Jump to content

Perdida Potencia a los 2500rpm


Danyx464

Publicaciones recomendadas

Hola buenas noches. Tras buscar en el buscador he dado con algunos de los posibles fallos pero hay otros que no me quedan claros ya que son diferentes en algunos aspectos y por eso decidí abrir el post a ver si me hechan una mano.

 

Mi audi es un A3 1.9tdi 110cv motor ahf con chip de repro aumento de cv y menor consumo... llevo 260.000km y hasta entonces no habia tenido ningun problema parecido.

 

El tema es que cuando voy bien sea en 2,3,4 o 5 al llegar a las 2500rpm noto una leve perdida de potencia como si le costara un poco subir las revoluciones y no noto el característicos tironcillo de amento de velocidad (espero explicarme bien) si no que mas bien lo hace progresivo y muy lento, cuando llega a las 3000rpm ahi como que soluciona esa perdida y sube revoluciones con esa potencia característica. A eso le añado que sale una humareda negra por el escape que ni contar. Comento tambien que cuando paso por sitios cerrados oigo como resopla el turbo con un leve silvido que antes no lo escuchaba.

Comento los actuaciones que he llevado a cabo tras leer y conseguir en el buscador e ir descartando fallos:

Cambie todos los manguitos de recirculacion (continua el fallo)

Con deposito lleno vacie un limpiador para Tdi y le hice 400km y la verdad no note nada. He decir que no tengo el vag com

Pues está es mi situación a ver si los mas entendidos me echan un cable para ir mirando que pueda ser. Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si puedes,pillate el vagcom,que el modelo que vale para nuestros coches vale sobre 10 euros en www.ebay.com (en el buscador pones vagcom 409 o kkl) y hazle un log de los canales 1,3 y 11,con eso podremos ver como esta trabajando,porque decir algo asi es decirlo al voleo,lo mas simple es ver si todo funciona correctamente antes de decir nada o irse a algo.

 

A mi es que me pillas lejos,si no le hacíamos el log cualquier día.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace un tiempo tuve el problema de que el coche no me tiraba y me miraran con una maquina mientras aceleraba y era el turbo...me hicieron una limpieza y genial..pero lo del humo negro.. Espero que encuentres el problema. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si puedes,pillate el vagcom,que el modelo que vale para nuestros coches vale sobre 10 euros en www.ebay.com (en el buscador pones vagcom 409 o kkl) y hazle un log de los canales 1,3 y 11,con eso podremos ver como esta trabajando,porque decir algo asi es decirlo al voleo,lo mas simple es ver si todo funciona correctamente antes de decir nada o irse a algo.

 

A mi es que me pillas lejos,si no le hacíamos el log cualquier día.

 

Un saludo.

Muchas gracias compi. Este finde me lo pillo y bueno buscare por internet a ver como se hace eso y como manejar el programa.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace un tiempo tuve el problema de que el coche no me tiraba y me miraran con una maquina mientras aceleraba y era el turbo...me hicieron una limpieza y genial..pero lo del humo negro.. Espero que encuentres el problema. Un saludo

Gracias por el dato fany.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola, yo tengo el A3 8l del año 2000 1.9 TDI 110cv y me ocurrió eso, resultó ser el caudalímetro que estaba atascado y no dejaba subir bien de revoluciones al coche. En cuanto al humo negro puede deberse a la repro solamente, igual no quema el 100% de combustible que le entra.
Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habría k mirarlo, yo todos mis coches suelen ir upsolute y el ibi 110 como el a3 asz 130, hacen el calamar cuando van bien

Habría k ver los fallos, yo algo parecido eran agarrotados por m**** alavés turbo y no se posicionaban ok

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haz log del coche y cuelgalo para que podamos ver que es lo que provoca el fallo....

 

Habría k mirarlo, yo todos mis coches suelen ir upsolute y el ibi 110 como el a3 asz 130, hacen el calamar cuando van bien
Habría k ver los fallos, yo algo parecido eran agarrotados por m**** alavés turbo y no se posicionaban ok

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

 

Si tus coches echan humo,es porque las electrónicas no estan bien ajustadas,yo te puedo decir que mi A3 lo tengo apretado con ganas y no echa nada de humo,eso si la electrónica se la hice yo haciendo pruebas hasta que la deje fina fina.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.