Jump to content

¿Que significa nuestro numero de bastidor? Información útil


zeimon

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Viendo este tema que se dedica a chasis, también añado esta información que la saque de un post de aquí.

La pagina donde puedes comprobar los códigos de la pegatina del hueco de la rueda de repuesto y ver la equipación principal de serie.

 

Metes aquí todos los códigos y le das a decode, copias todo al traductor y traduces evidentemente :lol2: .

http://igorweb.org/equidec/Default.aspx

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si os metéis en la pagina de vw corporativa te aparecen todas las fabricas del grupo vw, pinchando en cada una te dice lo que producen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Muy interesante la info ! Lo unico que el enlace que decodifica el VIN no puede leer el historial del coche en España. Pero al menos me enteré de que mi b5 esta fabricado en la madre de los Audi's : Ingolstadt ! 8)(

Yo juraría que todos los b5 sean del mercado que sean son hechos en ingolstadt, hace 20 años audi no tenía tantas fábricas o con la calidad para producir un audi.

 

Ahora me queda descifrar las letras de mercado que es realmente lo que voy buscando. Va en la pegatina del maletero y son 6 dígitos. En el passat 3bg de un compañero por ejemplo es 3b3 061. Estos dígitos varían según al mercado al que vaya destinado, así que así sería fácil saber sí es de importación o no.

 

Saludos

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

Ya no entiendo nada ... Al final va ser que mi coche esta fabricado en el campo :claugh:

Me da a mi que esta equivocado, el 11º digito es A - Ingolstadt... Encima, es un A4 S4 :claugh:

 

post-12154-0-56010700-1420286623_thumb.jpg

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Hola buenas,

 

Ando mirando para ver si le puedo quitar el filtro de partículas y miraba lo del tema del bastidor para saber el año de fabricación de mi coche y según como lo ponéis vosotros hay algo que no entiendo. Resulta que según mi numero de bastidor el año de fabricación me sale el 9 pero sin embargo me coche se matriculó por primera vez en Noviembre del 2008 así que no tiene sentido...hay alguna otra manera más que pueda saber cuándo se fabricó realmente mi coche?

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas,

 

Ando mirando para ver si le puedo quitar el filtro de partículas y miraba lo del tema del bastidor para saber el año de fabricación de mi coche y según como lo ponéis vosotros hay algo que no entiendo. Resulta que según mi numero de bastidor el año de fabricación me sale el 9 pero sin embargo me coche se matriculó por primera vez en Noviembre del 2008 así que no tiene sentido...hay alguna otra manera más que pueda saber cuándo se fabricó realmente mi coche?

 

 

Saludos

Tu coche es MY 09 pero matriculado en 2008. Los model year empiezan y terminan en septiembre de cada año.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Muchisimas gracias por el aporte.

 

Al menos se que mi coche se ha fabricado en 1999 con motor 1.8T, creo que es APU, mi duda es si se fabricó en Febrero o Marzo, puesto que se matriculó en Marzo (lástima si fuese el AWT... era Euro 3 pero va a ser que no).

 

En Ficha tecnica viene AEB(pero algo lei que seguian usando denominacion igual al ser evolucion del mitico) y en las webs de piezas es un cacao te viene o 180 o 150 turbo pero sin quatro xD

 

El numero final es superior a 210.000 ligeramente.

 

He intentado usar el programa de marras que teneis para piezas, el Etka o como se llame y debes tu seleccionar cosas, no doy aun con el codigo exacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, F.Alonso dijo:

Muchisimas gracias por el aporte.

 

Al menos se que mi coche se ha fabricado en 1999 con motor 1.8T, creo que es APU, mi duda es si se fabricó en Febrero o Marzo, puesto que se matriculó en Marzo (lástima si fuese el AWT... era Euro 3 pero va a ser que no).

 

En Ficha tecnica viene AEB(pero algo lei que seguian usando denominacion igual al ser evolucion del mitico) y en las webs de piezas es un cacao te viene o 180 o 150 turbo pero sin quatro xD

 

El numero final es superior a 210.000 ligeramente.

 

He intentado usar el programa de marras que teneis para piezas, el Etka o como se llame y debes tu seleccionar cosas, no doy aun con el codigo exacto.

 

Pues si en la ficha tecnica pone que es AEB no puede ser APU, a ver si ya hechas unas fotos del bicho que con eso ya te lo hubieramos confirmado y si es de primeros del 99 podria ser prerestyling por que aun se matriculó alguno, tienes antinieblas en el parachoques delantero?

 

Lo de las piezas suele salir conjuntamente al ser traccion quattro junto con los S4/RS4 y no con los A4 normales que a mi me pasó y me volvi loco buscando piezas.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 33 minutos, Athabasco dijo:

 

Pues si en la ficha tecnica pone que es AEB no puede ser APU, a ver si ya hechas unas fotos del bicho que con eso ya te lo hubieramos confirmado y si es de primeros del 99 podria ser prerestyling por que aun se matriculó alguno, tienes antinieblas en el parachoques delantero? 

 

Lo de las piezas suele salir conjuntamente al ser traccion quattro junto con los S4/RS4 y no con los A4 normales que a mi me pasó y me volvi loco buscando piezas. 

 

S2

 

Algo he leido no se donde, que pone AEB en motores APU-ANB y por fecha de matriculacion es Marzo de 1999, ademas en Barcelona.

Por lo que fabricar lo fabricaron entre Enero y Marzo de 99, me inclinaria a decir Febrero-Marzo, aparenta ser una unidad pillada para ser km0 puesto que se vendio en Julio de ese año y a empresa.

 

Si, tiene antinieblas y es de los primeros restyling por faros, consola central (2 botones antinieblas cuadrados a la izq proporcionales y uno fijo sin nada donde los 2000 llevan el de ASR) y bueno es Comfort llantas A6 16", railes arriba plateados. Ademas donde el intermitente no sale la insignia Audi.

Me das una alegria si es un AEB (preferia AWT por el glp y euro3 pero no salen ni a tiros, en su defecto un AJL 180 pero missing tambien), en un taller me lo confirman mañana xD o bueno directamente miraron por chasis para filtros jaja. Pero vamos suena muy bien para los kms que tiene y sea el 1.8T que sea es un motor muy por encima de la media de otras marcas.

 

De momento lo enseño y los entendidos flipan un poco por lo que he conseguido, yo les digo, pues se me escapo un 180 en mejor estado por un año , El acabado en X.. de matricula Madrid  que creo que alguno del foro lo tiene o tenia...pero a este le tendre que hacer mas cositas y se me ira algo mas de dinero y obviamente no me olvido de subirle como sea a cerca de 200 cv aunque haya que cambiar inyectores e intercoooler jaja, repito que debe solventar los problemas de tener un S4 biturbo (los roban, dan por saco para mantenimiento demasiado, consumen demasiado y al final no los usas, y para circuito los destrozas, encima las piezas missing total... y si valen 5k solamente, pero ahora mismo tampoco podria gastarme eso, varios me han dicho que me pega un S4 peeero no lo usaria apenas y hasta los 180 los esta buscando todo el mundo, lo que implica o le arrancas la T especial o carne de que te lo roben xD).

Siento si exagero un poco, pero se escuchan cosas de otros coches en ciertas zonas del norte sorprendentes en el Aeropuerto y zona de las Tablas... (bmws, vags pero no gama altisima sino cosas normales... o con años). Los serie 1 de BMW en todo Madrid ultimamente son de lo que mas roban.

 

Por aqui estare pendiente de piezas (Llantas Avus, parrilla rs4, volante S4, paragolpes S4, etc), lo bueno que funciona todo genial.

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/1/2019 a las 1:03, Athabasco dijo:

FAlonso mira lo que tengo entre manos...🤭

 

Finalmente el mio era APU (buen truco el de mirar en el hueco de la rueda de repuesto).

 

Envidia sana con parrilla RS4 y sospecho que kit S4 por fuera... ahora que me digas que tiene quattro y ya me das donde me duele jaja.

 

Entonces te animaras a meterle GLP? ese si se puede, yo estuve en la duda de un AWT del 2000 de subasta familiar y quattro claro, pero me salia mas caro en el avant y el efis tenia mala pinta en una foto y ponia que tenia golpe... vamos que prefiero este año quemar euros en SP95 con el mio jaja.

 

Yo ya pensaba que ibas a por un B7 hombre! La verdad tu lo tenias mas crudo por la necesidad de estar en zona de limitacion de coches contaminantes, yo no la tengo ni que tocar xD, pero buscando sedan hay muchas mas probabilidades (no se que perra habia en esos años pero los avant eran algo testimoniales en gasolina y quattro).

 

No obstante me queda pendiente preguntar en la casa Audi que modificaciones tiene de electronica o catalizador un APU, respecto a un AWT (siendo mismo motor) o si se pudiese hacer EUro3. Porque en otros sitios esas cosas creo que no las hacen, repito unico interes es si termino haciendo kms para ponerle glp.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.