Jump to content

que embrague montar


juman

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 143
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • 2 meses más tarde...
  • 6 meses más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Juman mi coche tiene 200.000km y le ha salido un ruido raro, creo que es el embrague pero no sabría como identificarlo, alguna idea?

 

Tb tengo en mente la repro, pero tenia dudas por ser tantos km, ira bien? Donde la harás?

 

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de la repro tienes que tener todo en buen estado, sobre todo el embrague. Una vez lo cambies podrías reprogramarlo sin problemas.

 

Prueba a acelerar en marcha larga desde abajo a ver si patina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
En 28/7/2018 a las 11:20, olil dijo:

Hola, viendo el post, yo tengo pensado montar el luk 600014400 para un 2.o tdi 143cv CAGA. Veo que el sachs tiene 54Nm, mientras el luk 60Nm. Voy bien o ando equivocado??? Osea que incluso con repro andaría sobrado. Es así? Que algún experto me oriente!!!!

 

Esos 60Nm es el par de apriete de la tornillería del bimasa, nada que ver con  el par máximo que soporta sin patinar (que estaría rondando 400 Nm) eso depende más  del disco y maza de embrague.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

hola buenas tengo un a4 b8 2.0 143 cv 2010 , os comento mi caso el coche tiene 137,000 km hace un mes decidi hacer electronica stage 2 , 202 cv 441 nm , cual a sido mi sorpresa que el embrague original no aguanta el par motor , me patina el embrague ... me decido a buscar recambios  ya que me aconsejan que monte el embrague reforzado el sachs performance , me pongo en  contacto con recambistas y me confirman  que las referencias que os indico son correctas para mi  vehiculo.

 

bolante motor bimasa sachs: 2294001965

plato presion sachs performance: 883082 001851

disco embrague sachs performance:881864002558

 

Pero me pongo en contacto con otros recambistas y me confirman que cual es el embrague quemonta original si es luck o sachs por que segun el que monte me vale o no me vale, y ya me ponen en duda , por que no se donde poder ver que tipo de embrague puede moontar mi coche , alguien que tenga el mismo modelo  y me pueda facilitar algo  si a montado el mismo que quiero montar yo o a desmontado y podido ver que fabricante monta original si sachs o luck ,por  favor me seria de gran ayuda  ya que quiero montar el embrague completo reforzado de sachs 550 Nm  y no se si me va a valer contestar por favor gracias .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
En 26/10/2018 a las 14:07, rabal_2 dijo:

hola buenas tengo un a4 b8 2.0 143 cv 2010 , os comento mi caso el coche tiene 137,000 km hace un mes decidi hacer electronica stage 2 , 202 cv 441 nm , cual a sido mi sorpresa que el embrague original no aguanta el par motor , me patina el embrague ... me decido a buscar recambios  ya que me aconsejan que monte el embrague reforzado el sachs performance , me pongo en  contacto con recambistas y me confirman  que las referencias que os indico son correctas para mi  vehiculo.

 

bolante motor bimasa sachs: 2294001965

plato presion sachs performance: 883082 001851

disco embrague sachs performance:881864002558

 

Pero me pongo en contacto con otros recambistas y me confirman que cual es el embrague quemonta original si es luck o sachs por que segun el que monte me vale o no me vale, y ya me ponen en duda , por que no se donde poder ver que tipo de embrague puede moontar mi coche , alguien que tenga el mismo modelo  y me pueda facilitar algo  si a montado el mismo que quiero montar yo o a desmontado y podido ver que fabricante monta original si sachs o luck ,por  favor me seria de gran ayuda  ya que quiero montar el embrague completo reforzado de sachs 550 Nm  y no se si me va a valer contestar por favor gracias .

Creo que tiene que ver con el bimasa, según tengas bimasa like o sachs tendrías que coger uno u otro.

Conseguiste averiguarlo o no? Y como?

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!,

 

Tengo un A4 Allroad 2.0TDI 177CV manual con problemas de embrague desde el primer dia: despues de mucho pelear me cambiaron solo el kit de embrague en garantia a los 50.000Km y a los 90.000Km ya volvia a retemblar. Como hago poca ciudad lo he ido estirando hasta los 130.000Km pero ahora ya es insoportable y retiembla hasta al salir de los peajes!.

 

Quiero cambiar todo el conjunto: bimasa+kit embrague, pero me gustaria que no fuera la m**** que montan de origen, que está calculada para que te pete si el motor te dá 1Nm de más. He estado mirando Sach Performance pero para este modelo Sachs no fabrica bimasas y el kit de embrague que vende como performance solo se diferencia del normal por el material abrasivo del disco, en cambio para otros modelos también 2.0TDI el plato de apriete (premsa) tiene mas fuerza:

https://www.sachsperformance.com/es/embrague/zf-sachs/embrague-reforzado-audi-3000950751-s

 

Me puse en contacto con el servico perventa de Sachs Performance en Alemania y me dijeron que no fabrican estos bimasas porque solo los llevan estos motores de 177CV, y una configuración 2.0TDI 177CV con cambio manual es muy rara, normalmente el 177CV se asocia a un cambio automático y estos bimasas si que los fabrican. Yo lo compré porque lo tenian en stock en el conce y me lo dejaban al mismo precio que el 143CV.

 

Solo he encontrado el bimasa en LUK y estoy en la disyuntiva de comprar el conjunto completo de LUK (Bimasa+kit embrague) con el que me ahorro una pasta, o el bimasa de LUK i el kit de embrague de Sachs que al comprarlo separado me sale mas caro. No tengo el motor reprogramado, con lo que no se si ganaría algo con el kit reforzado de Sachs si solo cambia el material abrasivo del disco, y perderia recorrido de embrague.

 

En un Subaru Outback cuando cascó el bimasa le puse monomasa, mejor y mucho mas barato, pero es gasolina y no tiene las vibraciones de estos TDI tractoriles. Hay fracasos montando monomasas en estos TDI's.

 

Algún consejo?

 

Muchas gracias,

 

joan-allroad

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Ayer me entregaron el coche despues del cambio de embrague+bimasa: 2.000€!... me parece que la bici nueva será para otro año!

Ha salido el disco de embrague y el plato de apriete en perfecto estado, ni tan siquiera los aprietes estaban azulados (podria haber aguantado 100.000Km mas sin ningún problema), pero el bimasa con una holgura impresionante. Viendo todo el conjunto desmontado y su estado la conclusión es que hay un error de diseño gravísimo en la transmisión de estos B8 y B9 por culpa de pasar los palieres entre el motor y el bimasa, que fuerza a tener este bimasa muy separado del motor y provoca que se degrade en poco tiempo (si estas de suerte y tu unidad tiene unas tolerancias hiperperfectas aguantará mas). Comparad la foto de un bimasa del B6/B7 con el del B8/B9 y vereis el porque unos aguantan toda la vida y los otros no.

 

He montado lo mismo que traia porque para este modelo de motor no hay nada mas robusto (2.0TDI 177CV quattro manual), no he encontrado monomasas y el kit de sachs performace para este modelo no merece mucho la pena porque solo mejora el material abrasivo del disco, el bimasa y el plato de apriete es el mismo. Ahora funciona bien, incluso el motor se oye menos!, pero no se lo que va a durar,. Estoy por hacerle una repro al motor para que dé menos CV&PAR!

 

Suerte a todos los que teneis B8 y B9 TDI manuales!... En los gasolina aguanta mas.

 

Saludos,

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu aporte @joan-allroad.

Lo cierto es que tus palabras me dejan con algo de intranquilidad, pues mi A4 monta esa combinación de motor y cambio y estoy a punto de llegar a los 190mil. De momento no tengo síntomas, pero no sé si en algún momento de su vida anterior ya se le cambió embrague o no.

Yo ya lo compre con bastantes kms....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Farn68,

 

Por lo que he visto hay un numero de unidades importante de bimasas (normalmente LUK) que no estan lo suficiente bien contrapesados y debido al diseño de la transmisión de estos B8/B9 la holgura de los muelles va aumentando. A mi me cambiaron  el kit de embrague en garantía y no les salió de los c.... cambiar el bimasa, que supongo era el que lo casca todo. Si todo el conjunto está perfecto deberia durar mas, pero por lo que se ve en los foros hay muchos que cascan. Yo creo que si el tuyo lleva 190.000Km y no presenta los síntomas (vibración al arrancar en caliente) no debes preocuparte, estos síntomas ya empiezan a aparecer a los 30.000Km.

 

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.