Jump to content

Renting A5 SB - ¿Coche familiar?


endorphin

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

He intentado pasar por el foro de presentaciones, pero no se por qué todavía no me deja publicar allí, en cuanto me deje me presento :)

 

Quería pasaros una consulta, estoy eligiendo coche de empresa, y llevo un poquito de caos mental, jeje.

 

Tengo dos peques muy pequeños a los que llevo de tanto en tando en el coche los fines de semana, estaba mirando berlinas pero como los portones de acceso para meter carrito y demás no son muy utiles... casi las tenía descartadas a favor de un SUV como el Q5 o un XC60... pero haciendo una renuncia "para mi", que me gustan los coches más duritos y deportivos.

 

Cómo berlina, más que nada por la tracción trasera... andaba mirando un 520d, pero dandole vueltas al asunto, he visto el A5 SB y la verdad es que me encanta, y aunque tiene algún litro menos de maletero, con ese portón no creo que tenga problemas en meter todo lo necesario... siendo un concepto más deportivo que el 520d, mucho mas que cualquier SUV... ya sabéis.

 

Quisiera saber si alguno de vosotros usa este coche con crios y si le ha ido bien o ha tenido problemas de practicidad "muy evidentes".

 

Cómo el coche lo paga la empresa, pero quien negocia el renting (que al final sale de mi salario) soy yo, me gustaría saber si alguno de por aquí tiene el coche por renting, con que equipamiento, que condiciones y cuanto paga de cuota, me sería trementamente útil.

 

Y... ese es mi ladrillo, gracias a todos! A ver si me decido y paso a ser un forero bien activo cómo me gusta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.

Yo tengo un niño de año y medio. El inconveniente que "podría" tener es que es un poco más bajo para entrar y salir que por ejemplo un serie 5 para ti, y para el niño el meterle tú y atarle, ya que te tocará doblar un poco más la espalda. Además el mío es Sline y entre que es 2cm más bajo y los asientos más deportivos pues es más rollo. El maletero por ejemplo al ser 5 puertas pues mucho mejor que un cuatro puertas, aunque un serie 5 tenga más espacio al final, el rollo es meter si los niños son pequeños alguna silla, y algún objeto grande y rígido en los coches 4p. Yo no tengo ningún problema con él respecto a antes que tenía un renault laguna 3, era un poco más cómodo en habitabilidad y maletero, pero no es lo mismo.. tienes que valorar también que sea lo que te gusta. En el laguna por ejemplo la silla de paseo me entraba en horizontal en el maletero y en el SB no, solo me entra en diagonal, también al ser más alto se notaba el acceso para mi y al meter el peque, pero por ejemplo tiene más espacio en las plazas traseras el audi atrás que el laguna... Tampoco te puedes obsesionar por unos cm más en un sitio u otro.

 

Yo por lo que dices de que te gustan más los coches.. yo opino igual, los SUV serán prácticos y bonitos.. pero para mi no son un coche al final, el peso, el gasto de la tracción total y su comportamiento no son de un coche, luego claro, tienen otras ventajas.

Yo me miraría también por ejemplo un bmw serie3GT, para mi era la única alternativa al audi aunque no sea el mismo concepto. También te puedes mirar coches familiares, tipo A4, serie3, etc...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias por tu opinión, ha tardado en llegar la primera, jejeje.

 

Pensaba ponerle a este también tracción integral, cuando digo "me gustan los coches", es que quiero comprar uno útil pero que me de el mayor disfrute conduciendolo también :)

 

¿Nadie con el renting de este coche u otro de valor similar para tener una idea?

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que están pensando unas buenas respuestas.. je je, paciencia.

 

Pues sobre la tracción total pues para gustos.. de todas formas como todo, dependerá del uso que le des y las zonas por las que te muevas, pero yo esos 2000€ me los gastaría antes en el equipo bussines, o el techo y advanced key.. o cosas así. A no ser que vayas a por uno full y te la sople.. je je. Pero vamos, es una opinión, je je.

 

De todas formas lo mejor que puedes hacer es ir a un concesionario con un peque y la silla y pruebas a meter la silla y al peque en varios del segmento (no ya los suv que por lo que dices yo si lo descartaría). Una cosa... un A4 allroad te sale igual o un poco más barato que un A5quattro... Y tendrías un coche, un poco más alto y cómodo, con tracción 4 y buen maletero. Es por dar más ideas.. je je.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a mi me pasa lo mismo, estoy mirando lo mismo que tu, un 5 puertas con buena capacidad. Al final la jefa y yo hemos descartado los Q y los X, sólo nos queda el A5 sportback y el 3GT, los Avant y touring no le gustan nada a mi mujer. Dice que parecen de la funeraria (a mi me gustan). Pro precio me quede sorprendido, pues el BMW318D Aut, con acabado M, se quedaba mejor de precio que el A5 SB, 143cv, Aut.

La línea del A5, me gusta más , pero el 318GT, Con el acabado M, los asientos en Alcántara tela, deportivos, suspensión rebajada, ruedas de 18, con tamaño más grande detrás, cuando subes esta una pasada, el A5, queda más pobre.

Sólo nos queda por ver el Opel insignia 5 puertas, aunque no creo que me decida por este, mucho me tendría que gustar su conducción, no creo que supere un Audi o BMW.

Yo veo más práctico el BMW, aunque la línea exterior del A5, sólo le hace competencia el nuevo CLA de Mercedez, pero es un 4 puertas.

Seguiré leyendo los comentarios, a ver si me decido por alguno, este año que vamos a empezar toca cambio de coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estimado Endorphin:

 

Como poseedor de un A5 SB S-Line 143 Multitronic desde hace ya casi 4 años he de decirte que la practicidad interior no se encuenta entre sus multiples virtudes. Eso sí, el maletero no he logrado llenarlo nunca, pero casi, jeje.

 

Te aconsejo que mires bien este tema, entra y sal del coche repetidamente, mete y quita a los peques varias veces, lleva a tu señora al conce y que se suba, y a tus padres o tíos también, que alguna vez los tendrás que llevar de paseo, y despues decide. Te lo dígo porque yo no lo hice y si lo hubiera hecho quizá no me habría gastado cuarenta y tantos mil euros en un A5 SB.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas tios!

 

El 3 GT es una alternativa que también miraba, pero reconozco que estéticamente por fuera me llama un pelín menos... y dinamicamente... ¿Estará a la altura de un A5 SB?

 

Es coche de empresa, llevaré a mis tíos muy esporádicamente, a clientes alguna vez, y a los peques... los fines de semana.

 

Jaja, la verdad es que me quiero convencer, porque quiero comprar algo que sea práctico, pero lo más divertido posible dentro de lo práctico... por eso tampoco he mirado los allroad.

 

Los avant no me disgustan tampoco, todo hay que decirlo, antes si parecían de funeraria pero ahora no... pero volvemos a lo mismo... dinamica y estéticamente... me gusta el A, voy a tener que ir pidiendo pruebas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estimado Endorphin:

 

Como poseedor de un A5 SB S-Line 143 Multitronic desde hace ya casi 4 años he de decirte que la practicidad interior no se encuenta entre sus multiples virtudes. Eso sí, el maletero no he logrado llenarlo nunca, pero casi, jeje.

 

Te aconsejo que mires bien este tema, entra y sal del coche repetidamente, mete y quita a los peques varias veces, lleva a tu señora al conce y que se suba, y a tus padres o tíos también, que alguna vez los tendrás que llevar de paseo, y despues decide. Te lo dígo porque yo no lo hice y si lo hubiera hecho quizá no me habría gastado cuarenta y tantos mil euros en un A5 SB.

 

Un saludo.

 

Cuando indicas practicidad interior , a que te refieres ?, supongo que a la altura ?, evidentemente entiendo que no es igual que un suv o touring que son mas cómodos para entrar-salir y meter sillitas, pero yo lo estuve comparando con la berlina típica, A4 y no me pareció mas incomodo que este.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Estimado Endorphin:

 

Como poseedor de un A5 SB S-Line 143 Multitronic desde hace ya casi 4 años he de decirte que la practicidad interior no se encuenta entre sus multiples virtudes. Eso sí, el maletero no he logrado llenarlo nunca, pero casi, jeje.

 

Te aconsejo que mires bien este tema, entra y sal del coche repetidamente, mete y quita a los peques varias veces, lleva a tu señora al conce y que se suba, y a tus padres o tíos también, que alguna vez los tendrás que llevar de paseo, y despues decide. Te lo dígo porque yo no lo hice y si lo hubiera hecho quizá no me habría gastado cuarenta y tantos mil euros en un A5 SB.

 

Un saludo.

 

Cuando indicas practicidad interior , a que te refieres ?, supongo que a la altura ?, evidentemente entiendo que no es igual que un suv o touring que son mas cómodos para entrar-salir y meter sillitas, pero yo lo estuve comparando con la berlina típica, A4 y no me pareció mas incomodo que este.

 

Efectivamente me refiero al la sensacion de amplitud y la gran visibilidad que aporta la posicion de conducción elevada en esos modelos, e incluso en otros inferiores del tipo Picasso, Espace, 5008, etc..., que hacen que cuando subo de nuevo al A5SB parezca que entro en una lata de sardinas... de lujo, eso sí.por eso recomiendo que cada uno debe de tener claro que tipo de vehículo le gusta conducir y en cual quiere viajar con su familia, ya que, de no existir coincidencia, uno u otros pueden sentirse decepcionados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SUV tuve un Murano (que por cierto se bebía la gasolina que daba gusto) y estaba muy bien el coche, pero echaba de menos más deportividad.. yo por cómodo, estoy cómodo en un 911 que bas encajonado, sólo que eso no me lo van a pagar, jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hoy he estado viendo precios para pasar la factura proforma al renting. 15'5% de descuento en A5 y 14% en Q5 (los dos modelos que considero) sin llorar nada de nada, pero no me parece ninguna maravilla para ser descuento a empresa y a traves de renting.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.