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Columna de dirección


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hace 16 minutos, UpcA6Power dijo:

Pues ya tengo reparada la centralita....compre los microchips y el relé y hoy en un taller me la han desmontado.....cambiado las piezas de la placa electrónica y vuelta a montar.....total avería reparada gracias a Dios......solucionado por 400 euros .....cbiarlo en Audi me dieron 1400

Hola,

mira aqui para los micro-switch, los compre en francia pero en espana tambien los tienen :

https://es.rs-online.com/web/p/microinterruptores/8235002/?sra=pmpn

y para el rele lo coji aqui :

https://fr.aliexpress.com/item/AZGIANT-1pc-20A-12V-ACT512-relay-for-Audi-J518-lock-ignition-switch-ELV-ESL-ACT-512/32955411079.html?spm=a2g0w.10010108.1000016.1.55ad367aMUC7ya&isOrigTitle=true

y si quieres el motor este vendor lo tiene :

https://www.ebay.fr/itm/High-Quality-ELV-Steering-Wheel-Lock-Motor-J518-Fit-for-Audi-A6L-Q7-A4L-Q5-/183251683215

 

Con el motor hay que tener cuidado quando lo compreis. Hay muchos de esos que no valen. Yo lo compre a ese tio.

 

El VAG Drive Box permite eliminar el sistema de bloqueo de la columna de direction y usar una llave con o sin transpondedor.

Al eliminar este bloqueo, el volante ya no esta bloqueado, y puedes arrancar el coche.

Mira estos videos:

https://www.youtube.com/watch?v=cdOsDP9M86E

https://www.youtube.com/watch?v=NqqaQPXr2ro

 

Saludo

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hace 16 horas, sam03 dijo:

Hola,

mira aqui para los micro-switch, los compre en francia pero en espana tambien los tienen :

https://es.rs-online.com/web/p/microinterruptores/8235002/?sra=pmpn

y para el rele lo coji aqui :

https://fr.aliexpress.com/item/AZGIANT-1pc-20A-12V-ACT512-relay-for-Audi-J518-lock-ignition-switch-ELV-ESL-ACT-512/32955411079.html?spm=a2g0w.10010108.1000016.1.55ad367aMUC7ya&isOrigTitle=true

y si quieres el motor este vendor lo tiene :

https://www.ebay.fr/itm/High-Quality-ELV-Steering-Wheel-Lock-Motor-J518-Fit-for-Audi-A6L-Q7-A4L-Q5-/183251683215

 

Con el motor hay que tener cuidado quando lo compreis. Hay muchos de esos que no valen. Yo lo compre a ese tio.

 

El VAG Drive Box permite eliminar el sistema de bloqueo de la columna de direction y usar una llave con o sin transpondedor.

Al eliminar este bloqueo, el volante ya no esta bloqueado, y puedes arrancar el coche.

Mira estos videos:

https://www.youtube.com/watch?v=cdOsDP9M86E

https://www.youtube.com/watch?v=NqqaQPXr2ro

 

Saludo

Entonces entiendo que conectando el vagdrivebox ya no hace falta conectar el ordenador con el vagcom y borrar el fallo de la columna de dirección?

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hace 6 horas, dared dijo:

Entonces entiendo que conectando el vagdrivebox ya no hace falta conectar el ordenador con el vagcom y borrar el fallo de la columna de dirección?

Si eso es. Pero antes de poner este aparoto tienes que borrar el fallo y el sistema de bloqueo debe functionar.

Despues lo pones una vez y desde luego no falla la columna de direccion. Lo que no se es si cuando sacas la llave se queda desbloqueada. A intentar.

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hace 2 horas, dared dijo:

Pues lo he comprado, si funciona por 10 euros me quito el problema hasta que decide a ver cómo lo arreglo...

Hola amigo,

si quieres saber como lo arreglo, y se entiendes el frances, mira aqui :

http://www.mediafire.com/file/9f49vycwaec8tx5/D%C3%A9montage+et+r%C3%A9paration++colonne+de+direction.pdf

hice un tutorial que explica como arreglar esta columna.

En mi vehiculo, cambié el relé y los tres microinterruptores y por ahora functiona.

El relé lo compré en Aliexpress y los microinterruptores en francia.

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hace 1 hora, sam03 dijo:

Hola amigo,

si quieres saber como lo arreglo, y se entiendes el frances, mira aqui :


http://www.mediafire.com/file/9f49vycwaec8tx5/D%C3%A9montage+et+r%C3%A9paration++colonne+de+direction.pdf

hice un tutorial que explica como arreglar esta columna.

En mi vehiculo, cambié el relé y los tres microinterruptores y por ahora functiona.

El relé lo compré en Aliexpress y los microinterruptores en francia.

 

Gracias, lo miro y ya usaré el traductor de google.

Está muy bien explicado, felicidades.

Pero tiene pinta de ser muy dificil...

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Sacar la columna, no es dificil, pero despues, si es un poco dificil.

Hay que tener mucho cuidado al retirar la soldadura del relé y de los microinterruptores.

Y como he dicho en el tutorial, si nunca lo ha hecho, pidale a un ingeneniero electronico que lo haga.

De lo contrario, se arriesga a destruir el PCB de doble cara.

Con google pon esto: "steering lock repair kit" y veras en las imagenes de google las tiendas que venden eso.

 

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  • 3 semanas más tarde...
hace 7 horas, dared dijo:

Actualizo para decir que ayer me llegó el aparato de AliExpress para conectar al puerto y ya lo tengo conectado.

 

Como es un fallo que no me aparecía siempre, tendré que esperar unas semanas para confirmar si realmente funciona.

 

Ya informaré.

Mantennos al tanto Dared.

 

Alguien recuerda el nombre del taller de Salamanca en el que reparaban la columna???

 

 

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  • 2 semanas más tarde...

Buen descubrimiento, lo he pedido en Amazon

 https://www.amazon.es/gp/product/B07QDNB9LP/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

por ese precio merece la pena intentarlo.

 

Yo voy tirando con el odbeleven y funciona, me ha librado de quedarme tirado ya casi 10 veces, pero esto es mucho mejor y mas barato

 

Dared dinos como va cuando lo tengas

 

 

 

 

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  • 2 semanas más tarde...

Bueno,

Después de unas semanas de uso puedo decir que funciona perfectamente.

 

No he tenido que volver a conectar el vagcom, y en algún arranque se ha notado que hacía su función pq tardaba un poco más en encenderse las luces del cuadro que es símptoma cuando daba el error.

 

Así que buena compra y sobretodo super económica.

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hace 1 hora, dared dijo:

Bueno,

Después de unas semanas de uso puedo decir que funciona perfectamente.

 

No he tenido que volver a conectar el vagcom, y en algún arranque se ha notado que hacía su función pq tardaba un poco más en encenderse las luces del cuadro que es símptoma cuando daba el error.

 

Así que buena compra y sobretodo super económica.

Buenas , despues de leer todo el hilo  (he decidido regitrarme ya que también tengo este fallo ) me he puesto a intentar desmontar para cambiar los microinterruptores (incluso ya los he comprado) pensando que sería mas fácil (2 tornillos mas el tornillo que hay que hacer mueca para sacarlo) pero ahora me he dado cuenta que hay que dejar colgando la caña de dirección si no me equivoco  y estoy en duda en hacerlo o no guiándome del tutorial francés.

Solo tengo una duda , para arrancar el coche hoy he tenido que dar corriente al fusible 7 para que me conectase el vagcom y borrar el fallo en el modulo 5 , con la máquina esta que has comprado entiendo que cada vez que falle el coche tendría que hacer lo mismo y ella sola se encargaría de borrarlo o he entendido mal?

gracias.

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hace 27 minutos, chikitan dijo:

pero ahora me he dado cuenta que hay que dejar colgando la caña de dirección si no me equivoco  y estoy en duda en hacerlo o no guiándome del tutorial francés.

 

Si has de dejar la caña colgando, no pasa nada porque quede ASi mientras lo reparas. 

 

Ya nos contaras.

 

Un saludo

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hace 4 horas, dared dijo:

Bueno,

Después de unas semanas de uso puedo decir que funciona perfectamente.

 

No he tenido que volver a conectar el vagcom, y en algún arranque se ha notado que hacía su función pq tardaba un poco más en encenderse las luces del cuadro que es símptoma cuando daba el error.

 

Así que buena compra y sobretodo super económica.

Bueno saberlo, nunca se sabe cuando te puede fallar.

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En 9/4/2019 a las 17:08, Brosi dijo:

Mantennos al tanto Dared.

 

Alguien recuerda el nombre del taller de Salamanca en el que reparaban la columna???

 

 

 

Electrochips Salamanca

 

Te lo dice otro que espresó su experiencia en este hilo uns páginas más atrás

 

SALUDOS

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