarlo y conectarle todo de nuevo.

Editado por Siaükia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces, si vas a saber quitar y ponerlo para montar el cableado, ¿Para que quieres que te lo monten en el concesionario/taller?

 

Pues por eso mismo, dispongo de elsawin y ya tengo todos los manuales de instalación desmontaje.

 

 

¿Dices que a ti te costó mucho trabajo fijar el retrovisor fotocromático a su soporte?

Editado por Siaükia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y de paso ya que vas a cambiar la luna en el conce, por qué no aprovechas y pones la que hay que aumenta la insonoridad del coche y protege más de los rayos solares? No me acuerdo muy bien como se llama, pero cuando compré el mío era una opción extra la cual no cogí ya que tengo pensado ponerla el día que cambie la luna.

 

Un saludo y felices fiestas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y de paso ya que vas a cambiar la luna en el conce, por qué no aprovechas y pones la que hay que aumenta la insonoridad del coche y protege más de los rayos solares? No me acuerdo muy bien como se llama, pero cuando compré el mío era una opción extra la cual no cogí ya que tengo pensado ponerla el día que cambie la luna.

 

Un saludo y felices fiestas?

 

Que yo recuerde lo que habia era una luna que tenia arriba una franja negra para proteger la vista a modo de parasol...pero luna atermica no se si existio para nuestro coche...a ver si alguien aporta info

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y de paso ya que vas a cambiar la luna en el conce, por qué no aprovechas y pones la que hay que aumenta la insonoridad del coche y protege más de los rayos solares? No me acuerdo muy bien como se llama, pero cuando compré el mío era una opción extra la cual no cogí ya que tengo pensado ponerla el día que cambie la luna.

 

Un saludo y felices fiestas?

 

A mi etka me da 3 referencias distintas de parabrisas 8P0845099, acabadas en 3 letras distintas:

 

 

-K: Pone que tiene "cuna de color" pero no hace mención de usar junto a nada, por lo que creo que es un parabrisas sin sensor pero con la franja negra solar simplemente

 

 

-L: La más cara. Está es la que lleva sensor de luces y lluvia, ya que en la descripcion indica que se use junto a "4E0955609" que es la pegatina-gel para fijar el sensor de luces/lluvia al parabrisas junto al muelle "4F0907671B"

 

 

-J: Es la más barata y en descripción no tiene "cuna de color". Creo que es la más básica como la que lleva mi coche (ambition) sin franja solar ni sensor de lluvia/luces

 

 

(Todas las referencias acaban en NVB)

 

 

 

 

2nvyn4h.jpg

Editado por Siaükia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no sabía lo de la luna insonorizadora. Cuando yo la cambié, sin decírselo al taller, me montaron la que lleva la banda opaca solar arriba (bien detalle por su parte montarme esa).

 

Ni idea de que es eso de "cuna de color". ¿No será el color del cristal? Ni idea.

 

A mi me costó enganchar el retrovisor pero no hay nada mejor como la paciencia. Estuve un buen raro ajustando los 3 "dedos" del espejo para que pudiese sujetarlo bien? Sin hacer demasiada fuerza sobre la pieza del espejo que lo despegara y quedando bien sujeto para que al ajustar la posición del espejo no se me soltase.

 

Si has leído los manuales de Elsawin sabes de que hablo y tienes toda la información necesaria.

 

Suerte con el brico! Seguro que darás un buen cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no sabía lo de la luna insonorizadora. Cuando yo la cambié, sin decírselo al taller, me montaron la que lleva la banda opaca solar arriba (bien detalle por su parte montarme esa).

 

Ni idea de que es eso de "cuna de color". ¿No será el color del cristal? Ni idea.

 

A mi me costó enganchar el retrovisor pero no hay nada mejor como la paciencia. Estuve un buen raro ajustando los 3 "dedos" del espejo para que pudiese sujetarlo bien? Sin hacer demasiada fuerza sobre la pieza del espejo que lo despegara y quedando bien sujeto para que al ajustar la posición del espejo no se me soltase.

 

Si has leído los manuales de Elsawin sabes de que hablo y tienes toda la información necesaria.

 

Suerte con el brico! Seguro que darás un buen cambio.

 

¿Que referencia es tu luna?¿ Es la original de audi con los 4 aros verdad?

 

Yo no se si existe esa luna que hablan del sonido...por que en etka la mas cara es la del sensor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Me interesa el tema, y no se puede poner sólo el espejo foto cromático ese o es el mismo para las dos cosas? Por qué sí pones el del sensor de lluvia eso va a funcionar pero las luces tendrás que cambiar el mando también... Y la instalación del espejo se más o menos es fácil pero para el sensor de lluvia y eso??

 

Saludos

 

 

Aquí tienes mucha info compi, son unas cuantas piezas. http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/259353-brico-instalar-sensor-de-lluvia-y-espejo-fotosensible/#entry3228303

 

Yo aprovecho que me cambio de seguro, y como este me ha estado cobrando de lo lindo, pues voy cambiar el parabrisas antes de irme.

 

Llevo un par de semanas estudiandolo y he decidido instalar todo, sensor de lluvia, sensor de luces, espejo fotocromatico, mando de luces restyling con funcion auto y todo a muy buen precio tras mucho buscar por internet

 

Es un brico curioso pero que todo el mundo me dice que da muy buen resultado, que no saben como no lo han podido tener antes y la verdad que se ve muy feo el espejo simple sin sensores ni nada

 

Le echare un ojo! gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿La cambiaste en la propia audi?

 

¿te pusieron alguna pega por poner otra que no es la suya o salir sin el retrovisor?

 

Lo cambie en un taller de lunas le dije que le pagaria la diferencia que eran 60€ lo dejamos en 30 al final

 

pregunte en algun otro sitio y si me ponian pegas o pocas ganas de trabajar

 

aparte esta luna viene con un parasol es poca cosa porque hasta cuesta de ver pero queda mas elegante no es verde como en muchos coches es negro

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.