Jump to content

cambio de centralita


Publicaciones recomendadas

he vendido mi viejo audi 80 avant 1.9tdi y estoy por comprar un A6 2.7t del 2001 que tiene problemas con la centralita, y debe ser sustituida pero necesito codificar la nueva, he comprado el cable del vag com por lo que solicito ayuda o algún manual de como hacerlo sin fallar en el intento.

La sustitución viene por fallo en dos inyectores ya fueron revisadas las bobinas según cuenta el dueño, el carro parece en muy buen estado pero no me atrevo con la compra hasta solucionar esto. gracias y feliz 2014

Editado por Rolando
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No entiendo, si teneis localizado el fallo en dos inyectores, ¿como es que cambiais la centralita en vez de los inyectores?

 

El cable del vag com te sirve para eso, para el vag com, leer errores, borrarlos, modificar parametros, etc,

 

para leer la centralita necesitas otro cable que a simple vista es igual, pero no lo es,

 

el vag-tacho que algunos llaman, el que yo tengo es EOBD 1260, y leer el archivo original para despues de modificado, cargarlo otra vez es fácil, pero si cambias la centralita físicamente la cosa creo que no es tan fácil y se hace lo que los programadores llaman clonar, que debe llevar mas historia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por responder, al parecer ya fueron comprobadas las bobinas se intercambiaron unas con otras y el fallo seguía en eso dos cilindros, lo que los lleva a pensar en error de la centralita, y es eso precisamente lo que quiero hacer clonar la centralita para realizar el cambio por eso preguntaba por algún mataburro y que cable utilizar, parece que compre el equivocado de todas formas en cuanto me llegue leeré los errores y los pondré aquí para ver que me aconsejan ustedes, ahora me cae la duda en los cables ?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

porfa necesito ayuda para arreglar este coche y poder comprarlo , la centralita o como se llame va puesta en el motor justo delante del conductor bajo un plástico que la protege, es marca Bosch, tiene la siguiente numeración 4B0 907 551 t igual que la comprada, pero esta ultima trae una pegatina adicional con la siguiente numeración 0778391 ebx- 58946 stock 23162 me sirven para algo esos datos, puedo cambiar una por otra y solo codificar la llave, no conozco el pin code de esta pero si podría sacar el del instalado en el carro, que hacer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahora le puse esta centralita y noto que el coche arranca con un sonido totalmente diferente pero se apaga al instante porque no reconoce la llave

creo que con solo programarla resolvería el problema, necesito ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ya la tienes cambiada y intentas de arrancar , solo te queda de adaptar la ECU con la llave y cuadro , si sacas el pin de cuadro es de cuatro numeros y con ayuda de vag-com o algun otro programa emparejas la llave , te tiene que arrancar .

Lo de diferentes numeros despues de numero de ECU , no es de mucha importancia , como los cohes tienen dierente mes o año de fabricacion , y tambien bienen con diferente equipo , eso son numeros que meten alli. Pero no son importantes .

Lo unico que no me entero , es que te cuentan que por problemas de ECU , motor va mal . Si nadie se ha metido con ECU no tiene que romperse , sobre todo solo 2 cilindros , o ninguno o todos . Asi se rompe la ECU .

Pero ya si la tienes , prueba de adaptar la llave y a volar .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues tendré que comprar el vag tacho para sacar el pin porque por lo que he leído con el vag com no se puede o no lo se, a mi también me resulta raro que esta sea la avería, intentare una lectura de los fallos y la pondré aquí para ver que me dicen los foreros con experiencia en estos tipos de coches, me arrepiento de dejar atrás mi viejo 80 tdi donde todo era mas sencillo. Gracias por responder seguiré al tanto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

nada se cambio la centralita y el fallo continua en dos cilindros el ultimo de la izquierda y el del medio de la derecha de frente al motor, cambie las bobinas de posición y se mantiene el fallo, si alguien puede orientarme que hacer, se lo agradecería, cambiare las bujías y seguire investigando, cuando arranca desprende tremendo olor a gasolina y vibra bastante en ralentí,

gracias rolomarq

Editado por Rolando
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Me respondo yo mismo, ya que nadie ha podido ayudarme, solucionado mi problema no tenia nada que ver con la centralita eran los dos integrados que van sobre el filtro de aire y controlan la corriente de las bobinas, los dos estaban averiados por eso los mecánicos no daban pie con bola, gracias de todas formas a los que respondieron e intentaron darme laguna orientación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.