Jump to content

vibracion en el volante al frenar


chiwwy

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos y feliz año.Mi problema es el siguiente.Cuando freno el coche ,sobre todo suavemente,me vibra el volante y a medida que pasa el tiempo me vibra con mas intensidad.Le cambio los discos de frenos y el problema se resuelve durante un mes y empieza el problema otra vez.Vuelvo a cambiar los discos y los mismo...20-25 días bien pero empieza a vibrar solo cuando freno.Hay algo que me estropea los discos pero no damos con el problema...¿alguna idea? gracias.La dirección alineada,neumaticos nuevos...Audi a3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Quizas las pinzas no trabajen bien. Si no dejar retroceder del todo las pastillas, las deja presionando los discos y llega a sobrecalentarlos y deformarlos...a voz de pronto se me viene eso a la cabeza!

Seria cuestión de comprar un kit de reparación y probar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que te coloquen reloj comparador en diferentes puntos de el freno de disco para saber por donde te lo alavea, si es la superficie completa o solo una parte , quizás te pueda ayudar a descartar cosas, en principio la deformación sucede cuando se calientan Y se enfrían rápido, algún charco grande o algo asi puede ser causa

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes una (o las dos) mangueta torcida...

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Pero si hay una mangueta torcida, influye de conjunto completo de rueda respecto al coche en tema alineación, pero al resto en principio no influye ya que disco, pinza y rueda todo trabaja igual. Si fuese el buje no digo que no...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

No hace falta tener un accidente o saltar un bordillo alto oara deformar una mangueta, con andar por las carreteras españolas es suficiente. Seguramente un bache o un corte de estos que todos conocemos es suficiente. No se nota en el momento ( a no ser que sea exagerado).

Deformar un buje es mas dificil que la mangueta. La deformacion que puedes tener es inapreciable a la vista y provocar esas vibraciones con el paso de los kms.

Como te dicen por ahí arriba, lo mejor es comprobar con un reloj comparador unos discos nuevos puestos.

Con dos mm es suficiente para que vibre en la frenada.

 

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Has cambiado las pastillas de freno recientemente?? Has probado a cambiar las pastillas??

 

A un familiar le salto el testigo de las pastillas de freno, compro unas marca XXXX(no la recuerdo, pero no eran originales del vehiculo) y a al poco tiempo de cambiarlas empezo con las vibraciones al frenar.

 

Lo lleva, comprueban los discos y le dicen que estan para cambiar, comprueban las pastillas y ven que estan nuevas, cambia los discos y a los 1000km aprox otra vez las vibraciones, le cambian los discos por posible fallo de fabricacion, las pastillas ven que estan nuevas y nada A los 1000km otra vez.... cambian discos y pastillas de otra marca y problema solucionado.

 

Espero que te sirva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Has cambiado las pastillas de freno recientemente?? Has probado a cambiar las pastillas??

 

A un familiar le salto el testigo de las pastillas de freno, compro unas marca XXXX(no la recuerdo, pero no eran originales del vehiculo) y a al poco tiempo de cambiarlas empezo con las vibraciones al frenar.

 

Lo lleva, comprueban los discos y le dicen que estan para cambiar, comprueban las pastillas y ven que estan nuevas, cambia los discos y a los 1000km aprox otra vez las vibraciones, le cambian los discos por posible fallo de fabricacion, las pastillas ven que estan nuevas y nada A los 1000km otra vez.... cambian discos y pastillas de otra marca y problema solucionado.

 

Espero que te sirva.

si cambias discos....es delito no cambiar las pastillas a la vez, simplemente por que estan gastadas con los viejos, y no van a morder uniformente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola,

 

Has cambiado las pastillas de freno recientemente?? Has probado a cambiar las pastillas??

 

A un familiar le salto el testigo de las pastillas de freno, compro unas marca XXXX(no la recuerdo, pero no eran originales del vehiculo) y a al poco tiempo de cambiarlas empezo con las vibraciones al frenar.

 

Lo lleva, comprueban los discos y le dicen que estan para cambiar, comprueban las pastillas y ven que estan nuevas, cambia los discos y a los 1000km aprox otra vez las vibraciones, le cambian los discos por posible fallo de fabricacion, las pastillas ven que estan nuevas y nada A los 1000km otra vez.... cambian discos y pastillas de otra marca y problema solucionado.

 

Espero que te sirva.

si cambias discos....es delito no cambiar las pastillas a la vez, simplemente por que estan gastadas con los viejos, y no van a morder uniformente

 

Mikraul,

 

En mi caso fue, salta el testigo de pastillas, mi familiar compra las pastillas XXX y las lleva al mecanico que le hace el mantenimiento, las cambia y a correr... (los discos en ese cambio se encontraban dentro de su vida util , los midieron)a los 1000km empiezan las vibraciones al frenar, como el mismo mecanico las habia puesto 10 dias antes las descarta, mira los discos y ve que estos estan deformados, los cambian, y a los 1000km otra vez la misma historia, las pastillas las ve bien ya que las habia cambiado hace 20 dias y vuelven a poner discos nuevos volviendo a pasar a los 1000km. La siguiente vez cambiaron todo el kit completo y problema solocionado.

 

Yo apostaria a problema en equilibrado o gomas deformadas por frenazo!!

 

Editado por campichi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.