Jump to content

Alternador, a veces carga batería y otras no.


Publicaciones recomendadas

pues si que es una m.......... la mejora, supongo que quitarian el aviso puesto que hacen muchos mas km que los de antes, pero eso que te ha pasado a ti es raro raro, las escobillas malas o el coche lleva horas de trabajo, mi hermano lleva en el coche 300.000 km y lleva el de casa, se lo cambiare este cambio de correas, pero no porque falle si no porque dentro de cuatro dias no quiero estar con el coche averiado, por una cosa que se puede hacer ahora,

una cosa que debería ser de ley que llevasen los coches es presión de aceite y carga de batería

el c4 lleva temperatura de aceite, no es lo mismo que la presión pero sabes que si sube mucho la temperatura es que hay poco aceite o esta muy diluido, asi que vas llevando una guia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 años más tarde...

pues te agradezco muchisimo tus comentarios y tu solucion Balles_malaga, porque tengo exactamente el mismo problema que tu tuviste. De buenas a primeras un dia por la noche empiezo a notar que las luces de cruce bajan de intensidad y de repente vuelven a alumbrar bien y asi sucesivamente hasta que al dia siguiente circulando de dia se me apago la radio y las luces del cuadro me dio tiempo a llegar a mi garaje, paro el motor y ya no arranca, como soy tecnico en electronica como tu hago uso del polimetro y veo que la tension de bateria esta en 9 voltios obviamente muy baja y tras arrancar el coche con uno de esos arrancadores portatiles veo que la tension en bornes de bateria sube a 14,1 voltios lo cual me lleva a pensar que el alternador esta bien.

Saco el coche a dar una vuelta para intentar cargar la bateria y cuando llego a mi garaje lo paro intento arrancar y tampoco arranca, logicamente, la bateria no habia cargado nada.

Vuelvo a arrancarlo con el arrancador y ahora si veo que el alternador ya no da tension solo mido la tension de  una bateria descargada. Ademas a mi me pasaba otra cosa (y no siempre) tal vez por tener cambio automatico y es que con el motor arrancado lo ponia en posicion D y el coche no se movia es como si la  tension de la bateria fuese muy baja para que funcionase ese tipo de cambio.

La unica luz que se me encendio en el cuadro fue la de una bateria en amarillo diciendo "bateria baja se carga en marcha" pero no se me encendio en ningun momento la luz con forma de bateria en rojo que creo que es la que indica que el alternador esta averiado asi que como bien dices menuda cagada de AUDI, se te jode el alternador y te dicen que circules para cargar la bateria. Yo incluso llegue a comprar otra porque me mosqueaba mucho que el campo resistencia interna marcase 4 ohmios (en tu caso 5 )valor absolutamente imposible para una bateria de plomo acido pero no llegue ni a cambiarla porque en cuanto vi que el alternador no daba tension no tenia sentido, posiblemente este bien. Asi que gracias a ti ni me molesto en pasar por el concesionario para que me metan 1000euros por un alternador nuevo. Muchas gracias a todos los que compartís vuestras experiencias en beneficio de todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Confirmo que tras pasar por el taller los fallos anteriormente indicados eran debidos al alternador. 333 euros por uno bosch reconstruido, mano de obra aparte.

La razon por la cual las luces bajaban de brillo es la siguiente: cuando el coche esta arrancado y el alternador funciona correctamente genera alrededor de 14 voltios de tension pues bien si durante la marcha este falla, la tension cae a la que tenga la bateria en ese momento alrededor de 12 voltios o incluso menos  y  esa caida de 2 voltios se nota en las luces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las escobillas, tanto del alternador como del motor de arranque son elementos mecánicos y rara vez van a marcar fallo directamente en el testigo. Aunque es una avería poco común, se da bastante. Lo que pasa que hoy en día, para el taller/concesionario, es mejor en tiempo/dinero cambiar el alternador entero directamente, que cualquier pieza del alternador. 

 

Hay que tener en cuenta que, el alternador como el generador que es, su función no es cargar, sino generar/transformar la energía cinética del movimiento del motor en energía eléctrica, mediante un rotor (una especie de varilla bobinada) y un estator (una especie de placas) conformando un electroimán. Esta electricidad generada por el alternador es pasada al regulador (elemento externo acoplado al alternador), que es quien se encarga de que esa energía eléctrica no suba de los 14.5 V +/- dependiendo del fabricante (de ahí que cuando comprobamos la "carga del alternador", en realidad lo que estamos comprobando es el funcionamiento del regulador) y pueda ser acumulándola en la batería.

 

Como imagino que sabréis, las escobillas suelen estar puestas tocando el rotor, en el extremo opuesto a la polea del alternador. Y con el tiempo, la fricción de estas con el rotor y el empuje del muelle del alojamiento de las escobillas, las acaba consumiendo. Son o eran de carboncillo. De hecho, recuerdo que en clase pintábamos con ellas a modo de tiza, jeje.

 

En cualquier tienda especializada en electrónica debería venderlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, EduOviA6 dijo:

Las escobillas, tanto del alternador como del motor de arranque son elementos mecánicos y rara vez van a marcar fallo directamente en el testigo. Aunque es una avería poco común, se da bastante. Lo que pasa que hoy en día, para el taller/concesionario, es mejor en tiempo/dinero cambiar el alternador entero directamente, que cualquier pieza del alternador. 

 

Hay que tener en cuenta que, el alternador como el generador que es, su función no es cargar, sino generar/transformar la energía cinética del movimiento del motor en energía eléctrica, mediante un rotor (una especie de varilla bobinada) y un estator (una especie de placas) conformando un electroimán. Esta electricidad generada por el alternador es pasada al regulador (elemento externo acoplado al alternador), que es quien se encarga de que esa energía eléctrica no suba de los 14.5 V +/- dependiendo del fabricante (de ahí que cuando comprobamos la "carga del alternador", en realidad lo que estamos comprobando es el funcionamiento del regulador) y pueda ser acumulándola en la batería.

 

Como imagino que sabréis, las escobillas suelen estar puestas tocando el rotor, en el extremo opuesto a la polea del alternador. Y con el tiempo, la fricción de estas con el rotor y el empuje del muelle del alojamiento de las escobillas, las acaba consumiendo. Son o eran de carboncillo. De hecho, recuerdo que en clase pintábamos con ellas a modo de tiza, jeje.

 

En cualquier tienda especializada en electrónica debería venderlas.

Gran explicación ! 👏 y gracias dario por confirmar la avería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, juliaars2000 dijo:

Gran explicación ! 👏 y gracias dario por confirmar la avería.

 

Gracias. De algo tiene que servir la formación recibida en su día, jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.