Jump to content

Duda acerca de llantas en el Audi 100


Publicaciones recomendadas

Buenas noches!

 

Soy nuevo no solo aquí en el foro, como también con los Audi, y tengo una duda que no he podido aclarar todavía.

 

Tengo un Audi 100 del 94 con unas llantas del 15 que han venido con el coche. Os dejo una foto de las llantas. :claugh:

 

90163144591.jpg

 

Bueno, lo que pasa es que regalaran un juego de llantas de 16" del Audi A3 (o por lo menos es lo que he podido averiguar por Internet) y me gustaría saber si las puedo utilizar en mi coche, y si posible, cual neumático tengo que poner en ellas.

 

Mirando por Internet me he enterado de que los neumáticos tienen que ser los 205/55 R16, pero lo que no se es si hay que ser el 91V o el 91W.

 

Lo de la tornilleria ya tengo claro que no es problema, porque he mirado en este enlace del foro (además de comparar las llantas) y va bien.

 

Os dejo abajo una foto de Internet de las llantas que me regalaron, por si sirve de ayuda.

Llantas-Audi-72689232.jpg

 

Muchísimas gracias por cualquier ayuda que me puedan dar, por adelantado. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


en los papeles del coche te lo pondrá, si no puedes montar la que quieras. la letra quiere decir la velocidad máxima que admiten las ruedas creo recordar.

 

El coche vino de Alemania, y en los papeles solo pone acerca de las llantas y neumáticos que ya llevas. Y acerca del la letra, no logro entender como funciona esto de la velocidad. Si no fuera por esto no estaría pidiendo ayuda, pero muchas gracias igualmente por haber respondido al tópico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí puedes ver las equivalentes a la medida que te pone en ficha:

 

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

 

Los códigos de carga y velocidad tienen que ser iguales o superiores a los que te pone en ficha, si no te pone nada en ficha, un código de velocidad V (240km/h), ZR (más de 240), W (270) o Y (300) vas sobrao, incluso un H también te valdría (210) aunque mínimo yo pondría un V.

 

En cuanto al código de carga cada letra equivale a unos kilos que aguanta cada neumático, por ejemplo, código 80 soporta un peso máximo de 450kg por neumático, 81 - 462kg, 82 - 475kg, etc... (entra en google images y pones tablas código carga y las tienes). Un código 82 aguantaría 475kg x 2neumáticos de un eje = 950kg por eje, te vas a la ficha técnica y miras la MMA en 1º y 2º eje, y los 950kg tiene que ser superior a la MMA de cada eje. Entiendes? es fácil.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.