Jump to content

CONSUMOS AUDI S4 V6 BITURBO (B5)


PINGOLF

Publicaciones recomendadas


... hola apañero !!!

 

El A4 Biturbo es una bala !!!

 

Te puedo decir que el RS6 que tiene un amigo xupa de lo lindo, oscila en:

 

-urbano (para, arranca, primera, segunda, tercera, para de nuevo!) => 15 litros

 

-a saco: no baja de los 14 y en cuanto pasas de los 160 km/h te comviertes en accionista de Campsa !!!

 

Solo hace falta una buena cuenta corriente.

 

Yo si ahora tuviese que cogerme un coxe pillaria un A4 2.0 TDI 140 Cv con centralita modificada en el caso que hiciese + de 15.000 al año ..!!

 

El 18T que te has pillao ... con la centralita modificada te dá los 180 cv !!

En el mio como es Atmosférico no puedo hacerlo y me quedo con mis 125 Cv!!

 

a disfrutar ...

 

saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pingolf, te doy unos datos orientativos. En ciudad +- 12l., en carretera 140km/h +- 8l., carreteras complejas con el cuchillo entre los dientes +- 17l. No te dejes llevar por lo de: mi amigo tiene uno y ......., pues yo he leido...., a mi me han dicho que........ El V6 gasta, pero bastante menos que el V8. Las sensaciones que te da el S4 V6 comparadas con el consumo son increibles, merece la pena. Hay otros puntos mas peliagudos, como son las revisiones ( revisión con cambio de turbos 3000 €). Espero que te haya servido de algo.

Un saludo. Manu. :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío (reprogramado ABT 325 cv.) andaba siempre sobre los 13,5 litros de media, con una utilización 20% ciudad, 20% carretera y 60% autopista (circulando con alegría pero sin pasarse).

Casi el doble de lo que consume mi actual TDI, pero tampoco lo llevo igual, el TDI invita a una conducción más relajada.

El S4 B5 tiene a mi parecer unos consumos muy razonables por sus prestaciones (cualquier EVO, Impreza STI o coches de potencia similar suelen consumir bastante más).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 años más tarde...

Hola q tal

El caso es q estoy apunto de comprar una unidad del 99 a un precio muy razonable

M da un poco de miedo q se dispare el consumo

Ya se q comprar un aparato de estos y miar consumo es una ridiculez,pero m han puesto la miel n los labios

El coche solo lo cogeria el fin de semana y vacaciones, a velocidades de 120 x autopista

El motor tiene 118000km supongo q no es nada para ese tipo de motor

Gracias de antemano y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola q tal

El caso es q estoy apunto de comprar una unidad del 99 a un precio muy razonable

M da un poco de miedo q se dispare el consumo

Ya se q comprar un aparato de estos y miar consumo es una ridiculez,pero m han puesto la miel n los labios

El coche solo lo cogeria el fin de semana y vacaciones, a velocidades de 120 x autopista

El motor tiene 118000km supongo q no es nada para ese tipo de motor

Gracias de antemano y saludos

 

Pues si, son 'muy pocos' km...

 

Y respecto al gasto, si te preocupa no lo compres, será un pozo sin fondo. Lo malo no es comprarlo, ni ahora, ni hace 8 años. Es mantenerlo al 100%, salen cosas o le metes mejoras que no son precisamente económicas.

 

Yo le hago 3-5 mil km al año, y solo en mantenimiento obligatorio me dejo 200€ casi seguro. 170€ impuesto de ayuntamiento y 600€ seguro. Eso teniendolo parado en el garaje.

Ponte que estirandolo mucho harás 500km por deposito, de mixto unos 400 y ciudad 300 o menos. Si le pisas (que realmente es cuando tiene sentido coprarte un coche con potencia) te puedes hacer algun tramo a una media de 25l/100km, de 98.

 

En fin, como digo, este coche no es caro de comprar, sino de mantener. Ojo, me refiero a mantenerlo bien. Si solo le metes gasolina pues llegará un punto en el que con un poco de aquí y otro poco de allí acabarás en el taller con una factura del doble de lo que te costó.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te cuento en mi unidad, un S4 del 2001 motor AZB.

 

Lo uso muy muy poco, pero de consumos así más o menos

 

Ciudad entre 14 y 17 litros

Carretera entre 100 y 120 km/h anda sobre los 10 - 11 litros.

Puertos y carreteras de montaña dándole estopa ... Pues aquí ya mejor no mirar, pero sobre los 25 litros

 

Tampoco miro demasiado lo que gasta, simplemente disfruto de él y eso que casi ni lo uso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te cuento en mi unidad, un S4 del 2001 motor AZB.

 

Lo uso muy muy poco, pero de consumos así más o menos

 

Ciudad entre 14 y 17 litros

Carretera entre 100 y 120 km/h anda sobre los 10 - 11 litros.

Puertos y carreteras de montaña dándole estopa ... Pues aquí ya mejor no mirar, pero sobre los 25 litros

 

Tampoco miro demasiado lo que gasta, simplemente disfruto de él y eso que casi ni lo uso.

 

En la unidad que yo tuve esos eran los consumos reales.

 

En una conduccion muy relajada podrias hacer 9 o 9,5l, pero acababas aburrido.

 

Combinado ciudad-carretera sobre los 12l.

 

El gran problema de estos modelos es mantenerlos, ya que las piezas son mas caras que las de un A4 normal, y una averia barata puede suponer unos cuantos cientos de euros (las caras ya se van a miles).

 

Aparte de que el precio sea interesante hay que saber si la unidad esta bien mantenida, si esta mal cuidada sumale 3000 o 4000€ al precio de compra para dejarlo al dia de casi todo (poniendo que no haya que tocar embrague ni turbos claro esta).

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muchas gracias por vuestras respuestas

Ya se q es ridículo pensar en consumos con semejante avion, pero es algo q asusta

Todavía no m e decidido

Estoy entre este s4 y un saab aero 2.3t q la verdad tiene buena pinta,no comparable pero también tiene muy buenas prestaciones

Al final m tocará tirar una moneda

Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.