Jump to content

Averia, me sale el motorcillo amarillo en cuadro instrumentos


ferma

Publicaciones recomendadas

Hola a todos los foreros, os comento la siguiente avería que me a salido, ya he visto algo por el foro pero sigo sin tenerlo muy claro. El coche es un 2.7 tdi con 120.000 kms y el otro día se me ilumina el motorcillo amarillo en el cuadro de instrumentos, alertado le paso el vag y me da el siguiente error :

Intake Manifold Runner (Bank 2): Lower limit not reached

P1018 - 001 - Upper Limit Exceeded - Intermittent

Después de leer por el foro compruebo los 2 motores de las palomillas de admisión que en reposo están en posiciones contrarias como si una esta abierta y la otra cerrada, pongo el contacto para arrancar y los motorcillos accionan las palomillas abriendo y cerrando, como si estuvieran chequeando su funcionamiento y observo que la palomilla del lado del conductor se mueve más lentamente que la otra, que lo hace muy rápido. Será la suciedad de la admisión que esté optruyendola? o será fallo del motorcillo? Borro el error con el vag y desaparece por unos días pero luego vuelve a aparecer.

También me ha aparecido otro error, pero este no se borra. Ya lo he comentado en el foro del software pero nadie me ha respondido.

Left Engine Mount Solenoid Valve (N144): Open Circuit

P1573 - 001 - Upper Limit Exceeded

Se que es una válvula que soporta el motor al chasis pero no se por donde poder tener acceso para comprobar la conexión.

Os he soltado un buen rollo y se que son averías más o menos habituales pero no acabo de ver muy clara la solución.

Gracias y feliz Navidad para todos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Después de parar y volver a arrancar se te ha encendido de nuevo?.

A mi se me encendió un par de veces hace tiempo. En ambas ocasiones me fui a la autovía y le aplasté el pedal del acelerador contra el suelo y no me ha encendido más. Desde entonces en las incorporaciones a autovía, adelantamientos etc aprovecho para pisarle sin compasión, debe de ser la mejor manera de que no se llenen de carbonilla los colectores.

También debe ser bueno circular habitualmente en S en lugar de en D con el cambio Tiptronic para que elija marchas más cortas, aunque así consume un poquitín más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, cambia las bieletas de los motorcillos no pierdes nada, suelen coger holgura y la verdad salen baratas, y para ver un taco de motor debes desmontar la caja del filtro de admisión y lo verás debajo, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos por vuestro aporte. Abarkas, la verdad es que al quitar el error con el vag está unos día sin aparecer el motorcillo amarillo pero despues vuelve a aparecer, cuando me salga probaré lo que me dices de pisarle el acelerador en salidas y adelantamientos para que suelte la carbonilla que pudiera tener acumulada a ver si es eso.

Danielg60, las bielas de los mtorcillos no parece que estén mal, la del lado del conductor al girar la llave de contacto del coche y hacer el movimiento como de chequeo va muy lenta como si el motor que la mueve no tubiera fuerza. Como curiosidad os diré que cuando el coche está parado las bielillas están en posiciones opuestas una para arriva y la otra para abajo, ¿las teneis ASI vosotros también? ¿Sabes como se puede ver el otro taco del motor, el del lado del conductor? ¿Si fuese necesario, donde podría comprar las bielillas ó el motor que las mueve?, que no sea el taller oficial claro.

Gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El movimiento es así van cruzadas, es posible que el motor este un poco cogido hay quién lo ha abierto y lo ha limpiado y engrasado y las bieletas se desgastan y cogen holgura y juegan en sus cogidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Casi con seguridad es la bielata del banco 2, es decir, la del lado del conductor. Tendrá holgura y no cierra al 100 % siempre y salta el error. Cambiala son 10 minutos y 15 euros, y seguro que solucionas la avería.

 

Saludos

 

pd. yo cambiaria las dos, aunque la que suele dar averia es la del bank 2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Casi con seguridad es la bielata del banco 2, es decir, la del lado del conductor. Tendrá holgura y no cierra al 100 % siempre y salta el error. Cambiala son 10 minutos y 15 euros, y seguro que solucionas la avería.

 

Saludos

 

pd. yo cambiaria las dos, aunque la que suele dar averia es la del bank 2.

 

 

Gracias a todos, probaré cambiando las bieletas. ¿Donde las puedo comprar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Casi con seguridad es la bielata del banco 2, es decir, la del lado del conductor. Tendrá holgura y no cierra al 100 % siempre y salta el error. Cambiala son 10 minutos y 15 euros, y seguro que solucionas la avería.

 

Saludos

 

pd. yo cambiaria las dos, aunque la que suele dar averia es la del bank 2.

 

 

Gracias a todos, probaré cambiando las bieletas. ¿Donde las puedo comprar?

 

En recambios audi

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal como dice txispis en cualquier Concesionario Audi, vas a recambios y pides las bieletas con nº referencia 059198212, que son las que corresponden a tu motor.

 

Saludos.

Muchas gracias Peon6, como bien dice abarkas ASI da gusto. Gracias de nuevo y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Bueno,,

os cuento mi historia con mi 3.0 TDi Avant

 

Llevo ya invertidos 1200€ aprox. y sigo con el mismo testigo encendido un mes despues.

Empezó en que tenia carbonilla derivada de el uso, y que se tenia que limpiar todo el circuito de admisión, colectores, etc..

Total: 550€ con IVA incluido.

 

Al recogerlo del taller, sin alarma en el cuadro y sacarlo por la puerta (literalmente), volvió a saltar el testigo. Alucinaba.

Se quedó nuevamente, y me dijeron que esta vez era el mismo fallo, pero que como estaba limpio, tenia que ser las bieletas de la bancada que va en el lado de conductor que habían cogido holgura y que cuando la centralita hace el test inicial, detectaba el error. Las cambiaron (no se si por 15€,,,como decis aqui que valen..) pero ademas, metieron en el mismo paquete a posteriori el motor que las acciona, porque no tenia la "fuerza" suficiente y daba error...Total 600€ mas de piezas (motor y bieletas) y mano de obra..

 

Recojo el coche y al día siguiente (AL DÍA SIGUIENTE!!!) vuelve a dar otra vez el fallo motor...

 

Parece ser que la centralita "no reconoce" el motor nuevo instalado, me dicen. que hay que "grabarle" el nuevo motor para que no de el error. Que lo deje una mañana. Por la tarde me llaman y me dicen que.. según dice "la maquina" es un problema diferente. Son los colectores, que creen que se han deformado :huh: y que hay que cambiarlos.. "los 2 colectores!!!!!!"

Y le pregunto al del taller que como es posible que un colector informe a la centralita de un fallo, porque según mi corto entendimiento en mecánica, no tienen ningún sensor para ello. Sin respuesta :frusty: pero el coche en el taller esperando que les autorice el cambio de colectores.

 

en fin, que tengo el coche en el taller, y harto de lo que me dicen he navegado por google encontrando este post...

 

Ya os contare como acaba...

Editado por bcnjota
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.