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Columna de dirección


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Bueno, al final empezó a fallar día sí día no, en una temporada que no podía dedicarle tiempo al coche, así que corté el cable rojo y negro (con el cambio desbloqueado y sin quitar la llave).

Resultado perfecto, no ha vuelto a dar la lata y arranca sin fallos.

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  • 2 semanas más tarde...

yo soy de los que lleva un portatil en el maletero, y llevo mas de 1 año que no me lo ha vuelto hacer. Ese bricochapuza es una solucion para no ir mas con miedo por si se me bloquea y me deja tirado.

 

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  • 2 meses más tarde...
En 4/1/2014 a las 23:56, alfonsit dijo:

Pues yo la verdad que ni le pregunte como la avía desmontado , estava tan contento con la reparación que algunas cosas ni se las pregunte pero como e dicho anteriormente es un poco raro el personaje esté donde lo llevé el coche pero bueno me arregló el coche por 200e .

Podrias dar el nombre del taller ? Pues solo por intentarlo se que ha pasado mucho tiempo pero tengo ese problema y me piden 1000 y actualmente mi situacion es dificil 

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  • 4 semanas más tarde...

Hola ya puedes perdonar la tardanza , tendría que consultárselo a un amigo ya quiero fue hay por mediación de él , es aquí en Vizcaya 

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  • 1 mes más tarde...

Saludos a todos, hace 5 o 6 semanas me tocó a mí en mi A6, bloqueo de dirección a tomar por saco, y tuve que desbloquearlo con el vagcom y dejarle la llave puesta SIEMPRE, cerraba el coche con la llave de repuesto en la cerradura, ya que con el mando no te deja al tener la llave puesta en el contacto, ojo al hacer esto cada vez que lo arrancas, al menos a mí, se me activaba la pantalla MMI y si no la apagas adiós batería en una noche.

Mi mecánico me decía que eso de 500€ no bajaría... Me pongo a investigar y buscar quien me lo reparase, aquí en España te piden de 350€ para arriba todo el mundo, y eso mandandoles tú el módulo de bloqueo ya desmontado y como poco 3 días con el coche parado... Busqué por aquí y me decidí a repararlo yo, no me gusta regalar el dinero a nadie y menos a sabiendas de que és una reparación de 20 minutos y con un coste de materiales irrisorio.

Y compañeros, después de leerme este post y rebuscar en internet lo conseguí reparar por unos 50€ en total, desmontarlo és relativamente fácil a poco que uses el bricomanual del compañero que publicó en este hilo o el otro que está en Youtube, ojo antes de  ponerse a desmontar de tener a mano una llave torx 8 fina de al menos 10 cm de espiga, yo pensaba que me servían las que yo tengo y tuve que salir a la carrera a la ferretería a por una ya que las puntas que yo tenía no llegaban al tornillo de la tapa que cubre la parte trasera del volante.

En mi caso, no desmonté el volante, saqué las tapas y desmonte el bloque de dirección con el volante, ojo al sacar el bloque de dirección mirar de sacarlo con el volante recto y volver a montarlo en la mísma posición.

Desmontar son 10-15 minutos y montar incluso menos porque ya no vás a tientas de donde está cada cosa. A mí lo que más tiempo me llevó fué desmontar el dichoso bloqueo y desoldar y soldar los 3 pulsadores y el dichoso relé de los coj....es, para ello necesitas un soldador de estaño en condiciones y sobre todo una jeringa para desoldar estaño y tira de cobre para desoldar.

El kit para reparar el dichoso bloqueo de dirección  en realidad vale calderilla, unos 20€ más o menos de coste de materiales, el problema és que si quieres comprar los pulsadores en la web de Marquard, que són los originales, te crujen 30€ por los 3 pulsores (10€ de los pulsores y 20€ de envío) y el relé lo encuentras por otros 10-12€ con envío.

Aquí en España todos los que te venden el kit te sablean de 70€ para arriba, entiendo que todo el mundo se tiene que ganar la vida de una forma u otra... pero sacar 50€ de beneficio por esto... en fin, que cada uno saque sus conclusiones.

Encontré un polaco que lo me lo vendió por 38€, me prometió envío inmediato y se lo pagué por paypal amigos ya que si se lo hacía por pago normal me cobraba 4€ más, tenía buenas referencias como vendedor y me pareció fiable... El muy cab..n después de cobrar, a los 2 días me dice que no tiene stock del relé, que tardaría en llegarle un par semanas o 3, pa matarlo, le dije que me devolviera mi dinero y santas pascuas, se hizo el loco y pasó de mi cara. Me puse a buscar otra alternativa ya que daba por perdidos tanto el kit como mi dinero y compré otro kit en Ebay a un vendedor alemán, este me salió por casi 50€ con envío, pero este si me lo envió al día siguiente y me llegó a casa en 4 o 5 días, y manos a la obra.

Sorpresa que me llevé el viernes cuando veo en el buzón un sobre acolchado con el kit completo del polaco.

Si a algun compañero del foro le hace falta un kit, yo se lo vendo por lo mísmo que me costó a mí, los 3 pulsores Marquard, 2 con la chapita y 1 sin chapita, y el relé, el kit por 38€ más lo que valga enviarlo por correos o agencia.

Un saludo a todos, y no tengais miedo que cuando os pongais de lleno a ello veréis que és una chorrada por la que te intentan crujir 400€ y no es nada de otro mundo, yo tarde hora y media por el tema de la torx 8 y no tener la jeringa para desoldar, pero preparandolo todo antes de ponerse manos a la obra... no tardas mas de 1 hora.

Si alguien se decide a atacar el tema y tiene dudas, ahora lo tengo fresco en la cabeza y puedo ayudarle con el tema si lo necesita.

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Espero que no me toque liarme con esto, que suficientes horas le echo ya a arreglar los coches que tenemos en casa, pero bueno es saber que se puede hacer en casa

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  • 1 mes más tarde...
  • 7 meses más tarde...

he leido el tema y  a ninguno ha salido mi codigo,lo mismo me podeis orientar mejor

 

a mi me sale esto

 

              Address 05: Acc/Start Auth.       Labels: 4F0-910-852.clb
Control Module Part Number: 4F0 910 852 B    HW: 4F0 905 852 D
  Component and/or Version: FBSAUDIC6 ELV   H05 0100
           Software Coding: 0000003
            Work Shop Code: WSC 18681 004 1048576
           Additional Info: 4F0910132E  FBSAUDIC6 EZS   H03 0020   4F0910220K  FBSAUDIC6 IDG   H01 0053   
                      VCID: 25414796ECE1006C4B-8070
Fault Codes have been Erased

1 Fault Found:
00166 - Access/Start Authorization Switch (E415)
            010 - Open or Short to Plus
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 01101010
                    Fault Priority: 2
                    Fault Frequency: 1
                    Reset counter: 37
                    Mileage: 250840 km
                    Time Indication: 0
                    Date: 2023.10.29
                    Time: 21:00:16

 

he revisado todos los fusibles y las conexiones,bateria ect y todo esta bien,a mi no me falla nada todo funciona pero quiero encontrar el fallo antes de que me de un problema mayor

Editado por servan81
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  • 3 semanas más tarde...
En 19/9/2022 a las 18:32, ernfer dijo:

Bueno, al final empezó a fallar día sí día no, en una temporada que no podía dedicarle tiempo al coche, así que corté el cable rojo y negro (con el cambio desbloqueado y sin quitar la llave).

Resultado perfecto, no ha vuelto a dar la lata y arranca sin fallos.

No se si aún seguirás por aquí, cortando el cable lo dejaste así y no te ha vuelto a fallar? O volvió a dar fallo?

Saludos

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  • 1 mes más tarde...

das al contacto y desbloquea la dirección, CORTA el cable ROJO/NEGRO que alimenta la columna  de dirección y SOLUCIONADO. yo se lo he hecho a mis amigos y no han tenido mas problemas.

Os vais a  ahorrar un pastón. Y si dicen de robarnos el coche lo van hacer igual con bloqueo o sin bloqueo de dirección.

 

 

3.jpg

Editado por JuanK_A64F
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  • 2 semanas más tarde...
En 14/1/2024 a las 14:48, JuanK_A64F dijo:

das al contacto y desbloquea la dirección, CORTA el cable ROJO/NEGRO que alimenta la columna  de dirección y SOLUCIONADO. yo se lo he hecho a mis amigos y no han tenido mas problemas.

Os vais a  ahorrar un pastón. Y si dicen de robarnos el coche lo van hacer igual con bloqueo o sin bloqueo de dirección.

 

 

3.jpg

Gracias por la respuesta! Lo hice a finales de diciembre por qué me estaba pasando día si día también y tenía que estar con el portátil todas las mañanas... Corté el cable y desde entonces no ha vuelto a fallar. Parece ser que al anterior dueño tuvo ya el mismo problema y se cambió o reparó el modulo por qué se ve que lo han desmontado. Animo a quien tenga el mismo problema pruebe esta solución que se tardan 10 minutos y te ahorras un dineral

Saludos!

IMG_20231229_180430.jpg

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En 14/1/2024 a las 14:48, JuanK_A64F dijo:

das al contacto y desbloquea la dirección, CORTA el cable ROJO/NEGRO que alimenta la columna  de dirección y SOLUCIONADO. yo se lo he hecho a mis amigos y no han tenido mas problemas.

Os vais a  ahorrar un pastón. Y si dicen de robarnos el coche lo van hacer igual con bloqueo o sin bloqueo de dirección.

 

 

y en la itv como haceis si no bloquea?

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hace 6 horas, Carlisu84 dijo:

 

y en la itv como haceis si no bloquea?

Que yo recuerde nunca me han mirado el bloqueo, diría que es un elemento antirrobo y no afecta en nada a la seguridad ni conducción... Aunque desconozco si eso influye o no en la ITV

 

Saludos!

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