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Columna de dirección


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hace 36 minutos, estanisexto dijo:

, pues que mi columna de dirección no estaba rota, solo caduco la fecha de funcionamiento, y el mecánico que conecto el ordenador lo que hizo fue reactivar o alargar la fecha de caducidad... así que ¿cual es la solución?, hacerse con un software de Audi, nos solucionaría muchas averías

 

No pondré en duda lo que te dijo ese mecánico pero he visto algunas columnas de dirección estropeadas que simplemente cambiando los micros se solucióna el problema sin necesidad de ningún tipo de codificación. 

 

Digamos que la obsolescencia programada son la de unas piecitas "mecánicas" y no de un software. 

 

S2

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hace 37 minutos, Carlisu84 dijo:

 

No pondré en duda lo que te dijo ese mecánico pero he visto algunas columnas de dirección estropeadas que simplemente cambiando los micros se solucióna el problema sin necesidad de ningún tipo de codificación. 

 

Digamos que la obsolescencia programada son la de unas piecitas "mecánicas" y no de un software. 

 

S2

Por lo tanto, estas confirmando lo que he escrito respecto a lo que dijo ese ex mecánico, el mecánico que utilizo el PC ordenador (portátil) solo hizo cambiar los datos de fecha y lo puedo asegurar porque desde ese garaje es imposible la conexión de ningún dispositivo de wifi o móvil a través de ninguna red de telefonía (es un bunker), el cambio de códigos y codificación de elementos nuevos mecánicos se hace desde el taller de servicio técnico de Audi, y con respecto a la obsolescencia programada, la columna de dirección "mecánica" dejo de funcionar porque una parte electrónica programada le ordeno dejar de funcionar hasta que se le volvió a dar la orden de que se restableciese su funcionamiento... gracias a una nueva orden de software sobre una electrónica que controla a la mecánica... ¿me explico?

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  • 3 meses más tarde...
  • 2 meses más tarde...

bueno chicos aqui otro con el mismo problema... leyendoos he comprado un vagcom y haciendo la secuencia de luces/warnings/freno he borrado los fallos y lo he arrancado, estaba pensando en mandarla a tecnoauto en madrid por correo.. alguna referencia de ellos?
Ahora estoy con el mismo problema que otros.. una vez saque la llave se jodio. vuelve a fallar...

Editado por advancedx
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  • 4 semanas más tarde...

 El  problema del inmovilizador, será perenne cuando aparece por primera vez. Lo puedes reparar, reutilizar, pero volverá a fallar. ¿ obsolescencia? Suele dar la cara a partir de los diez años...... ¿os suena en tablet  y portátiles?

Me repararon el  Inmovilizador (300 euros todo incluido), y tras  un mes, vuelta  a la imposibilidad de arranque.  Comprobaciones múltiples ( durante año), y detalladas de la empresa especialista. 
Por casualidad, comprobé que quitando y poniendo borne batería( da igual positivo p negativo), se activaba el arranque.

Soluccion: 

He instalado un interruptor en la conexión con el modulo inmovilizador. Hay tres cables, uno  marrón ( masa) y dos rojos ( rojo y (rojo/blanco?) de entrada y salida de  alimentación. El corte y conexión instantánea, de los dos interruptores SEPARADOS, actúan como una alarma. !!!!Y funciona!!!!

 

 

 

 

 

 

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  • 5 meses más tarde...
En 27/10/2020 a las 13:11, patacona dijo:

Me acaba de pasar lo mismo cuando estoy desplazado a Valencia.

 Una pregunta yo puedo girar el volante 

¿Aunque los síntomas son los mismos la dirección no está bloqueada, puede ser la misma avería o puede ser distinta?

me respondo a mi mismo, si ha sido la misma averia, gracias a mi amigo FJAlonso he podido temporalmente solucionar el problema, instalando el VAGCOM y haciendo los pasos indicados, borrando la alarma

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  • 1 mes más tarde...
En 27/12/2013 a las 6:46, alfonsit dijo:

Hola , eso mismo me paso a mi y me salió 200e y sin cambiar nada , me explico , lo que tea pasado será como a mi , la columna de direcion lleba una centralita que es la que manda corriente a to do el coche , a mi se me desajusto el bloqueo de la direcion y el coche pensó que lo estaban robando con lo cual bloqueó todo el coche y no se podía hacer nada en el arrancar y demás cosas , cambie la batería pensando que sería eso y nada de nada , al final tuve que llamar a la asistencia y comentarles el problema que tenía el coche , que estaba en el garaje y ni se podía quitar la marcha ya que es automático ni el freno de mano , me mandaron un mecánicos y la grúa y el mecánico hizo un puente en los fusibles para mandar corriente directamente al contacto y poder desbloquear todo , a base de pedir favores a amistades conseguí que me cogiera un taller de la zona que no suele coger más clientela de la que tiene y lo deje un viernes y el lunes pase a por el , arreglado por 200e y yo contentísimo de ni tener que cambiar la columna de direcion ni la centralita de dicha columna cosa que en Audi es lo que hacen si o si , no arreglan nada te lo cambian y solucionado , si alguien necesita más explicaciones o dudas que se ponga en contacto con migo que encantado le ayudare en todo lo que pueda .

 

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  • 1 mes más tarde...

Buenas, sólo comentar que al final me he pasado por Tecnoauto (Aluche  - Madrid) para que arreglaran el tema de la columna, me contaron que cambiaron los interruptores, relé y el motor. Me lo hicieron en el día y el coste es 290+IVA.

Dan garantía y además me comentaron que les extrañaría volver al verme en otros 300.000 km, cruzo los dedos por que así sea.

 

 

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  • 1 año más tarde...

Otro que se suma al fallo. Metí la llave y no encendía cuadro, pero el volante estaba desbloqueado. Supongo que desbloqueó bien pero no llego a reconocer el desbloqueo (por fallo de un microruptor).

Mi duda es: el aparatejo que han recomendado en el foro a conectar en el OBD una vez desbloqueada la dirección y que anula el inmovilizador te garantiza arrancar siempre sin problemas, pero a costa de que el volante siempre estará desbloqueado.

¿No sería lo mismo que (como he leído en otros foros y youtube), cortar uno de los tres cables que alimentan la unidad de bloqueo para que no actúe más?

Parece ser q algunos lo han hecho y chimpum.

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hace 31 minutos, ernfer dijo:

Otro que se suma al fallo. Metí la llave y no encendía cuadro, pero el volante estaba desbloqueado. Supongo que desbloqueó bien pero no llego a reconocer el desbloqueo (por fallo de un microruptor).

Mi duda es: el aparatejo que han recomendado en el foro a conectar en el OBD una vez desbloqueada la dirección y que anula el inmovilizador te garantiza arrancar siempre sin problemas, pero a costa de que el volante siempre estará desbloqueado.

¿No sería lo mismo que (como he leído en otros foros y youtube), cortar uno de los tres cables que alimentan la unidad de bloqueo para que no actúe más?

Parece ser q algunos lo han hecho y chimpum.

 

Si cortas un cable te dará avería y no funciona. 

 

Con un elm327 y torque no se puede borrar el fallo para que deje encender. 

 

Tiene que ser con vagcom o eleven

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Gracias por contestar Carlisu84.

Me queda claro como borrarlo, soy viejo usuario de Vagcom. El hecho es buscar una solución para no llevar la tablet siempre en la guantera.

Sacar la unidad, desoldar y soldar me da alergia, comprar otra unidad obliga a pasar por concesionario a liberar componente y como he leído a estos usuarios su solución de cortar cable y no arroja ningún fallo...

No pongo el Link por si incumplo algo, pero con buscar en Google "mhhauto.com 00288" sale el hilo en el foro.

No sería la primera vez, mi fallo del sensor de cinturón abrochado también lo acallé quitando el cable...

 

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En 30/7/2022 a las 21:49, ernfer dijo:

Gracias por contestar Carlisu84.

Me queda claro como borrarlo, soy viejo usuario de Vagcom. El hecho es buscar una solución para no llevar la tablet siempre en la guantera.

Sacar la unidad, desoldar y soldar me da alergia, comprar otra unidad obliga a pasar por concesionario a liberar componente y como he leído a estos usuarios su solución de cortar cable y no arroja ningún fallo...

No pongo el Link por si incumplo algo, pero con buscar en Google "mhhauto.com 00288" sale el hilo en el foro.

No sería la primera vez, mi fallo del sensor de cinturón abrochado también lo acallé quitando el cable...

 

Pues... es una verdadera chapuza, pero te evita muchos dolores de cabeza y/o el gastar mucho dinero en la reparación. En efecto, si porque tienes vag o porque ha dado la casualidad, está desbloqueada la dirección, solo hay que quitar la alimentación al invento y funcionando, ya no se volverá a bloquear. 

Me tomo buena nota porque soy de los que llevo un portátil antiguo permanentemente en el coche por si las moscas. Un forero amigo se tuvo que agenciar deprisa y corriendo un vagcom porque se había quedado tirado en un viaje a Valencia por el típico bloqueo de la columna de la dirección. 

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