Jump to content

Problema gordo con pinzas de freno y sujeción pasado de rosca


HeavyRain

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo un problema bastante jodido, resulta que el otro día alquile un box de mecanica para cambiar aceite filtros y pastillas de freno delanteras.

 

El problema vino una vez montadas las pastillas de freno delanteras del lado izquierdo, al apretar los 2 tornillos que lleva el sistema de agarre de pastillas de freno, se pasaron de rosca tanto los tornillos, como el alojamiento de donde se apretan estos tornillos.

 

Es un peligro no puedo mover el coche, no sé si hay que cambiar toda la pieza que sujeta los tornillos o puede que haya otra solucion, estoy perdidisimo.

 

Por favor ayuda.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Tolo, la verdad es que nunca había cambiado las pastillas de freno, y se enrroscaron mal, algo torcidos, por eso se han pasado y dados de sí.

 

Creo que la pieza que necesito se llama mangueta, que es donde va fijada con estos 2 tornillos toda la pieza de pastillas de freno, a ver si alguien me lo puede confirmar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, necesitas la mangueta que es donde van atornillados los que se te han pasado. Para cambiar la mangueta necesitarás sacar todo como si fueras a cambiar el rodamiento de la rueda. Te recomiendo que te armes de valor para sacar todo, a mi me costo lo suyo (lo hice hace 4 días) y con paciencia se consigue. Un consejo: saca el palier antes de soltar la mangueta del amortiguador y de la rótula del trapecio inferior. El palier suele ir con pegamento, así que con un punzón y un buen mazo porrazo va porrazo viene hasta que lo saques. El resto son tuercas nada más.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO tienes que sacar ni comprar la mangueta. Los pernos que has pasado van enrroscados en el portapinzas.

 

Estos pernos son los que hacen "flotantes" a este tipo de pinzas. Busca una pinza en el desguaze y sácale los pernos, cambia el portapinzas y no tienes que desconectar ni el latiguillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO tienes que sacar ni comprar la mangueta. Los pernos que has pasado van enrroscados en el portapinzas.

 

Estos pernos son los que hacen "flotantes" a este tipo de pinzas. Busca una pinza en el desguaze y sácale los pernos, cambia el portapinzas y no tienes que desconectar ni el latiguillo.

 

 

+1 :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo había dicho lo de la mangueta porque el compañero dice que se paso también el "agujero" donde se roscan los dos pernos que agarran la pinza, y esos dos agujeros van en la pieza que sale en la foto siguiente, que igual no se llama mangueta y yo me he equivocado.

 

http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_6653944img20110623094935.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo había dicho lo de la mangueta porque el compañero dice que se paso también el "agujero" donde se roscan los dos pernos que agarran la pinza, y esos dos agujeros van en la pieza que sale en la foto siguiente, que igual no se llama mangueta y yo me he equivocado.

 

http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_6653944img20110623094935.jpg

 

 

 

Exacto tio, el problema viene que se me han pasado también los agujeros de dicha pieza, el porta pinzas en sí está perfecto.

De todos modos creo que son tipos de porta pinzas distintos los a3 8l restyling a pre restyling, el restyling como el mio, hay que cambiar toda esa pieza llamada mangueta, en a3 anteriores es mucho mas sencillo, por los tutoriales que he visto, van fijadas los portapinzas, a otra pieza individual que va alojada en la parte de arriba o lateral, mucho mas facil.

Editado por HeavyRain
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, que honor que tengas mi coche como foto de perfil :hi:

 

La solucion creo que es con un portapinzas nuevo, tendras que mirar en desguaces, a ver si te lo venden suelto. un saludo

 

Jaja pues la verdad es que ni sabía que era la foto de aquí de ASI, busque por google imagenes, vi tu culohuevo, y me gusto,y lo puse como avatar :) por cierto muy bonito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Buenas, rescato este tema de hace mas de un dos años, porque me ha sucedido a mi lo mismo.

En mi caso es un A3 PRE con codigo de motor AGR, mi duda es si en mi caso seria soporte solo, o mangueta completa.

Muchas gracias y disculpas por rescatar un tema tan antiguo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.