Jump to content

La DGT no aplica los margenes de error de los radares.


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si de verdad quisieran que la gente no corriera no pondrían multas de 50€ por ir a 150 km/hora. De lo que se trata es de recaudar no de evitar accidentes.

 

Asi es, si ellos quisieran, podrian sacar una ley que los coches se limite electronicamente a un tope máximo 140, pero claro, esto va en contra de sus intereses....recaudatorios.

Editado por Full_24
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si de verdad quisieran que la gente no corriera no pondrían multas de 50€ por ir a 150 km/hora. De lo que se trata es de recaudar no de evitar accidentes.

http://www.transcontvalencia.com/component/content/article/38-transcont/presentacion/115-nuevos-tipos-de-radar.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Ayer me llego una denuncia de trafico por velocidad (Radar fijo) por ir a 134 cuando el tramo es a 100, la multa que tiene 2 puntos de penalización (300 euros de denuncia), me dice que identifique al infractor. Y pone una cosa curiosa que dice: En el supuesto de no cumplir con el deber legar de identificar de conductor, en 20 días se le hechara una sanción de 900 euros (Y queda libre de puntos).

 

Es decir... si os pilla y quereis salvarse de los puntos, pagar el triple de la sanción y no os quitaran puntos, en mi caso (2 Puntos) de 300 euros de sanción son 900 euros para dejar intacto mis puntos.

 

 

Queda claro con esto que si tienes pasta... corre lo que te de la gana ¿esta los radares origen recaudatorio?, Quien diga que no miente.

Editado por Full_24
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas mi opinion

Señores,seriedad por favor, lo que hay que hacer es respetar las normas mientras vas por carreteras publicas.

Si te prohiben ir a mas de 100,pues no vas a mas de 100 y ya esta,y cuando te pesa el pie o te apetece meterle candela al coche y te trincan,pues a jod**se.

En caso contrario te metes en un circuito privado y veras como nadie te hace ninguna fotito,

no hace falta ser tan extremista, y tener que meterse en un circuito, puedes irte a cualquier país, europeo y civilizado, con un mínimo de cultura del automóvil, y dar un poco de caña, y no pasa nada. ya que en estos países, no obligan a la guardia de tráfico a esconderse entre matorrales, como delincuentes, para pillar una m**** de comisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos familia!!!

Mirad el programa de Salvados de la s..ta el programa que hizo sobre la DGT... por boca del Sr. Navarro, los radares son un gran negocio. Para colmo, la pasta recaudada no se destina a puntos negros o mejoras en la red vial, si no que es más interesante seguir comprando más radares.

Que no se nos olvide nunca el pais de pillos en el que vivimos y que cuando la DGT o el ayuntamiento de turno le hace falta sacan la pasta del tonto de siempre.... el ciudadano, que da igual que sea taxista, transportista o que tenga que estar todo el día en la carretera, lo importante es sangrarle como sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos familia!!!

Mirad el programa de Salvados de la s..ta el programa que hizo sobre la DGT... por boca del Sr. Navarro, los radares son un gran negocio. Para colmo, la pasta recaudada no se destina a puntos negros o mejoras en la red vial, si no que es más interesante seguir comprando más radares.

Que no se nos olvide nunca el pais de pillos en el que vivimos y que cuando la DGT o el ayuntamiento de turno le hace falta sacan la pasta del tonto de siempre.... el ciudadano, que da igual que sea taxista, transportista o que tenga que estar todo el día en la carretera, lo importante es sangrarle como sea.

Hola compañeros

 

Claro que en España los redares son un gran negocio, sabes por que? pq España es un país de tontos al volante ( y el primero en esta lista yo ,por supuesto) gente que se cree que van con un Red Bull o con un WRC o peor aun gente que se piensa que la calle es suya.

Si el taxista, transportista o el que esta todo el dia en la carretera cumpliesen las normas, te aseguro que estos de la DGT destinarían muchos menos recursos económicos y humanos a esta labor y quien sabe igual los destinaban al arreglo de carrteras o supresión de puntos negros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Saludos familia!!!

Mirad el programa de Salvados de la s..ta el programa que hizo sobre la DGT... por boca del Sr. Navarro, los radares son un gran negocio. Para colmo, la pasta recaudada no se destina a puntos negros o mejoras en la red vial, si no que es más interesante seguir comprando más radares.

Que no se nos olvide nunca el pais de pillos en el que vivimos y que cuando la DGT o el ayuntamiento de turno le hace falta sacan la pasta del tonto de siempre.... el ciudadano, que da igual que sea taxista, transportista o que tenga que estar todo el día en la carretera, lo importante es sangrarle como sea.

Hola compañeros

 

Claro que en España los redares son un gran negocio, sabes por que? pq España es un país de tontos al volante ( y el primero en esta lista yo ,por supuesto) gente que se cree que van con un Red Bull o con un WRC o peor aun gente que se piensa que la calle es suya.

Si el taxista, transportista o el que esta todo el dia en la carretera cumpliesen las normas, te aseguro que estos de la DGT destinarían muchos menos recursos económicos y humanos a esta labor y quien sabe igual los destinaban al arreglo de carrteras o supresión de puntos negros,

Compañero buenas tardes.

Me alegro que seas de los conductores responsables que cuando ven una señal de 20 Km/h la cumplen, que cuando en una autovia de 120 pongan un tramo recto a 80 frenes sin importarte que venga detrás y que seas de los que en vez de ir viendo que se cruza por tu camino en la moto o en el coche, no apartes la vista del velocímetro. Aplaudo a estos conductores que dicen ser tan responsables, yo, sin duda, soy de esos tontos imperfectos que se tiran todo el día en el coche y se cansa de que cada vez haya mas artefactos recaudatorios en nuestras vías donde solo atracan a mano armada.

Un saludo y tan solo es un humilde punto de vista sobre este tema.

Editado por Sergyru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Saludos familia!!!

Mirad el programa de Salvados de la s..ta el programa que hizo sobre la DGT... por boca del Sr. Navarro, los radares son un gran negocio. Para colmo, la pasta recaudada no se destina a puntos negros o mejoras en la red vial, si no que es más interesante seguir comprando más radares.

Que no se nos olvide nunca el pais de pillos en el que vivimos y que cuando la DGT o el ayuntamiento de turno le hace falta sacan la pasta del tonto de siempre.... el ciudadano, que da igual que sea taxista, transportista o que tenga que estar todo el día en la carretera, lo importante es sangrarle como sea.

Hola compañeros

 

Claro que en España los redares son un gran negocio, sabes por que? pq España es un país de tontos al volante ( y el primero en esta lista yo ,por supuesto) gente que se cree que van con un Red Bull o con un WRC o peor aun gente que se piensa que la calle es suya.

Si el taxista, transportista o el que esta todo el dia en la carretera cumpliesen las normas, te aseguro que estos de la DGT destinarían muchos menos recursos económicos y humanos a esta labor y quien sabe igual los destinaban al arreglo de carrteras o supresión de puntos negros,

Compañero buenas tardes.

Me alegro que seas de los conductores responsables que cuando ven una señal de 20 Km/h la cumplen, que cuando en una autovia de 120 pongan un tramo recto a 80 frenes sin importarte que venga detrás y que seas de los que en vez de ir viendo que se cruza por tu camino en la moto o en el coche, no apartes la vista del velocímetro. Aplaudo a estos conductores que dicen ser tan responsables, yo, sin duda, soy de esos tontos imperfectos que se tiran todo el día en el coche y se cansa de que cada vez haya mas artefactos recaudatorios en nuestras vías donde solo atracan a mano armada.

Un saludo y tan solo es un humilde punto de vista sobre este tema.

 

Hola de nuevo

Insisto en lo mismo ,las normas están para cumplirlas, si pone a 20 por hora será por algo( zona residencial, o lo que sea), pero que si eres de los que ves 20 y vas a 80...ole por ti,

Como sucedió hace unos días en mi calle ,precisamente limitada a 30kmh, cuando te lleves puesto una cabina de teléfono ,un banco y un coche debidamente estacionado, o atropelles a alguien, le echaras la culpa a los frenos, la gravilla, que había llovido o a que el cielo estaba verde ese dia.

En fin compañero con esto zanjo este ameno intercambio de post contigo ( tampoco es cuestión de aburrir al personal).

Como la tuya es una opinión, en este caso basada en la experiencia ( con aprox 45.000km anuales de media , 6 puntitos perdidos y entorno a 1600e en sanciones). Te aseguro me trae mas a cuenta ser un "conductor de esos que dicen ser responsables".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero!!!

Desde luego que no hay motivo por el cual aburrir a nadie, es más, creo que es bueno que haya división de opiniones dentro del foro porque siempre podemos aprender unos de otros ;)

Intento siempre que puedo respetar las normas de circulación (porque si no, creo que esto sería como en la peli de Mad Max, pero no me gusta ser hipócrita y decir que nunca he roto un plato. Al fin y al cabo, el hilo venía porque los radares en España no cumplen con la homologación pertinente en reglaje de velocidad y que ello conlleva a que no sean lecturas completamente fiables pues, aunque conduzcamos a 100 km/h en una vía limitada a dicha velocidad, nos podemos llevar una desagradable sorpresa porque, al igual que un radar puede estar desajustado, también puede estarlo el odómetro de nuestro vehículo... por eso en el resto de Europa se pone un margen que en España no interesa revisar o cumplir. No es un dato que me saque del bolsillo y puedes leerlo en distintas fuentes como las mencionadas con anterioridad; por lo que, si en vez de en esa vía de 20 que citas, tu odómetro tiene un error del 3% ya podría saltarte el radar defectuoso en cuestión.

En fin, yo no se los km que llevo en el cuerpo, pero te aseguro que son unos cuantos y conservo mis 14 puntitos en el carné... creo ser un conductor responsable (dentro de lo que cabe), pero... estoy completamente en contra de estas tropelías por parte de la DGT y de los ayuntamientos.

Por cierto, siento el incidente que ocurrió en tu calle, porque la verdad es que todo accidente es una pena siempre... es cierto que los accidentes suelen ser por errores humanos a no mecánicos.... pero, como conductor, también entiendo que donde yo vivo, hay un punto negro donde ocurren numerosos accidentes y dos mortales que yo sepa por culpa del estado del firme... no por exceso de velocidad ni nada por el estilo.... y se que, con lo que vale un solo radar, ese problema estaría solucionado, se podría asfaltar todo el tramo, señalizar como Dios manda, y encima, se podrían embolsar algo al bolsillo como suele suceder.

Bueno compañero, yo también doy por zanjado este tema y espero que en la próxima quedada, podamos conocernos y tomar unas cervezas (sin alcohol) tranquilamente.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Margenes de error? ¿Que? ¿Donde? ¿Cuando?

xD ayy mi madre, me acabo de enterar xD

 

alamedavel00

Yo creo que estas algo equivocado.

Lo primero es que "las leyes estan para cumplirlas y punto" no es asi. Las leyes se van quedando obsoletas, y muchas de ellas van contra los ciudadanos, cuando deberia ser alreves. (Esto se deberia aplicar en todos los ambitos)

Lo segundo es que: Hay tramos que puedes ir perfectamente a 200km/h, por que no estamos en los años 30, y los coches evolucionan. No es lo mismo ir en un Seat marbella del 70 a 120, que en un Audi S5. El primer caso es peligroso, y el segundo es un paseo.

Lo tercero es que los radares se ponen donde menos accidentes hay, y donde la carretera permite una mayor velocidad de la catalogada

Lo cuarto es que en ciudad, que en algunos tramos se permite ir a 50km/h, y donde mas accidentes hay, no hay ni un put* radar.

 

 

Añado que soy de los que van como mucho a 40 por ciudad, tipo avenidas y calles grandes (aun estando limitado a 50km/h), y voy a 20km/h por calles mas pequeñas en las que en cualquier esquina te aparece alguien (aun estando limitado a 30km/h).

Luego en zonas interurbanas voy a lo que la carreta y el coche me permitan (no lo que me permita el disco), siempre que sepa que no hay radares.

 

 

Mira alemania... menos accidentes que aqui.

 

No te conviertas en un borrego y hagas caso omiso de lo que te dicen ¬¬

 

 

PD: Creo que lo de los alicientes al multar te lo has inventado un poco...

Lo que si os puedo afirmar, es que tienen que poner un minimo, pero nada de alicientes.

 

(Un familiar es guardia y si no pone las multas que le dicen le bajan el suelto y bronca, pero si pones mas no te recompensan.

Cuando hubo la huelga esa de no poner multas, si que es cierto que los lameculos que se hinchaban a poner multas tenian incentivo en negro)

Editado por adriguasas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.