Jump to content

DPF al segundo día?


Juanluss

Publicaciones recomendadas

Hola buenos días, el día 4 me dieron por fin mi A3 1.6 tdi. El primer día al llegar a la cochera olia a quemado una barbaridad, ya ayer por la tarde penas olia al parar, ahora bien, aqui viene el problema.

 

Ayer al llegar a mi campo tras unos 15 km de carretera, al cortar el coche salto el DPF unos 5 min, con 100km!!! eso es normal?,

 

con cuanta frecuencia os ocurre? gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi normalmente una vez por semana también. Lo normal es los lunes al aparcar en el trabajo, después del fin de semana de trayectos cortos.

 

La primera vez fue a las 24h de entregado. El olor a quemado era considerablemente mayor que el que tiene ahora cuando lo hace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi sólo me ha pasado 2 veces desde agosto.

 

Yo ando mosca.... No se si habrá relación con el tipo de diesel, por eso abrí este hilo http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/323337-diesel-normal-vs-premium-gasolina-95-vs-98/

 

Porque yo empecé a usar el diesel barato (repsol o cepsa siempre) y desde que hecho del PLUS (de las mismas marcas) no he vuelto a escuchar la dichosa regeneración.

 

A ver a medida que pasa el tiempo si se cae o coge fuerza esta teoría. Que por otra parte lo más IMPORTANTE es el tipo de conducción. Ir durante unos 15 min por encima de 1800 rpm regenera en marcha.

 

Pero el tema es si el diesel Plus genera menos partículas..

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si os puede servir de ayuda. Yo tengo un 2.0 TDI 140 cv DPF Restyling con 90.000 Km, al cual generalmente le echo diésel del normal y nunca he tenido ningún problema con el dichoso DPF. También es verdad que el 90 % de los kilómetros es en trayectos interurbanos. Tener en cuenta que al DPF los recorridos cortos y/o urbanos les sienta muy mal.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como se dais cuenta de que salta el DPF???

Porque cuando te bajas del coche, este queda haciendo un zumbido, similar al que haría el ventilador del radiador. Esto indica que está forzando la regeneración que no pudo completar mientras circulabas.

 

También vi varios compañeros que dicen que da olor a quemado, yo nunca me paré a comprobarlo...

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi sólo me ha pasado 2 veces desde agosto.

 

Yo ando mosca.... No se si habrá relación con el tipo de diesel, por eso abrí este hilo http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/323337-diesel-normal-vs-premium-gasolina-95-vs-98/

 

Porque yo empecé a usar el diesel barato (repsol o cepsa siempre) y desde que hecho del PLUS (de las mismas marcas) no he vuelto a escuchar la dichosa regeneración.

 

A ver a medida que pasa el tiempo si se cae o coge fuerza esta teoría. Que por otra parte lo más IMPORTANTE es el tipo de conducción. Ir durante unos 15 min por encima de 1800 rpm regenera en marcha.

 

Pero el tema es si el diesel Plus genera menos partículas..

 

Interesante esto.

Yo al anterior si le eché dos ó tres veces diesel plus y la verdad es que no noté ninguna diferencia, ni de rendimiento ni de consumo. Volví al normal y no he vuelto a probar.

Creo que la diferencia está en que el plus tiene menos azufre.

Como a veces se regenera en marcha no te das cuenta si no paras en un semaforo y ves que el ralentí está a 1.000 vueltas y no funciona el star-stop.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

A mi sólo me ha pasado 2 veces desde agosto.

 

Yo ando mosca.... No se si habrá relación con el tipo de diesel, por eso abrí este hilo http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/323337-diesel-normal-vs-premium-gasolina-95-vs-98/

 

Porque yo empecé a usar el diesel barato (repsol o cepsa siempre) y desde que hecho del PLUS (de las mismas marcas) no he vuelto a escuchar la dichosa regeneración.

 

A ver a medida que pasa el tiempo si se cae o coge fuerza esta teoría. Que por otra parte lo más IMPORTANTE es el tipo de conducción. Ir durante unos 15 min por encima de 1800 rpm regenera en marcha.

 

Pero el tema es si el diesel Plus genera menos partículas..

 

Interesante esto.

Yo al anterior si le eché dos ó tres veces diesel plus y la verdad es que no noté ninguna diferencia, ni de rendimiento ni de consumo. Volví al normal y no he vuelto a probar.

Creo que la diferencia está en que el plus tiene menos azufre.

Como a veces se regenera en marcha no te das cuenta si no paras en un semaforo y ves que el ralentí está a 1.000 vueltas y no funciona el star-stop.

 

Ni la gasolina ni el diesel llevan azufre desde el 1 de Enero del 2009. Al igual que el Plomo

 

Llevan el mismo refinado, tanto el "malo" como el " Premium", me imagino que todo se basa en aditivos para ganar Cetanos, para generar un combustión mejor y mas baja en residuos.

Editado por NERHelm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando retiré el coche me dijeron que siempre le echase gasoil normal. No se porque.

Ayer por la tarde me llamaron de Audi para ver que tal iba todo y les comenté lo del DPF, su contestacion: "Si eso de los ventiladores es normal, no te preocupes, es que al a3 le cambiaron el sistema de refrigeracion y por eso suena el parar, nos los dicen muchos clientes" y yo...ah ok entonces :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Ni la gasolina ni el diesel llevan azufre desde el 1 de Enero del 2009. Al igual que el Plomo

 

Llevan el mismo refinado, tanto el "malo" como el " Premium", me imagino que todo se basa en aditivos para ganar Cetanos, para generar un combustión mejor y mas baja en residuos.

 

Gracias por la aclaración, desconocía esto.

Es un tema bastante subjetivo, hay quié dice que nota mucho la diferencia y otros no notamos nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando retiré el coche me dijeron que siempre le echase gasoil normal. No se porque.

Ayer por la tarde me llamaron de Audi para ver que tal iba todo y les comenté lo del DPF, su contestacion: "Si eso de los ventiladores es normal, no te preocupes, es que al a3 le cambiaron el sistema de refrigeracion y por eso suena el parar, nos los dicen muchos clientes" y yo...ah ok entonces :D

Lo que no se puede es utilizar biodiesel, lo dice explícitamente el manual. No se si a eso se referían con normal. En breves me pasaré por el concesionario y pregunto..

 

El ruído es la refrigeración?? :acute:...lo dudo cuanto menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Ni la gasolina ni el diesel llevan azufre desde el 1 de Enero del 2009. Al igual que el Plomo

 

Llevan el mismo refinado, tanto el "malo" como el " Premium", me imagino que todo se basa en aditivos para ganar Cetanos, para generar un combustión mejor y mas baja en residuos.

 

Gracias por la aclaración, desconocía esto.

Es un tema bastante subjetivo, hay quié dice que nota mucho la diferencia y otros no notamos nada.

 

Yo en autonomia no noto nada, en potencia no puedo decirlo porque no ando "a cuchillo"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he notado mucha diferencia entre mi audi a3 1.9 TDI 105 CV y el que tengo desde hace un mes audi a3 1.6 TDI 105 CV. El actual tira menos.

Alguien me podría ayudar con el driver select, para que sirve cada modo y que experiencia tenéis,

 

Gracias

En primer lugar decir que la sensación de potencia del 1.9 no vas a tenerlo en el modelo actual.. No significa que "ande" menos pero la entrega es diferente

 

Para ahorrar el máximo combustible EFFICIENT, eso sí el coche parece que tenga 70 cv. Además la dirección es super blanda

Para obtener la máxima potencia DYNAMiC, dirección más dura y precisa

El modo AUTO es bastante equilibrado entre los dos anteriores

 

INDIVIDUAL lo puedes configurar tu

CONFORT nunca lo he probado

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.