Jump to content

A3 8P ----> A3 8V. Primeras impresiones


Justy

Publicaciones recomendadas

Muy buenas!

 

Abro este post para comentar y ayudar en lo posible a los que como yo, tenían un A3 8P y buscan saber que cambio se pueden encontrar al pasar al nuevo modelo 8V. Llevo 3 semanas con el coche y cabe decir que aunque no soy un experto en estos temas espero poder transmitiros correctamente mis primeras impresiones.

Al grano!

 

Mi anterior coche era un A3 8P Ambition 2.0Tdi 140Cv S-line de 2005 (mi antigua presentación: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/288984-presentacion-justy-audi-a3-20tdi-s-line/?hl=+justy

Mi nuevo coche es un A3 8V Ambition 1.4Tfsi 122cv también S-line (espero hacer una presentación en cuanto tenga fotos decentes).

 

Intentaré separarlo por temas:

 

- Motor: Evidentemente es difícil comparar moteres diésel y gasolina. En términos generales puedo decir que se nota mucho el par superior del 2 litros diesel, si bien este pequeño tfsi también tiene mucha más fuerza de la que te esperas (eso sí debes activar el modo sport, en los demás modos :ywn: ). Este motor gasolina me ha dejado impresionado por sus bajos consumos, lo uso en desplazamientos mixtos de unos 25 km y si no le pisas rondas los 7 litros (y eso que apenas tiene 1000km). El ruido es casi inapreciable por no decir inexistente con las ventanas subidas y cuando sube de vueltas tiene un tono agradable sin ser estridente.

 

- Dirección: Son bastante diferentes, creo que puedo afirmar que transmite algo menos la carretera que la generación anterior, aunque eso no quita que tenga una precisión excelente. Exceptuando el modo sport (que la endurece mucho) es bastante más ligera y en ciudad se agradece.

 

- Amortiguación: Ambos coches montan la S-line. Para mí ambas tienen la dureza justa para una conducción deportiva sin que la espalda se resienta en cada bache. Son realmente similares pero a favor del 8V diré que se ha corregido el pequeño fallo de la 8P que era que en mi opinión era bastante rebotona a altas velocidades. Esta filtra mucho mejor.

 

- Insonorización: Ruido del motor aparte (evidentemente el diésel era bastante ruidoso), la insonorización ha mejorado MUCHO. A bajas revoluciones el motor literalmente no se escucha. En los semáforos no escuchas lo que te rodea y a 120km/h solo escuchas un ligero ruido de rodadura (normal pues calza 225). Chapó por la evolución en este apartado.

 

-Exterior: Aquí claramente Audi se ha arriesgado poco, el perfil y el frontal son bastante parecidos mientras que la trasera sí que ha cambiado bastante asemejándose a sus hermanos mayores. Donde podemos ver claramente el salto generacional es en las ópticas, siendo sus diurnas de led su punto fuerte.

 

- Interior: Este es quizá el cambio mas grande. Se nota un salto de calidad donde ya era muy difícil superarla. Muy pocos botones y todos de un tacto excelente (algunos del anterior como los del clima eran regularcillos). Las sensaciones dentro son sencillamente de 10. Detalles como el cerrar de la puerta o de las ventanas te hacen creer que estas en un modelo superior. En mi opinión es el punto mas fuerte en la evolución del coche.

 

- Tecnología: Aquí también se nota el salto de generación. En mi anterior A3 tenía un navegador Zenec (lo recomiendo por encima del RNS-E) y en este he puesto el navegador de serie (no touch). Me parece genial la disposición de la pantalla, hace que tengas que despistar menos la mirada de la carretera y el poder manejarla desde el mando giratorio la hace muy intuitiva. Te llama la atención también cosas como la iluminación interior, el freno de mano eléctrico (muy cómodo), el FIS super completo con infinidad de configuraciones, el drive select... aquí podría explicar mil detallitos pero no me quiero enrollar jeje.

 

Buenos pues hasta aquí mi tocho :lol2: espero que resuelva algunas dudas para los que estaban como yo, pensando si dar el cambio de generación.

Cualquier pregunta ya sabéis!

Un saludo a todos!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Excelente este hilo y tu opinion Justy!!

 

A ver si alguno mas que haya conducido o tenido un 8p antes, se anima a seguir con el hilo, aunque es todavia "pronto", seguro que en un futuro tenemos mas opiniones contrastadas.

 

Ahhh, animate a hacerle unas fotos a tu coche, que en este subforo si algo escasea es precisamente eso, fotossssss!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He tenido 4 años el modelo anterior con 105cv y motor 1.9 cambio manual 5v acabado atraction y menos equipamiento que el nuevo 105cv 1.6 stronic 7v por tanto intentaré ser justo con el módelo anterior y sus limitaciones.

 

Siguiendo el orden de Justy:

 

Motor – Claramente más ruidoso el 1.9 con inyector-bomba. Desde el ralentí ya se nota más refinado el motor actual, muy silencioso hasta las 2200/2500. Quizá por el cambio manual me parecía con más tirón el 1.9 que este.

 

Dirección- Más suave también la dirección del nuevo. El coche da sensación de más aplomo en carretera quizá por llevar más goma 225/45 17 y antes 205/55 16.

 

Amortiguación –La suspensión es más dura y se agradece unido a unos mejores asientos (ambition) en el día a día pero sobre todo en viajes largos.

 

Insonorización – Mejorada claramente a nivel general, los ruidos aerodinámicos lógicos y de rodadura por unos neumáticos más anchos son inevitables. Buen trabajo aquí.

 

Exterior – Audi siempre ha sido una marca continuista pero dentro de eso me parece mucho más bonito este modelo. Opticas y carrocería han mejorado el diseño. Hay algún video en youtube que compara las generaciones y ahí se ve claramente.

 

Interior – Seré raro pero me gustaba más el anterior, mucho más. Mal el diseño de la pantalla que de hecho ya está dando problemas. No me gusta tampoco la consola central con ese espacio entre el clima y la zona del cenicero. Esa zona me parece francamente fea.

 

Técnología – Un mundo entre uno y otro, desde el teléfono hasta el Audi drive select, freno de mano eletronico, etc etc. No llevo navegador.

 

Apartados para comentar. Star stop y filtro de partículas.

 

El primero ni me gusta ni lo utilizo casi nunca, le veo tantas ventajas como inconvenientes. Lo del filtro de partículas tampoco pero si es obligatorio pues que se le va a hacer.

 

Consumo – Lógicamente algo mayor con el stronic pero compensa de sobra su funcionamiento y comodidad. Con el manual hacía 4.7 y con este estoy entre 4.9 y 5.

 

En cuanto al Audi drive lo llevo siempre en Auto. Probé el efficient y el coche muere en cuanto levantas el pie del acelerador. Una y no más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interior – Seré raro pero me gustaba más el anterior, mucho más. Mal el diseño de la pantalla que de hecho ya está dando problemas. No me gusta tampoco la consola central con ese espacio entre el clima y la zona del cenicero. Esa zona me parece francamente fea.

 

 

 

Me interesa esto que dices. ¿Puedes profundizar un poco respecto a que la pantalla ya te está dando problemas? ¿Te refieres a que produce ruidos o algo así?

 

En algunos foros extranjeros he leído cosas en cuanto a que hay gente que tiene la pantalla haciendo ruidos... Uf, espero que sea algo puntual, porque tengo el coche confirmado y a falta de producción y no me gustaría tener problemas en este sentido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como todas partes móviles, tiene un grillo, a mi todavía no me ha salido, y hago un año pronto. Creo no debería ser un impedimento para la compra del coche, yo tengo uno en el techo solar, y me dicen que es normal, que las gomas se resecan y con las torsiones de la carrocería cantan. En la revisión de los 30k hay un apartado de engrase del techo por ejemplo.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Interior – Seré raro pero me gustaba más el anterior, mucho más. Mal el diseño de la pantalla que de hecho ya está dando problemas. No me gusta tampoco la consola central con ese espacio entre el clima y la zona del cenicero. Esa zona me parece francamente fea.

 

 

 

Me interesa esto que dices. ¿Puedes profundizar un poco respecto a que la pantalla ya te está dando problemas? ¿Te refieres a que produce ruidos o algo así?

 

En algunos foros extranjeros he leído cosas en cuanto a que hay gente que tiene la pantalla haciendo ruidos... Uf, espero que sea algo puntual, porque tengo el coche confirmado y a falta de producción y no me gustaría tener problemas en este sentido...

 

 

Lo puse en el hilo que hace referencia directa al ruido de la pantalla. Si, mi coche tiene actualmetne 11.000 kms y casi desde el primer día tiene el típico ruido en marcha que sujetando la pantalla con la mano se quita.

 

Aprovechando una revisión gratuita hace unos días se lo comenté al jefe de taller, me lo ajustaron pero me dijo que es una pieza movil y que otros también lo tienen. Que es un diseño que tiende a desajustarse y que si volvía a hacerlo me cambiarian la pantalla. Eso si, que posiblemente no sería una solución definitiva.

 

Ahora me lo ha hecho un par de veces pero no tanto como antes. Si tengo que llevarlo lo llevaré otra vez aunque no quiero que esto me impida disfrutar de conducirlo.

 

Quiero decir tambien que por lo que veo no a todos les pasa más bien a pocos ó quizá otros sean menos sensibles al ruido y no le den importancia, y que por supuesto este no es un motivo para dudar del coche que está muy bien hecho en casi todos los sentidos.

 

Tranquilo, has hecho una buena compra, disfrutala.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, el coche será la repera, pero tiene c*** que los de Audi hayan decidido optar por una pantalla escamoteable a pesar de que se imaginarían que, al ser móvil, podía haber un riesgo de ruido. Espero que encuentren alguna solución para este problema porque yo pienso que el precio que se paga por un Audi no es poco, y hay que exigir que la marca lo cuide todo al máximo detalle, minimizando los errores o los fallos.

 

Me pongo a rezar para que no me toque la china. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelente este hilo y tu opinion Justy!!

 

A ver si alguno mas que haya conducido o tenido un 8p antes, se anima a seguir con el hilo, aunque es todavia "pronto", seguro que en un futuro tenemos mas opiniones contrastadas.

 

Ahhh, animate a hacerle unas fotos a tu coche, que en este subforo si algo escasea es precisamente eso, fotossssss!!!!!

 

 

Yo he tenido la versión del re-restyling del A3 3P (8P) con el motor 1.9 TDI (105 CV), y actualmente tengo el A3 3P (8V) con el motor 1.6 TDI (105 CV) Ambos eran en ambition y Ambos son del mismo color: gris monzón.

 

Os comparto impresiones del uno al otro:

 

Motor: La verdad que este nuevo 1.6 TDI a sido un motor que me a hecho mucho pensar. Antes de comprarlo y de probarlo tenia una opinión muy negativa. pensaba que con la moda de hacer motores más pequeños no daba la talla que los motores mas cilindrada con los mismo caballos.

 

Después de probarlo tengo una opinión positiva: La primera impresión es la suavidad con que circula, hace muy poco ruido e incluso a altas

revoluciones ( en el otro a 3000 Revoluciones se notaba bastante) y sobre la cuestión de potencia y recuperaciones: al principio da la sensación de que anda menos que el 1.9 TDi pero no es la verdad. El antiguo era mas explosivo (mas patada), pero este nuevo bloque es mas progresivo, no te da la respuesta (o la patada) de un inyector bomba, pero después haciendo pruebas por mi mismo anda exactamente igual en recuperaciones que mi antiguo coche.

 

Consumo: Este nuevo bloque gasta menos pero no como dice Audi, Haciendo una prueba a 130 km/h con el tempomat puesto durante 40 km, en mi antiguo motor me hacia un consumo de 5.8l y este nuevo me hace un consumo de 5.2l. Gasta 0.5 litros menos, (Los 2 coches calzaban las 225/45 R17 de rueda)

 

Aerodinamica e Insonorización y Rodadura: Se nota y bastante, aquí Audi a hecho un trabajo se puede decir casi perfecto. a 120/ 130 KM/H solo se escucha la rodadura del neumático ya esta, en mi antiguo a 130 se notaba el motor y el aire. La rodadura se nota que es un coche mas asentado (ya mi antiguo se notaba que era un coche muy aplomado pero este lo es más)

 

Dirección: En este apartado apenas he apreciado el cambio de uno a otro, ya en mi antiguo A3 la dirección era perfecta y este pasa igual. quizás lo noto un poco mejor gracias al sistema de Audi Select Drive. (con el modo dynamic) pero en resumen los 2 son exactamente iguales.

 

Frenos: Aqui si se aprecia de uno al otro. Tenia unos frenos fantásticos pero este es bastante mejor. Te quedas totalmente clavado.

 

Exterior: A primera hora cuando los vi por fuera me dio sensación de ser una continuación renovaba de mi antiguo A3, (y sigo pensandolo) es una linea mas fina que el antiguo pero se parece bastante (y mas con el mismo color que mi antiguo coche)

 

Interior: Aqui si hay una revolución, venir del antiguo a pasar al nuevo al principio no te gusta. Ver ese diseño minimalista choca por primera vez. pero bueno cada vez que te subes te va gustando mas. todo esta en el sitio justo y la pantalla esta en un sitio fenomenal.

 

Calidades: Audi en este aspecto lo ha mejorado: el tacto de los botones se nota la calidad con respecto al antiguo, el cierre de puertas me parece la perfección, el único punto que saco negativo es el equipo de audio de serie, este nuevo no suena mal pero en el modelo antiguo el de serie sonaba bastante mejor (llevaba subwoofer en el maletero el de serie)

 

Tecnologia: como bien dice Justy: se nota el salto de generación, el MMI, la pantalla del cuadro de mandos a color (FIS), la pantalla abatible, el freno de mano eléctrico. se nota el cambio de esta nuevo modelo.

 

Resumen: Audi en este coche se lo a trabajado y bastante. Ya en el antiguo se lo curro frente a sus competidores directos (BMW y Mercedes) y con este pasa exactamente igual, ha hecho un coche que para mi en compacto es el mejor que puedes comprar. un coche lleno de tecnología y cargado de la mejor calidad.

 

PD: El antiguo lo vendí con 110000 KM con 6 años largos y siempre me ha dado satisfecho, es un coche increíble y si ningún tipo de problema, solo revisiones y nada mas. (se nota la calidad de estos vehiculos)

 

Un saludo.

 

 

 

 

 

 

Editado por Full_24
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como todas partes móviles, tiene un grillo, a mi todavía no me ha salido, y hago un año pronto. Creo no debería ser un impedimento para la compra del coche, yo tengo uno en el techo solar, y me dicen que es normal, que las gomas se resecan y con las torsiones de la carrocería cantan. En la revisión de los 30k hay un apartado de engrase del techo por ejemplo.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

 

El techo se soluciona con un engrase y una correcta limpieza y nutrido de las gomas, tienes varios productor para esto... pero ya te digo que crujidos habras 100% tarde o temprano, el que sea mayor o menos depende de como tengas de cuidada esa parte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me estan entrando ganas de 8 v , despues de 8p 1.9 tdi man, y 8p 2.0 tdi sb dsg ,me gustaria probar el 8v 1.6 tdi s tronic tenia ciertas dudas similares al compañero full_24 especialmente con el tema 1.6 tdi creo que me alquilare uno un par de dias para comprobar como va, y acto seguido empezar a ahorrar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me estan entrando ganas de 8 v , despues de 8p 1.9 tdi man, y 8p 2.0 tdi sb dsg ,me gustaria probar el 8v 1.6 tdi s tronic tenia ciertas dudas similares al compañero full_24 especialmente con el tema 1.6 tdi creo que me alquilare uno un par de dias para comprobar como va, y acto seguido empezar a ahorrar.

 

Si has tenido el 1.9 y pruebas el 1.6 (ambos 105 CV) veras que el motor es extremadamente suave, mas silencioso, y muy económico, eso si, al principio da la sensación que no pega el tirón del 1.9, pero después las recuperaciones y velocidad punta es exactamente igual.

Editado por Full_24
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.