Jump to content

Pulir faro bi-xenon es factible??


SuperSkunk

Publicaciones recomendadas


Feliz año 2014!!!. Tengo los faros un pelin rayados y su aspecto no es muy transparante. Realmente vale la pena pulirlos o es perder el tiempo...??

Yo puli mis faros de xenon porque tenian rayazos buenos y la verdad es que han quedado como nuevos,

mi experiencia es muy positiva.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Feliz año 2014!!!. Tengo los faros un pelin rayados y su aspecto no es muy transparante. Realmente vale la pena pulirlos o es perder el tiempo...??

Yo puli mis faros de xenon porque tenian rayazos buenos y la verdad es que han quedado como nuevos,

mi experiencia es muy positiva.

un saludo

 

Gracias, te mando M.P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo( sere pesao.. jj), Me autocontesto , ya que acabo de encontrar informacion de un foro de Hella y os copio y pego lo que pone sobre puilir el Policarbonato::

Cuántas veces te has encontrado en la calle con letreros de "Se pulen faros" como este?

letrerosepulenfaros.gif Actualmente los faros se fabrican con un polímero llamado policarbonato, esto con la finalidad de reducir el peso del vehículo y principalmente reducir los costos de fabricación. Por tal motivo los faros de policarbonato instalados en los nuevos vehículos cuentan con una capa protectora (laca) de Red Spot(hecha del material UVT610 V1), la cual es la encargada de proteger el farode los rayos ultravioleta, la lluvia acida y los rayones ocasionados por el polvo.

 

Si bien es cierto que en algunos casos al pulir los faros retiramos todo tipo de rayones, también nos deshacemos de la capa protectora y por consiguiente el faro quedará en buenas condiciones durante unas semanas, pero posteriormente el daño será mucho peor e irreversible, ya que no habrá nada que impida su deterioro en el corto plazo.

 

A continuación algunas recomendaciones para evitar el deterioro prematuro en los faros del automóvil:

  • Nunca limpiar en seco los faros, ya que esto puede provocar ralladuras en el lente de policarbonato
  • Leer siempre el manual de usuario antes de utilizar líquidos de limpieza para el faro
  • No utilizar líquidos de limpieza demasiado fuertes o que no cumplan con las normas de calidad, ya que esto puede destruir el lente del faro
  • No utilizar focos de alta potencia (watts)
  • Utilizar focos libres de UV

total, lo que yo pensaba, que esa capilla de laca o barniz que le dan al final o se la vuelves a dar(no se si alguien lo hara, creo k no) o es peor el remedio que la enfermedad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te lo digo por que e pulido unos cuantos bastantes jejeje si son arañazos superficiales y cosas así que estén por fuera hazlo que veras que quedan como nuevos pero si son pequeñas grietas como puntitos incrustados en el plástico, que les pasa a estos faros olvídate que no vas a hacer nada... respecto a la informacion que has encontrado... pues que te va a decir un fabricante de faros, que los pongas nuevo jaja hay dos maneras de pulirlos, terminar con pulimento especial que ya lleva porteccion como si fuera laca o los que usan una laca al final, los segundos te digo que no aguanta ni un mes... los primeros si te aguanta un año fácilmente y eso es mas barato que faros nuevos y mas si son bi-xenon...

 

saludos!

Editado por javitoA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te lo digo por que e pulido unos cuantos bastantes jejeje si son arañazos superficiales y cosas así que estén por fuera hazlo que veras que quedan como nuevos pero si son pequeñas grietas como puntitos incrustados en el plástico, que les pasa a estos faros olvídate que no vas a hacer nada... respecto a la informacion que has encontrado... pues que te va a decir un fabricante de faros, que los pongas nuevo jaja hay dos maneras de pulirlos, terminar con pulimento especial que ya lleva porteccion como si fuera laca o los que usan una laca al final, los segundos te digo que no aguanta ni un mes... los primeros si te aguanta un año fácilmente y eso es mas barato que faros nuevos y mas si son bi-xenon...

 

saludos!

nunca te acostaras sin saber una cosas mas... jiji gracias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se puede hacer a mano...yo lo hice con los de un clio (NO xenom): Pero es importante "sellarlos" para que dure.

 

Pulido a mano del cristal plástico de un clio II, no estaba muy mal, pero si con un aspecto que deslucía bastante, los productos usados han sido:

Lijas de agua: P800, P1500 y P2000
Pulimento Bruguer
Plast Rx de Meguiar
Sellante Grojet2000
Brazos míos

Hice la prueba con un pulimento normal y con el de Meguiar específico para plásticos para ver la diferencia.


1) Así estaban. (en directo se veían más mal)
2qmdqoj.jpg
2) Después de pasar la lija P800 (siempre muy mojada)..............a este le llamo el momento pánico (por que da un poco de miedo ver la que se está liando).
213owfo.jpg


3) Después de pasar la lija P1500
2ceg4nb.jpg



4) Después de pasar la lija P2000 (fue la más fina que encontré en una ferretería)
2r3dzkx.jpg


5) Despues de pulir con una esponja de micro/fibras y el pulimento de bruguer (Aquí me di cuenta de mi primer fallo...........como el faro por donde peor estaba era por su parte superior, fue donde más incidí con los sucesivos lijados, como se aprecia abajo quedaba una estela por no haber lijado tanto.
2lcnubo.jpg


6) Aquí el otro faro pulido con el producto de meguiars y una esponja de micro fibra.
nod0qp.jpg




7) Resultado final: Aproveché para encerar el coche -(Poorboys Black Hole Show Glaze y Mothers Reflections ® Advanced Car Wax)
(y darle un sellado a los faros con Grojet2000).
2ryt7cp.jpg




Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.