Jump to content

TIRONES A PARTIR DE 5000RPM


VascoSport46

Publicaciones recomendadas

Buenas socios,

Veréis, tengo un S3 1.8T y hoy me ha pasado algo que me ha mosqueado muchísimo. He adelantado a un Exeo (legalmente y sin ir de carreras) y se ve que le ha molestado que le adelantara y se me ha pegado al culo, he adelantado al que tenía delante en 5ª tranquilamente y veo que sale disparado el Exeo y se me pega al culo, reduzco a 4ª... piso a fondo y me voy despegando hasta que a 5000rpm empieza a dar tirones como si cortase, subo marchas y que sigue dando tirones y perdiendo velocidad a cualquier régimen de vueltas, reduzco... y sigue igual dando tirones y sin ganar velocidad; me aparto (el del Exeo se habrá reído bien de mí). Salgo desde 1ª y seguía igual, a tirones y no andaba, yo ya casi llamando a la grúa... me vuelvo a detener y apago el motor. Arranco de nuevo y el coche perfecto, sin tirones... andando normal... y no le he achuchado mucho pero se notaba que iba bien, como siempre vaya. Llegando a casa he vuelto a hacer la prueba de acelerarle en 2ª a fondo y a 5000-5500rpm da tirones y no pasa, pero hasta ese punto la entrega de potencia es buena, anda como siempre, el turbo entra bien... y anda bien, pero es como si a 5000 rpm cortase y se pone a tironear exageradamente.

P.D: Va de serie. Qué le pasa al coche? (Llevo 6 meses y 8 mil kms. con él y nunca le he maltratado ni estrujado demasiado, conducciones deportivas pero cuidando la mecánica.)

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pasale el vagcom pero estoy casi seguro que es el caudalimetro y muy posiblemente el sensor de temperatura de refrigerante,todo esto lo puedes hacer tu sin pasar por un taller y en media horita lo tienes con las herramientas adecuadas pero primero diagnosis

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pasale el vagcom pero estoy casi seguro que es el caudalimetro y muy posiblemente el sensor de temperatura de refrigerante,todo esto lo puedes hacer tu sin pasar por un taller y en media horita lo tienes con las herramientas adecuadas pero primero diagnosis

un saludo

En el Club S3 también me han dicho que es probable que sea el caudalímetro, a ver si pasan estas fechas y lo llevo al taller de confianza y confirmamos. Es amiguete y si es algo que me puedo solucionar yo no le mete mano él.

 

Muchas gracias, alguna opinión más por aquí??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya nos dirás si es eso o otra cosa. Saludos y suerte!

 

De momento me he comprado un caudalímetro por Oscaro, un Bosch, cuando me llegue lo probaré a ver si es de eso, y sino, al menos llevaré cauda nuevo jeje!! Todo apunta a que mi cauda no va bien.

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el caudalimetro es siempre mejor comprarlo de intercambio en un recambios por el tema de referencias,te digo esto por que conozco un caso que era problema del cauda y se le cambio por otro en una tienda similar a oscaro,el coche seguia igual o peor y todo resulto por no ser la referencia exacta ya que daba mediciones erroneas fue poner el suyo y volar de nuevo,aunque tu caso no tiene por que ser igual ya nos cuentas cuando te llegue que tal fue todo

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el caudalimetro es siempre mejor comprarlo de intercambio en un recambios por el tema de referencias,te digo esto por que conozco un caso que era problema del cauda y se le cambio por otro en una tienda similar a oscaro,el coche seguia igual o peor y todo resulto por no ser la referencia exacta ya que daba mediciones erroneas fue poner el suyo y volar de nuevo,aunque tu caso no tiene por que ser igual ya nos cuentas cuando te llegue que tal fue todo

un saludo

El de Oscaro es de intercambio, y si les mando el mío me abonan 18 euros. Supuestamente por código de motor es para mi coche, y por año. Por lo tanto espero que no haya ningún problema, ya os contaré jeje!

 

Gracias.

 

Edito: es este:

http://www.oscaro.es/medidor-de-la-masa-de-aire-bosch-0-986-280-211-79655-3926-p

Editado por VascoSport46
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SOLUCIONADO

 

He montado el caudalímetro de Oscaro (es idéntico al que llevaba, misma referencia y todo clavado) y va perfecto, corta cuando tiene que cortar... y va mucho más suave y fino.

 

Gracias por la ayuda socios!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.