Jump to content

solución a los tirones en primera según mi concesionario


proximo30

Publicaciones recomendadas

Hola amig@s; tras sufrir los dichosos tirones en primera, básicamente en caliente, estando en garantía me cambiaron el embrague entero incluyendo el volante bimasa que por lo visto estaba deteriorado. Tras el cambio de embrague seguí notando los tirones, lo puse en conocimiento del conce, probaron el coche en mi presencia pero ese día no los hizo... El conce insistía en que no podía ser de nuevo el embrague, pues si así fuera los tirones en primera los daría SIEMPRE y no sólo a veces, ¿ esto es así ? :mellow:?

 

La respuesta del conce es venderme un aditivo para el gasoil y pedirme que a partir de ahora cambie el gasoil que le echo al coche ( yo siempre le había echado gasoil normal de la marca Repsol). Eché el aditivo y llevo ya 3 o 4 depósitos de gasoil Repsol plus ( el e10). Noto que quizás hace menos los tirones, es decir, no tan frecuentemente, pero los sigue haciendo de vez en cuando ( no hago mucha ciudad nunca así que no los sufro en demasía ya que en carretera no los hace).

 

¿ Creéis que con el tiempo repostando gasoil plus desaparecerán los tirones, o bien tratan de distraerme para que caduquen los 2 años de garantía que tiene la reparación que hicieron en el embrague ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A mí me parece surrealista. La única explicación que puedo llegar a encontrarle, es que tú tengas "tirones" en vez de "retemblores" ... es decir, que los tirones vengan del motor, mientras que los retemblores son los que vienen del embrague/volante bimasa.

 

Los retemblores al salir en primera son una vibración que fácilmente se indentifica en la fase final del momento de patinamiento del embrague al salir desde parado, y consiste en una especie de rozamiento irregular que genera una oscilación en la continuidad del empuje de salida del coche.

 

Me parece surrealista que si tenían tan claro que el problema de tu coche venía del embrague (y por eso lo cambiaron), ahora digan que lo hace por el gasoleo (por tanto, habrían cambiado un embrague a lo loco de forma innecesaria). Los concesionarios cambian cosas... y en algún punto acertarán... total, disparan con pólvora del rey, bien sea de la marca por garantía, o del cliente que abona las facturas de sus test y cambios de piezas. No tienen porqué ser buenos diagnosticando, es más, seguramente ganan más dinero si diagnostican mal y tienen que seguir probando a cambiar cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola

Pienso que no te cambiaron el embrague(o te pusieron defectuoso) ,ajustaron algo y nada mas ,el arreglo de todas formas lo paga el audi .

Los tirones son provocados por el embrague en 95 % de los casos. A mi me dijeron lo mismo , en la segunda revision les comenté lo de los tirones y balanceo del motor en la primera y nada me dicen que es normal en estos coches.Ya no tengo ni paciencia , espero que finalize la garantia y no quiero saber nada del servicio oficial es genuza .

Estan esperando que pase la garantia para tratarte de otro modo teniendo por seguro que seguiras pasando por conce.

Saludos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola os cuento mi caso,yo he tenido esos tirones al salir en primera y segui las indicaciones de un compañero del foro, con el deposito en reserva compre un botecito de 250ml de aceite de 2t, de esos que se echan a los ciclomotores que tienen en cualquier gasolinera, y una vez echado el botecito de aceite de 2t le repostas el gasoil, en mi caso le reposte con 40 euros, tras unos kilometros andando con el el coche mas fino que un reloj suizo y de eso hace ya mas de un año,segun me explicaron los gasoil de hoy en dia ya no lubrican como lo hacian antes y se resecan todas las piezas del motor, yo para mi proximo viaje largo, le añadire otro bote en este caso de 125ml para mantenimiento, saludo y espero haberos ayudado....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola amigos. Soy nuevo por aquí. Los problemas que tengo en mi A5 SB diesel de 170 Cv son los mismos que tienen y que leo de muchos foreros, Es el mismo caso que cuenta Proximo30. El coche me da tirones o retemblores al arrancar en 1ª. Algo parecido a como si arrancase en 3ª ó 4ª.

Cuento mi caso:

Compré el coche en octubre de 2010, es un A5 Sportback diesel de 170 CV con 16.000 euros en opcionales, en total pagué por él 56.000 euros. Por lo que después de ese desembolso esperaba mucho más de él y el cabreo que tengo es cada vez mayor.

Los problemas con el embrague me aparecieron con 12.000 Km. aprox. Cuando lo llevé a la revisión del primer año, octubre de 2011, dije lo que me pasaba. Como el fallo no es seguido, sino que falla cuando le da la gana, lo probaron y no falló, por lo cual no hicieron nada. Pero el coche seguía con los fallos. Volví al concesionario y por fin en febrero de 2012 y con 19.000 Kms.me cambiaron el embrague sin costo, puesto que aún estaba en garantía, según la factura le hicieron lo que sigue:

- Disco de embrague y maza.

- Válvula.

- Junta.

- Palanca.

- Pieza int.

- Rótula.

- Plato apri.

- Collar.

- Aceite motor.

- Sustitución válvula AGR.

Esto es lo que figura en la factura (sin costo) que me dieron.

Pero al poco tiempo (unos dos meses después) empezaron de nuevo los problemas. Volví al concesionario y lo mismo que le dijeron a Proximo 30, me dijeron que le echara un aditivo cada 15.000 ó 20.000 kms. al gas-oil para limpiar, porque dicen que a las gasolineras les permiten echar hasta un 7% de biodiesel al gas-oi y en el biodiesel se crean unas bacterias que pueden atascar los conductos por donde pasa el gas-oil.

Compré ese aditivo en la propia Audi (18,50 €) y estuve echando gas-oil super plus durante varios meses, pero sin resultados. El coche sigue fallando. Ahora tiene 45.000 Kms. y cuando le parece falla. Lo que si not es que con tiempo húmedo me falla menos que con tiempo seco, ¿será problema de alimentación?, que cuando se le pide potencia al coche al arrancar, este se queda por falta de alimentación?

Cada vez que arranco lo hago con miedo a que me haga ese fallo.

Tengo de decir que es el tercer Audi que tengo. Salí de un Renault 21 para comprar en 1995 un Audi 80 2.0 gasolina (un coche fenomenal, ninguna avería en todo el tiempo que lo tuve, lo vendí con 130.000 Kms, luego compre el A4 TDI de 130 CV Sline. un coche que vendí con 100.000 Kms, y sin ninguna avería durante todo el tiempo que lo tuve. Lo vendí porque me gustaba mucho el A5 SB, fue un capricho, que me está dando ganas de venderlo y comprarme un coche japonés.

Mientras tanto a sufrir con el dichoso embrague.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que veo no te cambiaron el bimasa y por lo que se sabe hasta ahora que, la verdad, no es mucho, todo apunta a que el causante de los tirones es el bimasa. A mi me lo cambiaron hace un mes y hasta ahora no se han vuelto a reproducir, con lo que no quiero decir que el problema se haya solucionado, parece ser que hay diferentes referencias de bimasa y pudiera ser que fuera solo una la que da los problemas, de ahi el que a unos nos pase y a otros no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Onlyhouse.

No tengo ni idea de mecánica, pero si el volante bimasa está mal, porque unas veces el coche arranca bien y otras sale a trompicones. Me acuerdo un día que traía en el maletero una caja con seis botellas de vino y en uno de los arranques empezó a retemblar que las botellas chocaban entre ellas y tuve miedo de que me rompieran. Mira el follón que arma el coche. Si embargo la mayoría de las veces arranca con toda suavidad.

Yo suelo arrancar haciendo patinar el embrague, me lo había dicho un camionero cuando era joven y fue una recomendación que llevé a la practica en todos los coches que tuve, que fueron muchos (tengo 62 años y carnet desde el 2 de febrero de 1970). Nunca tuve un coche que me hiciese ese fallo.

Lo que decía, si una pieza está defectuosa, estará siempre no unas veces si y otras no.

Leo en el foro que a la mayoría este fallo se lo hace en caliente, a mi tanto da que esté caliente como frío. Muchas veces cuando salgo del garaje, con el coche frío, como tengo que subir una rampa para llegar a la calle, ya me hace el fallo y subo la rampa a trompicones.

Y noto que en segunda el coche no me tiene fuerza, bastante menos que el anterior Audi que tuve, un A4 TDI de 130 CV. Es por ello que pienso que parte del problema puede estar en la inyección, que no le llega en algún momento el alimento suficiente.

Es lo que se me ocurre, no se que opinaras sobre esta cuestión.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que cuentas, tus problemas con el embrague son distintos a los que tenemos nosotros. En los nuestros siempre son en caliente y no tan acusados como los que te da a ti. En marzo del 201 audi saco una circular sobre unos problemas con el embrague que afectaba a los coches de tu epoca en la que mandaba cambiar la palanca del embrague, el perno de bola y la pieza intermedia.

Te pongo el hilo donde tienes la circular por si ese fuera el problema y te sirviera de ayuda.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/281859-para-el-forero-neverminds/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que cuentas, tus problemas con el embrague son distintos a los que tenemos nosotros. En los nuestros siempre son en caliente y no tan acusados como los que te da a ti. En marzo del 201 audi saco una circular sobre unos problemas con el embrague que afectaba a los coches de tu epoca en la que mandaba cambiar la palanca del embrague, el perno de bola y la pieza intermedia.

Te pongo el hilo donde tienes la circular por si ese fuera el problema y te sirviera de ayuda.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/281859-para-el-forero-neverminds/

 

Queria decir en marzo de 2010 y me comi el "0", de todas formas lo veras en la circular.

Lo de "arrancar haciendo patinar el embrague", no lo entiendo, imagino que querras decir que arrancas con el embrague pisado. Eso es lo recomendable, de todas formas no se en tu coche, en los del 2012, si no pisas en embrague no arranca puesto que lleva un sensor en el bombin del embrague para ello

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Onlyhouse.

Gracias por enviarme el enlace de la circular Audi alos talleres. Efectivamente viendo las referencias de las piezas de la circular y las de la factura que me dieron cuando me cambiaron el embrague (estando en garantía) coiciden las tres piezas, que son:

En mi factura pone "Rotula", Ref: 0B1 141 777B, que es la pieza que en la circular le llaman "Perno de bola"

"Pieza int.", Ref: 0B1 141 751, que es lo que en la circular llaman "Pieza ntermedia"

"Palanca", Ref: 0B1 141 719K, que le llaman "palanca de embrague", aquí es donde noto una pequeña diferencia, porque en la circular esta pieza la llaman 0B1 141 719J, y la ue me pusieron a mí termina en K. Por lo demás todo igual.

Pero a pesar de esos cambios el problema continúa. Si es verdad, el volante bimasa no me lo cambiaron la vista de la factura.

Lo de arrancar haciendo patinar el embrague, es arrancar sin soltar rápido el embrague, sino soltando un poco y acelerar para que cuando sueltes de todo el coche tenga aceleración suficiente, y también se hace el arranque menos brusco. Por supuesto que piso embrague a fondo.

Creo que la avería de mi coche es igual a la del resto de foreros con la única diferencia de que a mí me lo hace tanto en caliente como en frío. Sin embargo tanto como ayer como hoy no me falló en ningún momento y que cara de felicidad se me pone cuando me arranca como debiera arrancar siempre. Por lo demás estoy contento con el coche, pero ese fallo me trae dolor de cabeza.

Yo sigo insistiendo que quizá el fallo esté en la inyección, o sea, en la electrónica que controla el embrague y la inyeccióny que en el momento de arranque no le llega suministro suficiente de alimentación a los inyectores y el coche no tiene la suficiente fuerza para ponerse en movimiento.

Sería muy bueno que un mecánico de Audi entrase en el foro y nos dijese que es lo que sucede. Es de esperar que un mecánico de Audi sepa lo que sucede, aunque en los talleres no te lo digan para tenerte amarrado. Pero como leí a algún forero, vamos a tener que ir a un taller de mecánica general que quizá estén mas facultados como mecánicos que los de Audi.

 

Torreiro, no se si a los gasolina les pasa lo mismo. Pero si es cuestión de embrague, será igual, pues montarán los mismos sistemas de embrague a potencias iguales tanto en diesel como en gasolina.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola Onlyhouse.

Gracias por enviarme el enlace de la circular Audi alos talleres. Efectivamente viendo las referencias de las piezas de la circular y las de la factura que me dieron cuando me cambiaron el embrague (estando en garantía) coiciden las tres piezas, que son:

En mi factura pone "Rotula", Ref: 0B1 141 777B, que es la pieza que en la circular le llaman "Perno de bola"

"Pieza int.", Ref: 0B1 141 751, que es lo que en la circular llaman "Pieza ntermedia"

"Palanca", Ref: 0B1 141 719K, que le llaman "palanca de embrague", aquí es donde noto una pequeña diferencia, porque en la circular esta pieza la llaman 0B1 141 719J, y la ue me pusieron a mí termina en K. Por lo demás todo igual.

Pero a pesar de esos cambios el problema continúa. Si es verdad, el volante bimasa no me lo cambiaron la vista de la factura.

Lo de arrancar haciendo patinar el embrague, es arrancar sin soltar rápido el embrague, sino soltando un poco y acelerar para que cuando sueltes de todo el coche tenga aceleración suficiente, y también se hace el arranque menos brusco. Por supuesto que piso embrague a fondo.

Creo que la avería de mi coche es igual a la del resto de foreros con la única diferencia de que a mí me lo hace tanto en caliente como en frío. Sin embargo tanto como ayer como hoy no me falló en ningún momento y que cara de felicidad se me pone cuando me arranca como debiera arrancar siempre. Por lo demás estoy contento con el coche, pero ese fallo me trae dolor de cabeza.

Yo sigo insistiendo que quizá el fallo esté en la inyección, o sea, en la electrónica que controla el embrague y la inyeccióny que en el momento de arranque no le llega suministro suficiente de alimentación a los inyectores y el coche no tiene la suficiente fuerza para ponerse en movimiento.

Sería muy bueno que un mecánico de Audi entrase en el foro y nos dijese que es lo que sucede. Es de esperar que un mecánico de Audi sepa lo que sucede, aunque en los talleres no te lo digan para tenerte amarrado. Pero como leí a algún forero, vamos a tener que ir a un taller de mecánica general que quizá estén mas facultados como mecánicos que los de Audi.

 

Torreiro, no se si a los gasolina les pasa lo mismo. Pero si es cuestión de embrague, será igual, pues montarán los mismos sistemas de embrague a potencias iguales tanto en diesel como en gasolina.

 

Un saludo

Hola a todos.

Llevé el coche al concesionario por los problemas de los tirones en primera a la hora de poner en movimiento el coche. Lo llevé el 9 de abril y tuve la gran suerte de que le hizo el fallo bastantes veces al probador, cosa que en ocasiones anteriores no le falló al probador. Por lo que al fallarle a él no tuvo más remedio que meterle mano. Lo dejé en el concesionario y el miércoles de semana santa, el día 16, me llamaron para que fuera a buscar el coche, que ya estaba reparado.

Me comento el jefe de taller que le habían cambiado todo el embrague junto con el volante bimasa. Me enseñó las fotos que son las que le van a enviar a Audi para que se haga cargo de la reparación. Puso una regla de lado a lado del disco de embrague y justo en la parte central del disco, había una distancia de tres milímetros, medido con una galga, desde la superficie del disco a la regla. Lo que quiere decir que esa parte interna del disco no estaba siendo usada, el embrague estaba actuando por una pequeña zona de la parte exterior del disco.

Bueno, la verdad es que va hacer un mes desde que me lo repararon y de momento va de maravilla. Así da gusto, ya perdí el miedo al arranque, cosa que antes estaba esperando esas temidas trepidaciones al arrancar.

No me cobraron nada, cosa que ya esperaba, pues desde los 15.000 Kms. siempre tuve ese fallo y tenían constancia del fallo. Ya me habían cambiado el embrague a los 19.000 Kms., (ahora tiene 45.000 kms.) pero esa vez no me habían cambiado el volante bimasa.

Es un concesionario donde tratan muy bien a los clientes, por lo que es justo reseñarlo.

Espero que no me falle más, por lo menos en muchos años.

Un saludo al foro.

 

Ángel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

  • Hola, tengo un AUDI SPORTBACK 2.7 TDI, con cuatro años recién cumplidos y 70.000 Km. Cuando el coche tenía casi los 2 años y 30.000 Km., apareció un problema en el embrague que al salir en primera empezaba a temblar, a medida que se calentaba el problema se agravaba. Fuí al concesionario AUDI ARROJO de A Coruña y me decían que al ser pieza de desgaste no entraba en garantía. Me puse cabrito y al final me cambiaron una pieza del embrague (creo que la maza y alguna pieza más que vibra) en garantía. El problema volvió hace un año con 60.000 Km, hablé con el concesionario y me dicen que ahora no está en garantía (¿¿al año y medio de cambiar lo que cambiaron del embrague!!). Pregunté si el problema estaba en mi coche solo o si era defecto de fabricación y la contestación fué que suelto el embrague muy rápido, que lo maltrato, bla, bla, bla y tengo que volver a cambiarlo pero PAGANDO Ahora es ya casi ingobernable con 70.000 Km , sale a tirones y tengo que soltar el embrague muy despacio y acelerando el motor, cuando maniobro hacia atrás se nota un CLAK, y pega un saltito (con el correspondiente susto, que parece que le doy al alguien pues el coche da un salto). Mi sorpresa fué que encontré este foro sobre el mismo problema y veo que no soy yo solo. Si alguien tiene alguna información sobre el problema o algún escrito o notificación de audi sobre el tema, ya que si el problema es defecto del coche supongo que se tendrán que hacer cargo, me lo envíe a mi correo JUANMARIOPENA@GMAIL.COM Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.