Jump to content

que embrague montar


juman

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 143
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola calcita, esta página que has puesto para qué es?? Sabes en qué página puedo comprar todo el conjunto del Sachs Reforzado??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la página oficial de SACHS podeis ver las diferentes referencias de los embragues y modelos.

Los tienen reforzados, tienen una división para las repros, preparaciones y demás. En concreto para el A4 B8 2.0 TDI aguantan hasta 53 Nm de torque, lo cual está muy bien teniendo en cuenta que las repros normales se limitan a 40 Nm y lo que fastidia son los picos incontrolados entorno al giro de Par máximo.

Si no sabeis aleman, podeis cambiar la página a inglés.

Podeis comprar allí directamente, o con las referencias buscar aqui en España, esto último imagino más caro.

 

No recomiendo a nadie montar LUK.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo 5 años con la repro y el coche es otro, por prestaciones y consumo.

Conduzco mayoritariamente por carretera, poca ciudad, cambiando a un regimen de unas 2.200 rpm. y salvo en algún viaje largo el motor no pasa de 3000 rpm.

El embrague de serie no aguanta más de 42 Nm. Estan puestos muy al limite para que la gente no reprograme.

Recordemos que la diferencia de precio a igual equipamiento entre un 143 y un 177 cv eran 2.800 € en concesionario.

Una repro te sale por 350 y encima reduces consumos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo como haciendo una conducción tal y como describes dure tan poco un embrague.

Que es lo que te hece? Te patina o te vibra a ralentí??

A mi el embrague que me fallo. Me patinaba a 2800 en 5 o 6. Y a veces a 2000 rpm en 5 y 6 también. Solo cuando pisaba a fondo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me cambiaron en garantía un LUK en Audi con 18.000 km. El LUK que me pusieron vuelve a fallar con 96.000 km.

El próximo que monte será un SACHS reforzado y lo siguiente vender el coche.

Pues no te compres un BMW cuatro cilindros diésel...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo 5 años con la repro y el coche es otro, por prestaciones y consumo.

Conduzco mayoritariamente por carretera, poca ciudad, cambiando a un regimen de unas 2.200 rpm. y salvo en algún viaje largo el motor no pasa de 3000 rpm.

El embrague de serie no aguanta más de 42 Nm. Estan puestos muy al limite para que la gente no reprograme.

Recordemos que la diferencia de precio a igual equipamiento entre un 143 y un 177 cv eran 2.800 € en concesionario.

Una repro te sale por 350 y encima reduces consumos.

Supongo que el embrague del diésel será distinto porque si aguanta 420nm no me cuadra mucho pues los TFSI al menos llegan hasta 480nm con una simple stage 1...

 

P.D: Estoy de acuerdo en que cada vez se hacen las cosas más de usar y tirar. Antes casi todo duraba más... ya ni hablemos de lavadoras, lavavajillas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la página oficial de SACHS podeis ver las diferentes referencias de los embragues y modelos.

Los tienen reforzados, tienen una división para las repros, preparaciones y demás. En concreto para el A4 B8 2.0 TDI aguantan hasta 53 Nm de torque, lo cual está muy bien teniendo en cuenta que las repros normales se limitan a 40 Nm y lo que fastidia son los picos incontrolados entorno al giro de Par máximo.

Si no sabeis aleman, podeis cambiar la página a inglés.

Podeis comprar allí directamente, o con las referencias buscar aqui en España, esto último imagino más caro.

 

No recomiendo a nadie montar LUK.

Buenas calcita, muchas gracias por la info. Entonces lo que aconsejas es Sachs Reforzado, no?? Cómo puedo diferenciar el normal del reforzado?? Me sabrías decir en qué página lo puedo pedir en español?? Es que los idiomas no son lo mio jaja. Qué es todo lo que tengo q cambiar?? Embrague, bimasa...etc etc. Una vez que lo monte ya me puedo olvidar del dichoso embrague o con el tiempo volverá a fallar?? Muchas gracias. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que el 170 lleva el mismo embrague q el 120, 136 y 143. Hablando en diésel. El par sube hasta 350 en el 170. No se el 177 si montaba el mismo embrague ya q ese daba 380. Lo que me extraña es q vengan con tan poco margen.

 

Calcita como ves una repro a 400 de par con embrague de serie???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que el 170 lleva el mismo embrague q el 120, 136 y 143. Hablando en diésel. El par sube hasta 350 en el 170. No se el 177 si montaba el mismo embrague ya q ese daba 380. Lo que me extraña es q vengan con tan poco margen.

 

Calcita como ves una repro a 400 de par con embrague de serie???

Los motores son identicos practicamente, salvo la electrónica. Los embragues tambien. La caja del 177 cv es curiosamente algo más corta que en el 143 cv.

El problema de las repros en los B8 no son los discos de embrague, son las mazas (plato de presión). Están puestas al límite para que la gente no reprograme.

Recordemos que los platos de presión (como el nombre indica) son los que "sujetan" el disco. Si no tienen la fuerza suficiente (presión) este patinara, con el consiguiente calentamiento y deterioro.

En los régimenes de par máximo (entre 2000 y 2500 rpm) el motor entrega el máximo par si pisamos a fondo, con aire frio, los cilindros se llenan aún más dando picos de par más altos todavia, y si encima vas en marchas largas (más resistencia contra el motor) en 4ª, 5 o 6ª el disco arrastrado por el volante motor patina sobre el plato de presión, cuyos flejes o muelles no tienen la suficiente fuerza para retenerlo, recalentandose y estropeandose los muelles/flejes.

Por eso nos patinan los embragues en B8.Porque se deterioran las mazas y al final se quema el disco.

Si reprogramas y evitas pisar a fondo en invierno entre 2000 y 2500, no tendras problema; Si vas a degüello con el acelerador, el embrague no te durará ni 10.000 km

La solución definitiva es un embrague reforzado para B8. (sachs).

Editado por calcita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la explicación. Eso mismo me debió pasar. Ya que hice una repro en abril y cuando volvió el frío me empezó a patinar. Y si iba en 5 o en 6 por secundaria a 100 tenía q mimar el acelerador para q no patinase. Y con repro conducía mas suave q sin ella por miedo a cargarme el embrague.

Al final cambie el embrague por otro. El tema q lo hice con audi y me pusieron ellos uno. Ahora me gustaría volver a re programar. Pero me da cosa tener q pensar cuando voy por autovia bajar a 4 para que el coche coja mas velocidad.

Ya que como bien dices en invierno con medio pedal posado a 2300 casi lleva el 100% de carga el motor cuando vas en 5 o 6. Y se produce el patinamiento.

Muchas gracias por la explicación calcita!!

Pero menudo jarro de agua fría el tener esos churros de embragues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

En la página oficial de SACHS podeis ver las diferentes referencias de los embragues y modelos.

Los tienen reforzados, tienen una división para las repros, preparaciones y demás. En concreto para el A4 B8 2.0 TDI aguantan hasta 53 Nm de torque, lo cual está muy bien teniendo en cuenta que las repros normales se limitan a 40 Nm y lo que fastidia son los picos incontrolados entorno al giro de Par máximo.

Si no sabeis aleman, podeis cambiar la página a inglés.

Podeis comprar allí directamente, o con las referencias buscar aqui en España, esto último imagino más caro.

 

No recomiendo a nadie montar LUK.

Buenas calcita, muchas gracias por la info. Entonces lo que aconsejas es Sachs Reforzado, no?? Cómo puedo diferenciar el normal del reforzado?? Me sabrías decir en qué página lo puedo pedir en español?? Es que los idiomas no son lo mio jaja. Qué es todo lo que tengo q cambiar?? Embrague, bimasa...etc etc. Una vez que lo monte ya me puedo olvidar del dichoso embrague o con el tiempo volverá a fallar?? Muchas gracias. Un saludo.

 

Hola calcita, a ver si me puedes responder cuanto antes, ya que tengo bastante prisa en el tema y aun no sé qué hacer. Gracias. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.