Jump to content

Columna de dirección


Publicaciones recomendadas


Para abrir la unidad hay que desdoblar las pestañas que rodean la unidad (flechas rojas) con cuidado y se puede levantar la tapa sin mas.

Hay un motorcito que, a traves de un tornillo sinfin, mueve la rueda blanca que, a su vez, hace que la pieza negra (flecha azul) se deslice a derecha e izquierda.

 

post-81759-0-70582000-1389007036_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa pieza negra va unida a una chapa que, al deslizarse, es la que bloquea la columna de la dirección (ver foto con flecha azul).

Por tanto, todo el secreto es saber porque ese motrorcito deja de moverse para mover la rueda blanca!!!!

Se admiten sugerencias (pd. todo ese mecanismo es indesmontable pk va unido a la carcasa con tornillos que SOLO permiten apretar pero no aflojar)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora sabemos que pueden pasar 3 cosas:

1 que el motor este quemado y tengamos que bobinarlo o buscar otro

2 que no llegue corriente y tengas que buscar en el contacto, esta la temo

3 que este agarrotada y con limpiar y engrasar se acabe el berengenal

Hola

cuestiones:

 

1) no se sabe que voltaje aplicar al la ficha de la unidad. Alguien lo sabe?. De hecho nada mas meter la llave en el contacto se desenclava el volante.

2)Como no me han hecho cambiar el contacto en si mismo, supongo que eso esta bien. Espero que no fuera un simple fusible pk seria para fusilar al conce

3)No esta agarrotada la ruedecita ni el sinfin porque se puede mover muy facilmente con la mano.

 

alguien sabe cual de los fusibles da corriente a esa unidad de control?

 

Saludos, seguiremos investigando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad lo has clavado, el motor se ve bien? Gira o esta agarrotado? Si pones el tester y metes y sacas la llave llega corriente? Y el motor me imagino que ira a 12 V, sacale fotos a ver si le puedo preguntar a un cliente que bobina motores

Alvaro84, toda la columna esta ya desmontada fuera del coche y por tanto no se puede comprobar nada dando el contacto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema son unos micros de la placa electrónica, cambiar los micros y a funcionar. Deben ser los que marcan en que posición se encuentra el motor. Pero yo estas cosas necesito verlas y comprobarlas in situ. Y me temo que hasta que no se me rompa a mi no podre hacerlo.

 

Llevo mucho tiempo detras de un elemento de estos con averia para repararlo, buscar los micros y colgar un buen manual de reparación y evitar que la gente desembolse tanto dinero por una unidad nueva completa

 

Lo malo es que de los que he ayudado a esta reparación vía telefonica o por email, nadie me ha enviado la unidad rota y mira que se lo he pedido.

 

 

Saludos

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.