Jump to content

Pros y contras en motorizaciones


carlos_fr

Publicaciones recomendadas

Yo llevo con el mio muy poquito,de hecho aun no lo he presentado. ... (en breve, tan pronto como le da saque unas fotos chulas). Es un 1.8T de 150cv. de 2001 y con 100000km. Estoy contentísimo con el. Yo vengo de un Ibiza 1.9 TDI de 100 que lo unico que puedo decir es que solo me ha dado alegrías, encantado no lo siguiente. ... y el cambio lo noto en el consumo que si sube (de un 7 de media a un 11), pero aun estoy educando el pie....jeje.... El A4 va como un tiro. A la que te despistas vuelas....

 

 

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si quieres relacion prestaciones consumos y fiabilidad en principio como mínimo hay dos: Tdi 130, 1-8 T, mejor en versiones Quattro, para que tengas una referencia el mío tiene una media ponderada sin molestarme en hacer consumos de 6,8 l/100.

 

Si sacrificas algo consumos y prefieres ganar prestaciones y sonoridad, pues el 6cil 3-0 tdi Quattro, versión 233cv, a partir del 2006. Es una aparato, consumo ponderado estimado con cambio manual 8-8,5 l/100, sumarle 0,5 l mas si lleva cambio tiptronic.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si buscas fiabilidad..... 1.9tdi 130cv en diesel y 1.8T en gasolina.......ambos son motores que con un minimo cuidado/mantenimiento.....le haces mas de 500.000 km sin complicaciones.....

si quieres un b7 pues....los 2.0TDI no tuvieron buena fama,sobretodo las unidades de 2005 y 2006......yo estaba en busca de uno de esos y me lo quitaron de la cabeza.....aparte de los que fui a ver todos tenian problemas de culata,turbo y fugas.....pero bueno....eso es como todo....

 

te hablo de mi exeriencia:

tengo un b6 1.9 130cv 6 velocidades traccion delantera y avant,llevo 6 meses y 16.000 km y cada vez me sorprende mas.....

 

consumos.....rondo una media real de un 6 haciendo uso mixto,haciendo carretera 4,5 y autopista a ritmos de 130 km/h y cargado no llega a los 6 litros/100km.

en ciudad sobre un 7,5.

 

potencia,...el mio en particular con las llantas en 18.....le pesa el culo para recuperar/adelantar en marchas largas....luego eso si,en autovia se pone a 200km/h muy facil......me sorprende lo que corre.....con una repro sueve pienso que quedaria perfecto...

 

comportamiento.....es un coche de casi 1500 kg de peso,vengo de un golf iv gti 1.8T y aunque el audi es mas torpe....entra casi igual en curvas lentas que el golf.... y en carretera abierta y autopista....tiene un aplomo muy bueno....no da sensacion de velocidad......

 

traccion......el mio es delantera,vivo en galicia y un quatro pues olles....podria venirme bien....pero la verdad que el delantera si haces un uso normal y pues lo veo un gasto en ruedas/mantenimiento/combustible inutil...... pero si andas por carreteras de montaña con nieve,te gusta disfrutar de la conduccion en mojado pues la quatro si que está muy bien...

 

respecto a lo de si un avant tiene mas inercias que un berlina uf.....es dificil saberlo....yo creo que tendriamos que ser pilotos para notar la diferencia......los a4 son coche bajos... y ese extra en la trasera....no creo que la mayoria de los mortales notemos diferencia alguna de comportamiento entre un bernila y un avant......

Editado por o pendello
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he probado el mismo motor y caracteristicas (tdi130quattro) en normal y avant. y en mi opinion

 

- El avant, es un poco más lento en recuperaciónes por culpa de su pasajero perpetuo asignado (unos 80 kg mas del avant)

- El avant esalgo más aplomado, pues tiene mejor reparto de masas entre los dos ejes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buenas.yo te puedo contar q me pasaba lo q a ti mas o menos,las dudas q tenia con los motores....y al final me decidi por un b6 avant 1.8T.llevo con el unos 3 meses y por ahora mis sensaciones son muy buenas,buena respuesta cuando le pisas,buen paso por curva,buen tacto,y sobre todo un consumo bastante bueno(unos 7,5 l a 125km/h en autovia)teniendo en cuenta el peso del vehiculo y las llantas de 18 q llevo.es un coche seguro y muy comodo,y en la version avant muy amplio,q es lo q yo buscaba.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, acabo de venir de probar uno... pero se me ha dado mal mal mal....jajaja no tengo ni idea de audis. Era un tdi 130 del 2002 con 252mil km, pintura original asique descartados los golpes, frenos nuevos, interior desgastado en un 40%, si quisiese renovarlo, excepto plasticos grandes, todos los demas en plan la tira que cruza el salpicadero, botones e incluso un montante del techo tienen cosas... asiento con un chinote pero en conjunto para tener 12 años lo veo hasta bien, tiene luz debajo de los asientos y el maletero bastante limpio, la 5a rueda es de aluminio, puertas cierran bien, no hay holguras en el volante, ni problemas de silentblock. Viene de la coruña, es de un compra venta, revisiones en la casa hasta los 150mil km en el año 2007, motor fino, sin vibraciones excepto un indicio de embrague, pero es poco, y agarra incluso con ruedas de m****. Me a encantado, pero me vengo sin saber casi nada del coche, donde esta el ESP? hay un espacio hueco a la derecha del motor, que es un cajeado metalico como si ahi debiese llevar algo, que se lo he preguntado y no sabia nada, es lo malo de los compraventas que no saben del pasado del coche... tiene la tira cromada de las ventanillas y del maletero, pero no creo que eso sea s-line, por dentro es todo negro, tampoco creo que sea s-line, volante de 4 radios, clima bizona, tiene una radio con cargador y navegador, pero no me gusta, si cojo ese compraria una de serie... que extras hay que fijarse que puedan llevar?? luz de airbag encendida, decia que limpiando los asientos le salto... en general ese coche de motor me a convencido, pero me gustaria saber que extras deberia a ver buscado. Tiene ordenador de abordo, y debajo del cuadro a la derecha habia 3 botones, que me imagino que serian los de poner el cuentakm a cero...

La quattro voy a descartarla, por que el coche en delantera va correcto y luego a la hora de cambiar embragues y demas, es un engorro desmontar siempre mas cosas por la traccion y a parte, que me quito otro mantenimiento... este no es avant, pero igualmente tiene un pedazo de maletero que viene a ser como mas del doble del leon...

Por supuesto no creo que sea el unico que pruebe este finde, pero sin duda me convence. Cual creeis que es el precio chollo para un coche como el que os he descrito?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seria muy importante que dijeras cual es tu presupuesto.Lo que para uno puede ser un chollo para otro es un pastizal.No obstante aburrete de mirar no te quedes con el primero que veas a no ser que este muy bien.Coches como el que has descrito en kilometraje y años los tienes a buen precio,mas equipados y en mejores condiciones por poco dinero.Al margen del motor yo buscaria un s-line y no descartaria un B7 de gasolina.Ah y si puedes el proximo que mires hazle unas fotos aunque sea con el movil y lo que te piden por el.

Editado por Redfox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque quizás llegue algo tarde, sólo te digo, que mi actual B6 va ya por 237.000 km.

 

Mi ex A3, 1.8 T (por supuesto :notworthy: ), creo que ya supera los 250.000.

 

Asi que, sólo es por asegurarte, que un 1.8 T es un motor que, bien cuidado, tiene fiabilidad a raudales.

 

Si hablas de diesel, desde luego, el Tdi 130 cv es la mejor elección. Pero claro, sólo lo tienes en B6. Si quisieras algo más moderno, yo siempre he dicho que un B7 con sline y un 1.9 tdi de 115cv es una de las compras más inteligentes que se podían hacer. Haberlos haylos; sólo hay que encontrarlos.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La gran mayoria de a4 b6 tdi 130 estan pelados de extras....traen lo de serie...que es clima bizona,esp,6 airbags,elevalunas en las 4 puertas( los alemanes pueden ser manuales las traseras) y poco mas.....

Los 2.5 tdi si que la mayoria estan mas equipados.... S line,xenon cuero etc...,,

Yo me encapriché en k el mio tendriak ser 130 tdi,avant,techo solar y xenon como minimo y...., tarde pero lo encontré....

 

Lo de la luz del airbag es un fallo muy tipico de los b6,son falsos contactos en los conectores de debajo de los asientos delanteros...pero bueno,lo mejor es ver k fallo da la maquina para saberlo 100%.

Lo del hueco en la parte derecha( viendo el coche de frente) justo al lado del modulo del abs/esp el mio tambien lo tiene....parece que falta algo pero debe ser asi.... Alguna otra version llevará algo que estos no

Llevan y por eso hay ese hueco.....

 

 

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cogete el coche que verdaderamente quieras disfrutar. Yo he sopesado la comprar un coche con un buen motor (2.0i) en cuanto a fiabilidad sopesando el consumo.....está claro que el mismo coche con los mismos años en el 130 diesel...... eran unos 1.800€ de diferencia, pues ya ves tu cuantos km me quedan por gastar en gasolina ;D

En mi caso con el clima puesto y andando por ciudad carretera y autopista a ritmos normales está en un 8.4litros a los 100. Pero desde luego yo me decidí por motores que no tienen problemas reconocidos para evitarme gastarme en mantenimiento ese dinero. Lo unico reconocido de mi motor es que para los 130cv que tiene anda poco y consume aceite. Después de haberlo probado.........tengo que reconocer que anda de maravilla siendo atmosférico consume poco siendo atmosférico y es un verdadero placer conducirlo. Encantado Oyga!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya si la verdad que es lo que siempre me he dicho yo con los gasolina... pero a dia de hoy digo: 130mil kilometros a una media de 100km 15 euros son 20mil euros (sin contar "track day"... mi coche de ahora cuando el consumo marca 30litros, no miente). Cosa que hoy pienso que la he disfrutado bien! Pero ahora con casa... busco lo mas economico y duradero posible, por eso no estoy buscando en otras marcas, la mas fiable para mi es Audi. Y por supuesto como todos, si algun dia mejora bien el trabajo, tener un RS4 guardadito en el garaje jeje pero eso son sueños, desde luego el 130 es segun he podido ver... el mas adecuado para mi ahora a parte de ser los mas economicos en segundamano.

Hoy he visto quizas uno de los a4 ahora mismo en venta, mas reventados...que pena, lleno de extras en un coche que esta cerca de pisar el desguace, cuidad vuestros audis que son joyas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya si la verdad que es lo que siempre me he dicho yo con los gasolina... pero a dia de hoy digo: 130mil kilometros a una media de 100km 15 euros son 20mil euros (sin contar "track day"... mi coche de ahora cuando el consumo marca 30litros, no miente). Cosa que hoy pienso que la he disfrutado bien! Pero ahora con casa... busco lo mas economico y duradero posible, por eso no estoy buscando en otras marcas, la mas fiable para mi es Audi. Y por supuesto como todos, si algun dia mejora bien el trabajo, tener un RS4 guardadito en el garaje jeje pero eso son sueños, desde luego el 130 es segun he podido ver... el mas adecuado para mi ahora a parte de ser los mas economicos en segundamano.

Hoy he visto quizas uno de los a4 ahora mismo en venta, mas reventados...que pena, lleno de extras en un coche que esta cerca de pisar el desguace, cuidad vuestros audis que son joyas!!

Si te soy sincero...... creo que es otra manera de gastar el dinero pero me da la sensación de que si sumasemos TODO, al final no sería tan económico.....eso si, por lo menos cuando paras en la gasolinera si que lo es.

 

Tiene muy buena fama el 130cv Tdi pero tambien recuerda ver bien el coche, por lo menos en mi caso cuando estaba mirando los coches.......tengo que reconocer que los gasolinas que he visto estaban mejor cuidados que los diesel y evidentemente con muchos menos km.

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.