Jump to content

¿Que significa nuestro numero de bastidor? Información útil


zeimon

Publicaciones recomendadas

Buscando información sobre un vehículo me he topado con que se puede sacar muchísima información de nuestro numero de bastidor. Cada dígito tiene solo unos valores posibles y significan cada cosa

 

Así por ejemplo pongamos este bastidor inventado de un a4 b5 y el de un passat 3BG y de izquierda a derecha del 1 al 17 corresponde:

 

WAUZZZ8DZVA123456

 

WVWZZZ3BZ5E654321

 

1 dígito= País de fabricación

 

W= Europa o Alemania

1= USA

3= Mexico

9= Brasil

 

2 dígito= Marca

 

A= Audi

B= VW de Brasil

V= VW

 

3 dígito= tipo de vehículo

 

1= pick up

2= usos multiples

G= vehiculo deportivo

U= vehiculo de pasajeros Audi

V= vehiculo de pasajeros VW

 

4,5 y 6 dígito En nuestro caso vacío (ZZZ) pero en otros bastidores el 4 dígito lo usan las aseguradoras para asignar el tipo de vehículo, el quinto es el tipo de motor (de A a E motor gasolina de menos a mas potencia y F diesel) y el s..to es el tipo de retención de los pasajeros. 0 = cinturones de seguridad manuales, el 2 es para correas de hombro automáticas con cinturones de regazo manuales y el 4 es para los cinturones de asiento totalmente automáticos. El 5 es para los cinturones manuales con airbags frontales, el 6 para airbag de dos tiempos, el 8 para cinturones de asiento manuales con airbags de dos tiempos. La otra opción es el 9, lo cual significa que el automóvil tiene cinturones de asientos y airbags automáticos.

 

7 y 8 dígito es la referencia comercial o chasis como lo conocemos nosotros

 

8D= Audi A4 B5, 8D es porque va colocado en la posición 8D del compartimento motor

 

9 dígito vacío en nuestro caso (Z)

 

10 dígito= Año de fabricación

 

A=1980 y así consecutivo

V=1997

1-8 desde el año 2001-2008

 

11 dígito= Fábrica

 

A= Ingolstadt

B= Bruselas

E= Emdem

G=Gratz

H=Hannover

K= Osnabrück

M= Mexico

N= Neckarsulm

P= Brasil

S= Stuttgart

V= Westmoreland (USA)

W= Wolfsburg

Y= España

 

12-17 dígito numero de serie en la cadena de producción

 

 

VIN decoders

 

http://vindecoder.eu/check-vin/

 

http://www.analogx.com/cgi-bin/cgivin.exe

 

http://s2central.net/vin_entry_sonic.html?vin=

 

Más info

 

http://www.guiaautomotrizcr.com/Articulos/numero_VIN.php

 

http://www.ehowenespanol.com/decodificar-numero-vin-automovil-vw-como_18395/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muy interesante la info ! Lo unico que el enlace que decodifica el VIN no puede leer el historial del coche en España. Pero al menos me enteré de que mi b5 esta fabricado en la madre de los Audi's : Ingolstadt ! 8)(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante la info ! Lo unico que el enlace que decodifica el VIN no puede leer el historial del coche en España. Pero al menos me enteré de que mi b5 esta fabricado en la madre de los Audi's : Ingolstadt ! 8)(

Yo juraría que todos los b5 sean del mercado que sean son hechos en ingolstadt, hace 20 años audi no tenía tantas fábricas o con la calidad para producir un audi.

 

Ahora me queda descifrar las letras de mercado que es realmente lo que voy buscando. Va en la pegatina del maletero y son 6 dígitos. En el passat 3bg de un compañero por ejemplo es 3b3 061. Estos dígitos varían según al mercado al que vaya destinado, así que así sería fácil saber sí es de importación o no.

 

Saludos

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La informacion que buscas,sobre como descifrar la pegatina del maletero y todos sus codigos,esta aqui en el foro...

 

Creo que fue en el año 2009, cuando se colgo tras tambien una busqueda brutal por saber las opciones de nuestros coches, y alguien de los que por aquella epoca pululaba por aqui,(no recuerdo quien), se dio el detalle de tener cierta documentacion interna y pasar todos y cada uno de los codigos expuestos en la pegatina...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La informacion que buscas,sobre como descifrar la pegatina del maletero y todos sus codigos,esta aqui en el foro...

 

Creo que fue en el año 2009, cuando se colgo tras tambien una busqueda brutal por saber las opciones de nuestros coches, y alguien de los que por aquella epoca pululaba por aqui,(no recuerdo quien), se dio el detalle de tener cierta documentacion interna y pasar todos y cada uno de los codigos expuestos en la pegatina...

 

Un saludo.Portugues.

 

 

No me refiero a descifrar los codigos PR que eso se puede hacer desde aqui: http://igorweb.org/equidec/Default.aspx

 

Me refiero a los seis digitos que corresponden al pais de venta, se puede ver a traves del ETKA, te da informacion del año motor y caja. Por ejemplo el mio es 8D2HY4

 

venta2.jpg

 

Este es el del passat que quiero

 

venta1.jpg

 

 

A parte de esto a cada código le corresponde un país por equipamiento básico. Por ejemplo en España se comercializaron todos los B5 con asientos traseros abatibles. Y justo eso es lo que busco, buscar el pais

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Atención en el ETKA seleccionar un modelo y después pulsar ALT+V veréis que desplegable. Id pinchando por las diferentes pestañas y veréis cuanta información. Colores, motores, fecha de fabricación de cada coche.... IMPRESIONANTE

 

 

venta3.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ETKA este es el online??

No, es un programa de ordenador

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buscando información sobre un vehículo me he topado con que se puede sacar muchísima información de nuestro numero de bastidor. Cada dígito tiene solo unos valores posibles y significan cada cosa

 

Así por ejemplo pongamos este bastidor inventado de un a4 b5 y el de un passat 3BG y de izquierda a derecha del 1 al 17 corresponde:

 

WAUZZZ8DZVA123456

 

WVWZZZ3BZ5E654321

 

1 dígito= País de fabricación

 

W= Europa o Alemania

1= USA

3= Mexico

9= Brasil

 

2 dígito= Marca

 

A= Audi

B= VW de Brasil

V= VW

 

3 dígito= tipo de vehículo

 

1= pick up

2= usos multiples

G= vehiculo deportivo

U= vehiculo de pasajeros Audi

V= vehiculo de pasajeros VW

 

[...]

 

Buena recolección de info :thumbsup: aunque no me cuadra muy bien el segundo y tercer dígito.

 

No será que el segundo y tercero definen al fabricante WAU... para audi y WVW... para volkswagen?? Además en el primer dígito, W= Europa o Alemania, se creen tan grandes que ya están fuera de Europa estos alemanes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser. Leí en más sitios que el 2 y 3 era para designar la marca así que no es ninguna tontería lo que dices.

 

Sobre el 1, que sea alemania o europa, cuenta que sólo el grupo vw es el mayor productor de coches del mundo casi con 6 millones al año. A esto suma bmw, opel...

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser. Leí en más sitios que el 2 y 3 era para designar la marca así que no es ninguna tontería lo que dices.

 

Sobre el 1, que sea alemania o europa, cuenta que sólo el grupo vw es el mayor productor de coches del mundo casi con 6 millones al año. A esto suma bmw, opel...

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

Si claro, pero con poner ésto: W= Europa creo que era suficiente. No me expliqué bien, quería decir que Alemania hoy por hoy está dentro de Europa...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.