Jump to content

Resultados de mis logs, pérdida de potencia en 1.8T 180


AdrianFR

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!

Antes de nada feliz año 2014!

 

Una vez más me veo escribiendo por aquí a la espera de vuestro consejo y experiencia.

 

Hace un tiempo que tengo el Vag-Com pero hasta hoy no me he puesto con los logs.

 

Os pongo en situación,

Tengo el coche desde septiembre, siempre le he notado una caída a partir de las 5.000rpm aproximadamente.

Como lo uso los fines de semana para recados y paseos con mi novia no le he dado mayor importancia, uso el coche en modalidad de "dominguero" y no le piso ni le subo de vueltas y demás, así que cumple.

 

Estas navidades me he subido a ver a la familia a Asturias y aquí es donde ya he echado en falta la potencia extra y creo que es hora de darle solución pero antes de ponerme a cambiar y gastar he hecho unos logs a ver si veis algo.

(Espero haberlo hecho bien, si no cualquier consejo será bienvenido)

 

Cuando en ocasiones salgo de una rotonda en 2da apurando marcha por ejemplo, noto que cae la potencia, otras cae totalmente y sube muy lentamente ya como atmosférico por así decirlo.

 

En este viaje a Asturias en una pequeña subida baje a 4ta y aceleré para adelantar rápidamente y en mitad del adelantamiento se quedo KO, se quedo sin fuerza y tuve que meter 5ta rapidamente y meterme en el carril derecho. Ya con la mosca detrás de la oreja en un carril de aceleración en 3ra pise y lo mismo, al llegar a 5.000rpm ya lento y pasadas las 5.500rpm ya algún tirón.

 

- Desde Septiembre le he hecho 4.000km, nada más comprarlo le limpié la mariposa de admisión y el caudalímetro, he comprobado lo mejor que he podido todos los manguitos y demás, le he cambiado aceite y filtro, filtro de aire, termostato, sensor temperatura, vaso de expansión y refrigerante. Todo original y OEM comprado en Audi. El coche está de serie totalmente.

Tenía en mente cambiar bujías pero voy a esperar a ver que puede ser para hacer todo de una.

 

El coche no da tirones en ningún otro rango, arranca a la primera en frío y caliente y el ralentí es estable todo el rato.

El Vag-Com no me detecta ningún fallo.

 

Es un cabrio 1.8T de 180cv del 2000 tracción delantera y 5 velocidades con 145 mil km. (Llanta 18" por si sirve de algo).

Tengo de un Ibiza FR diesel y en la familia tenemos un A3 2.0TDI y un BMW 118d que cojo de vez en cuando y veo que el TT no se acerca ni de lejos, entiendo la sensación que da el diesel y demás, pero creo que a mi TT se le ha lesionado algún que otro caballo... con el FR adelanto con seguridad en cualquier situación.

(Voy siempre de paseo la verdad, pero como dato en 180km/h se queda clavado, puedes estar media hora pie tabla que el coche no sube de vueltas).

 

 

- Con esto he hecho unos logs del canal 002 con el 115 y del 031 con el 118.

Ambas en 3ra ya que no quería pasarme con la velocidad y en recta con una leve subida, motor caliente y 11ºC de temperatura)

 

En la primera note que subía de vueltas más o menos normal pero en la segunda, las rpm que veis repetidas sonlas clavadas que pega, es que no son tirones por así decirlo, es que se estanca un segundo y sigue, por supuesto en esta con caída de fuerza que noto.

 

q3z3.png

 

j1yq.png

 

 

No conozco los valores correctos a los que deben estar estos canales.

He leído mucho de N75, caudalímetro, N249 y demás pero ni idea.

 

- Hablándolo con algún amigo, uno me ha dicho que le haga repro para que me cuadren todo, no por subirle potencia sino por actualizar. (De esto ni idea)

- Otro amigo con un GTI de 150cv me ha dicho que también tenía perdidas de potencia y que le dijeron en VW que era una bobina, cambió las 4 bobinas con sus 4 bujías y desde entonces como el primer día.

 

 

Con todo esto solo puedo agradeceros de antemano cualquier cosa que me podáis decir.

Un saludo y gracias de nuevo por llegar hasta aquí!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No puedo ver los logs por el tapatalk por el tema de cobertura pero ya te digo que un 20vt no se ahoga en ninguna marcha asi que de la repro olvidate de momento hasta que este el coche bien ya que si no,si el chiptuner es bueno no te lo hara ya que el coche tiene que estar en perfecto estado si no puedes tener mayores problemas.

Por lo que comentas tiene todas de ser el caudalimetro ya que veo que no las cambiado si no hacerle una limpieza y si el cauda lee bajo por mas que se limpie no va a mejorar

Prueba a desconectarlo y darte una vuelta aver si desaparecen los sintomas que describes(OJO arrancara quizas un poco mal y su ralenti no sera muy estable)pero no te asustes az la prueba,ya nos cuentas

Un saludo

Editado por bala
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no te da ningun fallo el vag com? Los log estan bastante bien aunque el cauda si que lee poco,no llega a 130 y deberia rondar los 140gr/s.

Lo que dices que a veces se te queda sin churro,como atmosferico parece que te entre en limp mode (modo de auto proteccion del motor).Algo pasa ahi...

Mira los fallos que te da,haz la prueba del cauda que te dice bala,y no descartes bujias y/o bobinas...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas!

 

En cuanto a la repro no tengo intención de hacerla, creo que se refiere más a que me ajusten soplado, mezcla y demás como una actualización de la mía de serie.

 

Vengo de probar sin caudalimetro y sigue haciéndolo.

No he notado mejoría ya que le he dado en 2da, 3ra y 4ta y en 2da es la única que he notado el cuenta revoluciones más fluido pero como sube rápido se aprecia peor pero en 3ra si que ha caído y se nota la pérdida.

 

Se me ha encendido el testigo del ESP pero he leido que es normal, he pasado el Vag-Com y me salía el error, he borrado y listo.

 

Me salen 72 errores en Vag-Com pero desde el día que lo compré, todos del mismo módulo ya que no me funciona el cierre por mando.

Creo que algo falla y ya desencadena todos los errores de los elementos que dependen de él.

El cierre funciona desde la puerta y desde el interior.

 

Os dejo los errores por si alguno pudiese tener algo que ver aunque no creo.

Me gustaría ver de donde podría venir el fallo y solucionarlo, pero los errores me suenan a chino.

 

72 Faults Found:

01366 - Opened Due to Crash Signal

35-10 - - - Intermittent

01371 - Alarm triggered by Door Contact Switch; Driver's Side

35-10 - - - Intermittent

01572 - Alarm triggered by Door Contact Switch; Passenger Side

35-10 - - - Intermittent

01374 - Alarm triggered by Terminal 15

35-10 - - - Intermittent

01558 - Contact Switch in Locking Cyl; Driver Side; Close (F241)

29-10 - Short to Ground - Intermittent

01557 - Contact Switch in Locking Cyl; Driver Side; Open (F241)

29-10 - Short to Ground - Intermittent

01618 - Automatic Convertible Top Valve 2 (N272)

28-10 - Short to Plus - Intermittent

01563 - Interior Lock Switch; Driver Side (E150); Lock

29-10 - Short to Ground - Intermittent

01564 - Interior Lock Switch; Driver Side (E151); Unlock

29-10 - Short to Ground - Intermittent

00947 - Trunk Lid remote Control Switch (E188)

29-10 - Short to Ground - Intermittent

01565 - Luggage Compartment Light (W3)

29-10 - Short to Ground - Intermittent

01565 - Luggage Compartment Light (W3)

28-10 - Short to Plus - Intermittent

00668 - Supply Voltage Terminal 30

07-10 - Signal too Low - Intermittent

00991 - Interior Lights

28-10 - Short to Plus - Intermittent

01616 - Signal Wire to Interior Monitor

36-10 - Open Circuit - Intermittent

01568 - Signal for Convenience Opening

28-10 - Short to Plus - Intermittent

01569 - Signal for Convenience Closing

28-10 - Short to Plus - Intermittent

01616 - Signal Wire to Interior Monitor

29-10 - Short to Ground - Intermittent

01616 - Signal Wire to Interior Monitor

28-10 - Short to Plus - Intermittent

01357 - Tank Flap Locking Motor (V155)

29-10 - Short to Ground - Intermittent

01555 - Motors for Central Locking; Save [safe?]

29-10 - Short to Ground - Intermittent

01556 - Motors for Central Locking; Unlock

29-10 - Short to Ground - Intermittent

00955 - Key 1

09-10 - Adaptation Limit Surpassed - Intermittent

00956 - Key 2

09-10 - Adaptation Limit Surpassed - Intermittent

00957 - Key 3

09-10 - Adaptation Limit Surpassed - Intermittent

00958 - Key 4

09-10 - Adaptation Limit Surpassed - Intermittent

01570 - Turn-Off Delay; Terminal 15

29-10 - Short to Ground - Intermittent

01570 - Turn-Off Delay; Terminal 15

28-10 - Short to Plus - Intermittent

01559 - Drivers Door

58-10 - Can't Lock - Intermittent

01560 - Passenger Door

58-10 - Can't Lock - Intermittent

00000 - End of output

00-10 - - - Intermittent

00000 - End of output

00-10 - - - Intermittent

01559 - Drivers Door

59-10 - Can't Unlock - Intermittent

01560 - Passenger Door

59-10 - Can't Unlock - Intermittent

00000 - End of output

00-10 - - - Intermittent

00000 - End of output

00-10 - - - Intermittent

01559 - Drivers Door

60-10 - Won't Safe - Intermittent

01560 - Passenger Door

60-10 - Won't Safe - Intermittent

00000 - End of output

00-10 - - - Intermittent

00000 - End of output

00-10 - - - Intermittent

01559 - Drivers Door

61-10 - Won't De-Safe - Intermittent

01560 - Passenger Door

61-10 - Won't De-Safe - Intermittent

00000 - End of output

00-10 - - - Intermittent

00000 - End of output

00-10 - - - Intermittent

01552 - Motor for Central Locking; Drivers Door (V56); Lock

29-10 - Short to Ground - Intermittent

01553 - Motor for Central Locking; Passenger Door (V57); Lock

29-10 - Short to Ground - Intermittent

01554 - Motors for Central Locking; Rear Doors; Lock

29-10 - Short to Ground - Intermittent

00949 - Central Locking Motor - tailgate (V53); LOCK

29-10 - Short to Ground - Intermittent

00849 - S-contact at Ignition/Starter Switch (D)

31-10 - Open or Short to Ground - Intermittent

01581 - Incorrect Component Detected

35-10 - - - Intermittent

01366 - Opened Due to Crash Signal

29-10 - Short to Ground - Intermittent

01379 - Interior Monitor Switch (E183)

29-10 - Short to Ground - Intermittent

01618 - Automatic Convertible Top Valve 2 (N272)

29-10 - Short to Ground - Intermittent

01109 - Hydraulic Pump Relay (J321)

29-10 - Short to Ground - Intermittent

01366 - Opened Due to Crash Signal

30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent

01482 - Motors for Central Locking

29-10 - Short to Ground - Intermittent

00951 - Tailgate Central Locking Motor Relay (J398)

29-10 - Short to Ground - Intermittent

01586 - Locking Cylinder Contact Switch; Passenger Side (F242); Close

29-10 - Short to Ground - Intermittent

01585 - Locking Cylinder Contact Switch; Passenger Side (F242); Open

29-10 - Short to Ground - Intermittent

01615 - Tank Door Remote Unlocking Switch (E204)

29-10 - Short to Ground - Intermittent

01134 - Alarm Horn (H12)

49-10 - No Communications - Intermittent

01134 - Alarm Horn (H12)

76-10 - Terminal 30 missing - Intermittent

01134 - Alarm Horn (H12)

77-10 - Internal Supply Voltage - Intermittent

01092 - Switch For Stowed Canopy (F171)

27-10 - Implausible Signal - Intermittent

01091 - Switch Front Canopy (F202)

27-10 - Implausible Signal - Intermittent

00000 - End of output

00-10 - - - Intermittent

00000 - End of output

00-10 - - - Intermittent

01617 - Please Check DTC Memory of Interior Monitoring

35-10 - - - Intermittent

01134 - Alarm Horn (H12)

49-10 - No Communications - Intermittent

01134 - Alarm Horn (H12)

76-10 - Terminal 30 missing - Intermittent

01134 - Alarm Horn (H12)

77-10 - Internal Supply Voltage - Intermittent

01092 - Switch For Stowed Canopy (F171)

27-10 - Implausible Signal - Intermittent

 

End ---------------------------------------------------------------------

 

 

 

Podría cambiar bobinas y bujías pero me da cosa gastarme el arreglo y que no se solucione.

 

Gracias de nuevo, a ver si se van pasando más entendidos y vamos descartando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aiva la virgen!!!no avia visto nunca un coche con tantos fallos y menos de un mismo modulo,apostaria a que el modulo esta muertisimo o directamente este desenchufado o cortado los cables,obvio no seria que falle practicamente todo

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja!

La primera vez que lo vi me asuste pero al ser de un mismo módulo entendí que algo fallaba y ya desencadena todo lo demás.

 

Me desmonté la tapicería de medio maletero del cabrio y me meti como pude que mido 1.88 y llegue hasta el módulo, desconecte todos los pines, los limpie con residuo cero y volvi a conectar pero nada, creo que esta muerto.

No le faltaba nada por conectar.

 

El anterior dueño me comento que un día no le funcionaba el mando, cambio las pilas y lo intento reprogramar pero nada y ahí lo dejó ya que apenas usaba el coche ultimamente.

 

No he tenido oportunidad de comprobar si le llega corriente que sería lo suyo.

No estoy seguro de que sea el módulo en si ya que desde la cerradura abre y cierra, baja y sube las ventanillas y cierra desde el interior.

 

Como el mando estaba deteriorado después de más de 10 años he comprado uno nuevo, dar con el fallo seria clave y ya tenemos el pack.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buf... yo tambien diria que modulo muertisimo...

En cuanto a los logs, yo apuntaría por algo "sencillo" pero es una cosa que sin tenerla delante es MUY dificil de diagnosticar...
Un amigo se compro hace nada un S3 de 210cv y todo picaos haciendo pruebas que si caudalimetro, que si N75 que si buscando manguitos y que encima consumía una burrada! Hasta que un dia le acompañe a hechar gasolina y le vi echar 95.... Le corte el "grifo" y le mande echar 98... Ahi se soluciono todo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buf... yo tambien diria que modulo muertisimo...

 

En cuanto a los logs, yo apuntaría por algo "sencillo" pero es una cosa que sin tenerla delante es MUY dificil de diagnosticar...

Un amigo se compro hace nada un S3 de 210cv y todo picaos haciendo pruebas que si caudalimetro, que si N75 que si buscando manguitos y que encima consumía una burrada! Hasta que un dia le acompañe a hechar gasolina y le vi echar 95.... Le corte el "grifo" y le mande echar 98... Ahi se soluciono todo...

 

Tiene tela lo de tu colega... :frusty: jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buf... yo tambien diria que modulo muertisimo...

 

En cuanto a los logs, yo apuntaría por algo "sencillo" pero es una cosa que sin tenerla delante es MUY dificil de diagnosticar...

Un amigo se compro hace nada un S3 de 210cv y todo picaos haciendo pruebas que si caudalimetro, que si N75 que si buscando manguitos y que encima consumía una burrada! Hasta que un dia le acompañe a hechar gasolina y le vi echar 95.... Le corte el "grifo" y le mande echar 98... Ahi se soluciono todo...

 

Buf! no me digas eso, le echo 95, a ver si va a ser la tontería.

 

El anterior dueño me dijo que usaba 95, era un señor mayor y que la usaba en sus coches siempre y ni lo pensé, un amigo a su M le echa 98 pero lo pone en la tapa "Only 98" pero no pensé que en 180cv era necesario.

La verdad que no se la compresión que tiene.

 

Los logs los ves correctos?

 

Voy a probar a echar 98 un tiempo, de consumos no he dicho nada por que creo que es lo normal y viendo lo que me consumía, lo mismo con 98 baja un poco el consumo y a la larga sale similar.

 

Lleno hasta rebosar apurando de 95, a media de 120-130km/h sin pasar de ahí todo en viaje me dio para 550km apurando un poco la reserva, 2 personas con equipaje y 18", no se si será normal, a la vuelta del viaje lo mismo y 535km. No se si es la media "normal".

 

Muchas gracias por todo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de consumos no lo veo mal la verdad el mio con traccion 4 hace a ese ritmo aprox 612 km es lo.mas k le sacado

respecto a lo de la gasolina hechar 95 o 98 no lo vas a notar nada eso si los logs si lo cantan haciendo retrasos

tu amigo lo hace bien si le pone recomendado la 98"ojo"le puede hechar 95 pero con la consiguiente pequeña perdida de potencia que le vendre expuesto en el manual pero nada grave le va a pasar

prueba como te dicen a hecharle 98 y hacer nuevos logs aver que dicen

sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el S3 de mi amigo, si que se le noto que en marchar largas tenia una mejor respuesta, aparte de consumos...

Yo en mi 225, un deposito entero me llega para hacer sobre los 700km respetando todos los limites, llanta 17, dos personas en viaje de vacaciones y circulando con tempomat. Es decir, modo ECO. Y siempre le hecho 98.

 

Prueba a hecharle 98... De todas formas, en la tapa de gasolina tiene que aparecerte muy seguramente un 98/95

Si es asi, es que tienes que echarle 98 y ocasionalmente puedes 95...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno yo ablo con unas 235/40/18 y totalmente de serie y sin tempomat:lol:si pone como dice bbtuner de 98/95 tendras que hecharle 98 si o si a no ser que no encuentres alguna gasolinera que no tengan la 98(que las hay a patadas)

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfecto!

Voy a echarle 98 sin problema y seguiré probando.

Ahora que vuelvo al día a día quedará más tiempo en el garaje, probaré así unas semanas y para dentro de 3 o 4 mil km le haré revisión de aceite y demás y aprovechare a cambiar bujías y que el mecánico me mire tema bobinas y demás.

 

A ver si dejo el tema motor 100% y me meto con el exterior que tengo por ahí un par de caprichos...

 

Nunca me he fijado en la tapa de la gasolina la verdad, vengo de diesel y siempre se está que si el diesel del caro o del barato, se que no es lo mismo ni de lejos pero en 180cv no sabía que fuese necesario, mañana depósito de 98 y probando.

 

Los consumos entonces no los veo mal, si no me equivoco el 225 lleva 10 litros más de depósito que serán unos 100km.

 

Gracias de nuevo, aprendiendo mucho por aquí.

 

Dejo foto del viaje a Asturias que ha sido mi primera salida con él y por rutas de playa en playa he disfrutado con el cabrio y así ilustramos un poco el post que con tanto texto jeje...

 

86lt.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.