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Cambiar Refrigerante AUDI A6


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Hola a todos, tengo un audi A6 4.2 C5 quattro del año 2002, y he tenido algunos problemas con el liquido refrigerante que usaba el dueño anterior, uno de pesima calidad y me ha dado algunos problemas , por esto mismo quiero cambiar el refrigerante al G13 de audi, y quisiera saber si alguien sabe como debo hacer para sacar el refrigerante malo de mi auto que piezas debo soltar, que sacar, etc. me interesa saber si es algo muy dificil, ya que me gustaria hacerlo yo, alguien sabe cuantos litros de G13 deberia usar para todo el proceso?

 

 

Gracias a todos, espero me puedan ayudar.

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G12 o g12 plus.

 

Cantidad, cinco litros, poco más.

 

Abajo hay un tapón que se quita, debes tener el coche A 90 grados.

Luego limpia el circuito con agua destilada y producto limpiador. Sales a la calle, que se caliente y luego vuelves a vaciar el circuito. Yo eso lo haría 2 o 3 veces. Luego pones el nuevo y te vas a dar una vuelta y compruebas el nivel

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G12 o g12 plus.

 

Cantidad, cinco litros, poco más.

 

Abajo hay un tapón que se quita, debes tener el coche A 90 grados.

Luego limpia el circuito con agua destilada y producto limpiador. Sales a la calle, que se caliente y luego vuelves a vaciar el circuito. Yo eso lo haría 2 o 3 veces. Luego pones el nuevo y te vas a dar una vuelta y compruebas el nivel

Hola, gracias por tu respuesta, pero quisiera saber como es el proceso de limpieza con el agua destilada y producto limpiador? Debo llenar el deposito con ambos? Como se llama el producto limpiador?

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Yo hace un par de semanas he vaciado el radiador que no todo el circuito. He echado G13, ya que no me vendían el G12+, y es lo recomendado para sustituir al G12+.

 

Quitando el sensor de la toma inferior del radiador de agua, me salieron menos de 4 Litros. Vamos, lo sé porque rellené con una botella de 1,5L de G13 mezclada con agua al 40%, que suponen un total de 3,75 litros de líquido.

 

No se realmente cuanto hace el circuito totalmente vacio, ya que hay que tener en cuenta la parte que se queda en el circuito de calefacción.

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Para el cambio de refrigerante, yo hago lo siguiente:

 

Pongo el coche a 90 grados.

abro el tapón que dice jafv.

El liquido limpiador era krafft si no recuerdo mal, pero te vale cualquiera para dicha tarea. Lo diluyes en agua destilada según marquen las instrucciones. Y rellenas todo el circuito.

Una vez relleno todo el circuito, te das una vuelta hasta que se vuelva a poner a 90 grados. Como circularás un buen rato así, de esa manera se va limpiando todo.

Vuelves al garaje y vacías el circuito. Rellenas de agua destilada sola y te vuelves a dar otra vuelta. Y así otra tercera vez. LUego ya rellenas con el liquido refrigerante nuevo y listo.

El circuito completo juraría que son 5 litros o poco más. Pero creo que con 5 te queda el circuito lleno perfecto.

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Yo compro el refrigerante en megataller.

Pues para ser original, si que tiene un buen precio el G 12+

 

 

 

Enviado desde el zapatofono usando el Tal pal Cual

 

 

Por eso mismo....los aceites y filtros también. Por ahora no me han defraudado.

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Solo un apunte

 

Puesto el coche a 90 grados y vaciado el anticongelante, yo no pondria el nuevo liquido hasta que no se enfrie todo..., en el peor de los casos, que no pueda esperar, hay que hacerlo con el motor arrancado para que la bomba haga circular el nuevo liquido, la razón, corre el riesgo de que alguna pieza se raje por el cambio brusco de temperatura

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Puesto el coche a 90 grados y vaciado el anticongelante, yo no pondria el nuevo liquido hasta que no se enfrie todo..., en el peor de los casos, que no pueda esperar, hay que hacerlo con el motor arrancado para que la bomba haga circular el nuevo liquido, la razón, corre el riesgo de que alguna pieza se raje por el cambio brusco de temperatura

Hombre, tiene lógica lo que dices del cambio de temperatura al meter el líquido, pero hacer funcionar un motor sin líquido refrigerante cuando encima el motor está ya caliente.... eso si que me parece a mi descelebrado y que lo que podrías hacer es griparlo (todo esto bajo mi humilde opinión)

 

 

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Puesto el coche a 90 grados y vaciado el anticongelante, yo no pondria el nuevo liquido hasta que no se enfrie todo..., en el peor de los casos, que no pueda esperar, hay que hacerlo con el motor arrancado para que la bomba haga circular el nuevo liquido, la razón, corre el riesgo de que alguna pieza se raje por el cambio brusco de temperatura

Hombre, tiene lógica lo que dices del cambio de temperatura al meter el líquido, pero hacer funcionar un motor sin líquido refrigerante cuando encima el motor está ya caliente.... eso si que me parece a mi descelebrado y que lo que podrías hacer es griparlo (todo esto bajo mi humilde opinión)

 

 

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Sí no se puede esperar a que todo enfrie, que es lo mejor

 

lo que acosejo es arrancar simultaneamente el motor cuando empiezas a ponerle el refrigerante nuevo, si te lo arranca alguien para que sea simultaneo de verdad..., mejor. No estoy hablando de arrancarlo sin refrigerante y despues irse a comer tranquilamente :lol2: , se trata de que el coche este sin refrigerante dos o tres segundos máximo...

 

Pero bueno cada uno que decida por si mismo, no es la primera culata que se raja como un melón por esta gracia.

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Bueno, como he dicho yo doy mi opinión bajo mi desconocimiento. Si tu dices que te ha pasado ya varias veces, es que tienes esa experiencia que yo no tengo, sólo decía que me parecía raro arrancar el motor sin refrigerante porque no hubiese ese cambio de temperatura y sin embargo no se prevea un posible calentón, pero todo esto son en caso de extremos, tanto en echar el líquido y dejarlo sin arrancarlo como en arrancarlo y no echarle el líquido al instante.

 

 

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Yo no he dicho que me haya pasado nunca a mí, he visto culatas rajadas y despues contarme como habian hecho

 

Cuando cambio el anticongelante suelo sacarlo en caliente, espero no menos de 1/2 hora y luego le pongo el nuevo, ruedo hasta que calienta y compruebo/relleno las veces que sea necesario

 

 

Lo de si tienes prisa, y lo haces sin esperar a que se enfrie todo, que no aconsejo, con el sistema de arrancar el motor, suponiendo que lo hagas solo, esta arrancado sin anticongelante el tiempo que tardas en ir desde la llave de contacto hasta coger la lata del nuevo anticongelante y empezar a echarselo....

 

Por muy calmado que lo hagas, no creo que te lleve más de cinco segundos y un motor no se daña por girar cinco segundos sin anticongelante, no le da tiempo ni a subir cinco grados..., pero si optas por que no gire esos cinco segundos sin anticongelante y a la culata le sale una fisura..., al mismo tiempo tienes tú otra en el bolsillo

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Sin aceite ni de coña. En el circuito de refrigeración el problema que yo veo son los contrastes térmicos que te pueden romper la culata.

 

Mejor no arriesgarse.

 

El G13 que compré me costo a 13,95€ el bote con 1,5L, que al 40% me dio para 3,75L-

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