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Brico: Reparar Ventilador Viscoso por menos de 20€


elchiky

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Una pregunta chicky...y cual es el motivo por el que se sale la grasa? No crees que se te puede volver a salir?

Desconozco el motivo por el que se salió el aceite de silicona... Lo cierto es que ayer acabe el montaje y las pruebas y tras revisarlo cuando terminé no vi perdidas... El único sitio por donde puede perder es a través del vástago el resto vi que estaba perfectamente sellado. Si con el paso de los días veo que dejo de oir "rugir el motor" ya se por donde puede venir el problema y no me quedará otra que terminar comprando el recambio a Oscaro... Pero mientras a disfrutar de este brico por menos de 20€ ( 10 de la llave y 5 del bote de aceite de silicona de 4.000cps en una tienda de radio control) ¿no crees? Y si aguanta esto va a ser la bomba...

Y lo mejor de todo SIN DESMONTAR EL MORRO DE COCHE Y SIN TENER QUE PONERLO EN POSICIÓN DE SERVICIO. QUE SI SALE.

Y una vez más gracias a todos los que compartíis vuestras experiencias en los foros!!!!

 

Toda la razón del mundo...Es poco dinero la verdad....de todos modos, te tenemos de conejillo de indias, al igual que yo con mi bomba...

 

 

 

Jajajaja pero la diferente entre elchiky y tu es que el hace las cosas y tu tardas un par de años......

 

Vamos bandido ponte con la bomba de una vez y termina algo!!!!!

 

 

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Sabes lo que voy a hacer? Quitar el tubo de gasoil del depósito y voy a poner otro tubo, pero con un antiretorno. Mejor allí abajo que no arriba. Y en el retorno la electroválvula. Que ya que dijo el otro día un forero que es fácil guiar la tubería....pues ale...Emilio power!!!

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Buenos apuntes! Cada dia se aprenden cosas eh!!?

Al mio nunca lo he visto psar de 90, ni he oido el electroventilador( ni idea de so va o no...) pero lo que si me pasa es que no caliente rapido, en carretera a menos que vaya alegre no pasa de 70-80, a veces ni llega a marcar! En ciudad noto que tarda mucho, puede llegar a hacer 20km y sigue a 60, en cambio dias como ayer parecia ir mas normal...

 

Sensor o electrovalula? Espero q sea falla del sensor porque si no asi se qeda un tiempito....

 

Felices fiestas y bon nadal!

 

S2!

 

 

Audi a6 Style Plus avant 1999

2.5 tdi v6 afb 150cv Quattro triptonic 5v cuero,volante s6 con cambio

 

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Buenos apuntes! Cada dia se aprenden cosas eh!!?

Al mio nunca lo he visto psar de 90, ni he oido el electroventilador( ni idea de so va o no...) pero lo que si me pasa es que no caliente rapido, en carretera a menos que vaya alegre no pasa de 70-80, a veces ni llega a marcar! En ciudad noto que tarda mucho, puede llegar a hacer 20km y sigue a 60, en cambio dias como ayer parecia ir mas normal...

 

Sensor o electrovalula? Espero q sea falla del sensor porque si no asi se qeda un tiempito....

 

Felices fiestas y bon nadal!

 

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2.5 tdi v6 afb 150cv Quattro triptonic 5v cuero,volante s6 con cambio

Lo tuyo es termostato puro y duro . Si tarda mucho en calentarse , y temperatura se baja y sube mucho en la caretera , y en la cuidad te llega a 90 , es termostato malo . Te va siempre en frio y gasta mas de lo que debe . Motor siempre intenta calentarse a su temperatura de trabajo , que es mas de 87º , si vas por debajo de esa temperatura digamos no es recomendable para motor en movimiento , parece mentira ademas de gastar mas combustible , artes del motor sufren mas ante desgaste .

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Buenos apuntes! Cada dia se aprenden cosas eh!!?

Al mio nunca lo he visto psar de 90, ni he oido el electroventilador( ni idea de so va o no...) pero lo que si me pasa es que no caliente rapido, en carretera a menos que vaya alegre no pasa de 70-80, a veces ni llega a marcar! En ciudad noto que tarda mucho, puede llegar a hacer 20km y sigue a 60, en cambio dias como ayer parecia ir mas normal...

 

Sensor o electrovalula? Espero q sea falla del sensor porque si no asi se qeda un tiempito....

 

Felices fiestas y bon nadal!

 

S2!

 

 

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Lo tuyo es termostato puro y duro . Si tarda mucho en calentarse , y temperatura se baja y sube mucho en la caretera , y en la cuidad te llega a 90 , es termostato malo . Te va siempre en frio y gasta mas de lo que debe . Motor siempre intenta calentarse a su temperatura de trabajo , que es mas de 87º , si vas por debajo de esa temperatura digamos no es recomendable para motor en movimiento , parece mentira ademas de gastar mas combustible , artes del motor sufren mas ante desgaste .

 

Pff ya me leere el post que hay par cambiarla sin hacer distribuicion porque aun tiene 20mil km por hacer y en febrero me traslado con mi mujer y el peke a mi tiera y no puedo gastarme esos 1200 lereles por navidad

 

Entiendo que al estar nal el ternostato se ha qedado abierto y por eso tarda mas en calentar no? Corrigeme si me equivoco

Saludos y gracias

 

 

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Al mio nunca lo he visto psar de 90, ni he oido el electroventilador( ni idea de so va o no...) pero lo que si me pasa es que no caliente rapido, en carretera a menos que vaya alegre no pasa de 70-80, a veces ni llega a marcar! En ciudad noto que tarda mucho, puede llegar a hacer 20km y sigue a 60, en cambio dias como ayer parecia ir mas normal...

 

Sensor o electrovalula? Espero q sea falla del sensor porque si no asi se qeda un tiempito....

 

Felices fiestas y bon nadal!

 

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Lo tuyo es termostato puro y duro . Si tarda mucho en calentarse , y temperatura se baja y sube mucho en la caretera , y en la cuidad te llega a 90 , es termostato malo . Te va siempre en frio y gasta mas de lo que debe . Motor siempre intenta calentarse a su temperatura de trabajo , que es mas de 87º , si vas por debajo de esa temperatura digamos no es recomendable para motor en movimiento , parece mentira ademas de gastar mas combustible , artes del motor sufren mas ante desgaste .

 

 

Pff ya me leere el post que hay par cambiarla sin hacer distribuicion porque aun tiene 20mil km por hacer y en febrero me traslado con mi mujer y el peke a mi tiera y no puedo gastarme esos 1200 lereles por navidad

 

Entiendo que al estar nal el ternostato se ha qedado abierto y por eso tarda mas en calentar no? Corrigeme si me equivoco

Saludos y gracias

 

 

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2.5 tdi v6 afb 150cv Quattro triptonic 5v cuero,volante s6 con cambio

 

Tienes una salida muy rapida y eficaz , cojes un cacho de carton y lo metes entre parachoque y radiador en lado de viscoso , y intentas que te tape la mitad del radiador. Y echas a veses un vistaso al indicador de la temperatura . Si te mantiene en 90º lo dejas asi , si te calienta mas de 90º quitas un cacho menos . Y si sigue con menos de 90º pon un cacho de carton mas amplio .

Si ves que en movimiento te sube mas de 90º , puedes poner en marcha clima en auto y electro va saltar y enfriar liquido un poco , y como veo tu coche es tiptronic , puedes poner palanca a postura de tiptronic +/- y electro tiene que empezar de soplar , hasta que no la pones en D .

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Oye Fran, cuando dices que tarda en calentar, es el líquido refrigerante(la aguja de arriba al lado del nivel del depósito de gasoil) o el del aceite(abajo a la izquierda del cuadro)?

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Oye Fran, cuando dices que tarda en calentar, es el líquido refrigerante(la aguja de arriba al lado del nivel del depósito de gasoil) o el del aceite(abajo a la izquierda del cuadro)?

La del agua,

La temperatura del aceite sube a los poos minutos a 80-100

 

La del agua es la que oscila, nunca sobrepasa los 90

 

 

 

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Lo tuyo es termostato puro y duro . Si tarda mucho en calentarse , y temperatura se baja y sube mucho en la caretera , y en la cuidad te llega a 90 , es termostato malo . Te va siempre en frio y gasta mas de lo que debe . Motor siempre intenta calentarse a su temperatura de trabajo , que es mas de 87º , si vas por debajo de esa temperatura digamos no es recomendable para motor en movimiento , parece mentira ademas de gastar mas combustible , artes del motor sufren mas ante desgaste .

 

Pff ya me leere el post que hay par cambiarla sin hacer distribuicion porque aun tiene 20mil km por hacer y en febrero me traslado con mi mujer y el peke a mi tiera y no puedo gastarme esos 1200 lereles por navidad

 

Entiendo que al estar nal el ternostato se ha qedado abierto y por eso tarda mas en calentar no? Corrigeme si me equivoco

Saludos y gracias

 

 

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Tienes una salida muy rapida y eficaz , cojes un cacho de carton y lo metes entre parachoque y radiador en lado de viscoso , y intentas que te tape la mitad del radiador. Y echas a veses un vistaso al indicador de la temperatura . Si te mantiene en 90º lo dejas asi , si te calienta mas de 90º quitas un cacho menos . Y si sigue con menos de 90º pon un cacho de carton mas amplio .

Si ves que en movimiento te sube mas de 90º , puedes poner en marcha clima en auto y electro va saltar y enfriar liquido un poco , y como veo tu coche es tiptronic , puedes poner palanca a postura de tiptronic +/- y electro tiene que empezar de soplar , hasta que no la pones en D .

Entendido! Hare una prueba este finde,

 

No unico que no entiendo es de que salte el electrovetilador, deberia de saltar igual en D que en +/- no?

Gracias

 

 

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Si ves que en movimiento te sube mas de 90º , puedes poner en marcha clima en auto y electro va saltar y enfriar liquido un poco , y como veo tu coche es tiptronic , puedes poner palanca a postura de tiptronic +/- y electro tiene que empezar de soplar , hasta que no la pones en D .

 

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No unico que no entiendo es de que salte el electrovetilador, deberia de saltar igual en D que en +/- no?

Gracias

 

 

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No , en D no tiene que saltar, cuando lo pones en +/- si escucharas ventilador en marcha.

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