Jump to content

Consumos gasolina


multi2.8

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 80
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Donde?, cuando?, como?

Busca en segundamano poniendo A6 gasolina desde el 2009......y te saldrá que por cierto lo han bajado desde que esta tres veces de precio y ahora está muy bien....

No pongo el enlace del segundamano porque creo que no dejan ponerlo......

 

 

Antes de ayer tuve que hacer un viaje rapido a Tarragona y ayer al volver le di algo de zapatilla......aunque al salir rellene el deposito pero no como a mi me gusta , ajustando bien osea hasta que ya no da de si.....pero hoy si lo he hecho, segun mis calculos ha salido un consumo de 13l, no me parece excesivo teniendo en cuenta que llevo mucha rueda y teniendo en cuenta la potencia......que era subida de tarragona a Pamplona que se suele notar aumento de consumo y que además andaba algo de viento en algunas zonas .....salidas en los peajes pisandole. Todas estas variantes y alguna que me dejaré seguro hay que tenerlas en cuenta......

Total que ha salido unos 13 l como digo.

Seguiré haciendo mediciones..... :innocent:

 

..

Editado por gonchito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de 1 semana ausente por vacaciones regresé ayer tarde al hogar y os contaré éste mi último viaje largo que no hacía con mi coche desde hacía unos años.

Salimos el sábado 10 a primera hora desde Bermeo 3 personas a bordo y equipaje correspondiente dirección Górliz pasando por el puerto de Sollube. En ésta segunda localidad embarcan 2 pasajeros más con su impedimenta con lo cual el maletero queda abarrotado de equipaje así como el habitáculo que suman 390 Kg de carne y huesos en bolas :laugh: , de lo que se deduce que vestidos serán 400 :fisch: , a lo que hay que sumar la maletada :( . Es decir unos 500 kilos de carga bruta :busted_cop: .

Hacemos ruta más rápida por puerto de Altube a Logroño, Zaragoza, Teruel, Valencia, Benidorm practicando mi conducción habitual desde hace bastantes años y que consiste en mantener SIEMPRE una velocidad superior en 10 Km/h a la máxima indicada en los discos en cada tramo de la vía. Al llegar a destino después de 3 paradas reglamentarias los ordenadores de consumo indican 6,6 L/100 Km.

Circulamos poco con el coche durante la estancia en Benidorm, 1 viaje a Vilajoyosa, otro a Finestrat y poco más, pero claro está con sus correspondientes odiseas entre semáforos urbanitas cruzando la ciudad :hammer2: .

Salimos de vuelta ayer a las 10 00 y llegamos a las 19 15 con las 3 paradas para repostar, comer y vaciar sentinas, y al llegar al punto de partida después de 1.720 Km el contador 1 indica el consumo del viaje de vuelta 6,5 y el 2 que había puesto a cero antes de la salida 6,7, es decir, esa era la media del total del periplo.

Habida cuenta de que en comprobaciones anteriores mi ordenador de consumo escamotea exactamente el 10%, el consumo real ha sido de 7,37 L/100 Km. He de decir también que después de 2 repostajes, 1 en la ida y otro en la vuelta que supusieron un total de 140 Lt, regresé a casa con más gasoil en el tanque que a la salida puesto que salí con 1/2 y regresé con casi casi 3/4, de lo que se deduce que mis números no son erróneos.

Conclusión: habida cuenta la cantidad de peso transportado durante todo el viaje y la tara y volumen del vehículo me parece un consumo excelente, si bien es cierto que donde mejor se desenvuelve mi A6 es en autopistas y autovías.

Estoy muy contento con mi artefacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de 1 semana ausente por vacaciones regresé ayer tarde al hogar y os contaré éste mi último viaje largo que no hacía con mi coche desde hacía unos años.

Salimos el sábado 10 a primera hora desde Bermeo 3 personas a bordo y equipaje correspondiente dirección Górliz pasando por el puerto de Sollube. En ésta segunda localidad embarcan 2 pasajeros más con su impedimenta con lo cual el maletero queda abarrotado de equipaje así como el habitáculo que suman 390 Kg de carne y huesos en bolas :laugh: , de lo que se deduce que vestidos serán 400 :fisch: , a lo que hay que sumar la maletada :( . Es decir unos 500 kilos de carga bruta :busted_cop: .

Hacemos ruta más rápida por puerto de Altube a Logroño, Zaragoza, Teruel, Valencia, Benidorm practicando mi conducción habitual desde hace bastantes años y que consiste en mantener SIEMPRE una velocidad superior en 10 Km/h a la máxima indicada en los discos en cada tramo de la vía. Al llegar a destino después de 3 paradas reglamentarias los ordenadores de consumo indican 6,6 L/100 Km.

Circulamos poco con el coche durante la estancia en Benidorm, 1 viaje a Vilajoyosa, otro a Finestrat y poco más, pero claro está con sus correspondientes odiseas entre semáforos urbanitas cruzando la ciudad :hammer2: .

Salimos de vuelta ayer a las 10 00 y llegamos a las 19 15 con las 3 paradas para repostar, comer y vaciar sentinas, y al llegar al punto de partida después de 1.720 Km el contador 1 indica el consumo del viaje de vuelta 6,5 y el 2 que había puesto a cero antes de la salida 6,7, es decir, esa era la media del total del periplo.

Habida cuenta de que en comprobaciones anteriores mi ordenador de consumo escamotea exactamente el 10%, el consumo real ha sido de 7,37 L/100 Km. He de decir también que después de 2 repostajes, 1 en la ida y otro en la vuelta que supusieron un total de 140 Lt, regresé a casa con más gasoil en el tanque que a la salida puesto que salí con 1/2 y regresé con casi casi 3/4, de lo que se deduce que mis números no son erróneos.

Conclusión: habida cuenta la cantidad de peso transportado durante todo el viaje y la tara y volumen del vehículo me parece un consumo excelente, si bien es cierto que donde mejor se desenvuelve mi A6 es en autopistas y autovías.

Estoy muy contento con mi artefacto.

Por donde volviste ayer??? a ver si nos vimos..... :lol2: a las 14.00 o asi nosotros paramos en Sobradiel, y por la descripcion que haces cuando ibamos a salir pasó delante mía un 2.7 quattro con 5 personas dentro, creo que el A6 era verde.....o eso me pareció!!!!! jod** !!! no serías tú???? :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Verde intenso efecto perla, o sea, verde oscuro, ¡la ostra!, ya podías avisar :laugh:

Pero eras tu....??? o no???? Ya sabes, area de servicio de sobradiel pasado zaragoza......

El que vi efectivamente era verde intenso.....creo que el que conducia me pareció que era como rubio......pues si eras tu pasaste pegado a mi, yo estaba donde mi coche....... :lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Verde intenso efecto perla, o sea, verde oscuro, ¡la ostra!, ya podías avisar :laugh:

Pero eras tu....??? o no???? Ya sabes, area de servicio de sobradiel pasado zaragoza......

El que vi efectivamente era verde intenso.....creo que el que conducia me pareció que era como rubio......pues si eras tu pasaste pegado a mi, yo estaba donde mi coche....... :lol2::lol2:

 

Que sí Gonchi 8)( que era yo, abarkas 1,75 y 82 Kg. A decir verdad el pelo está ya mitad rubio, el otro medio es una mezcla de gris y blanco :ranting2: . Qué le vamos a hacer, hay cosas peores. Qué pena no haberme percatado para estrecharnos la mano, tampoco ví a nadie con jeta de Andy García :fisch: . De todas formas ya es casualidad, qué le vamos a hacer, otra vez será. Ya sabes que si vienes por aquí me avisas :good: .

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Verde intenso efecto perla, o sea, verde oscuro, ¡la ostra!, ya podías avisar :laugh:

Pero eras tu....??? o no???? Ya sabes, area de servicio de sobradiel pasado zaragoza......

El que vi efectivamente era verde intenso.....creo que el que conducia me pareció que era como rubio......pues si eras tu pasaste pegado a mi, yo estaba donde mi coche....... :lol2::lol2:

 

Que sí Gonchi 8)( que era yo, abarkas 1,75 y 82 Kg. A decir verdad el pelo está ya mitad rubio, el otro medio es una mezcla de gris y blanco :ranting2: . Qué le vamos a hacer, hay cosas peores. Qué pena no haberme percatado para estrecharnos la mano, tampoco ví a nadie con jeta de Andy García :fisch: . De todas formas ya es casualidad, qué le vamos a hacer, otra vez será. Ya sabes que si vienes por aquí me avisas :good: .

 

 

 

 

Me casoenla.......jod** pues te medio miré y aún pensé no será algún forero.....al principio creí que era uno que habia adelantado,.

Pues si una pena.....mira que llevo en el coche atrás el portamatriculas de Audisportiberica y la pegatina ASI.......

Ya me habría gustado conocerte ......ya!!!!! :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haz memoria y recordarás que llevo las llantas de 5 palos anchos de 17" del A6 Allroad.

Detrás lleva el logo A6 en el lado izquierdo, en el centro los 4 aros y en el derecho solamente el de Quattro. No lleva 2,7 TDI

Qué le vamos a hacer, otra vez será :good:

Editado por abarkas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno despues de tener los datos de 36 meses pongo los resultados.

55253 km realizados.

5932 litros gasolina

Media 1.33 eur/litro

Media consumo 10.73

Llanta 245 40 18

 

 

Anterior a6 bomba inyeccion con mismos trayectos. Consumo medio 8 litros

 

55253 km

4420 litros

5348 euros en combustible

Media 1.21 eur/litro

Consumo medio 8 l/100

Diferencia a favor del diesel 2565 €

2565 ÷ 36 meses don 71.20 de media más al mes.

 

La media de km por año son 18147 km

 

Decir que ninguna averia . Solo cambio de aceites.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.