Jump to content

Una gran historia


zeimon

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 856
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 13 horas, QuimA6 dijo:

Acabo de leer todo el hilo, operacion que me ha llevado unos dias y con el inconveniente de no poder ver la mayoria de las fotos, pero realmente a sido impactante, realmente gracias Zeimon, motiva mucho ver ese sentimiento que tienes.

 

 

 

Muchas gracias. No te preocupes por las fotos que ya he recuperado todas y las colocaré de nuevo donde deben.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Me he leido el post entero y me ha parecido apasionante el empeño y dedicación de Zeimon a su B5. Tienes mi gran admiración!

Preguntarte, ¿como acabaste al final el nuevo B5 que adquiriste para transplantarle todo lo del anterior? Me encantan estas historias.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 41 minutos, dmvcompany dijo:

Me he leido el post entero y me ha parecido apasionante el empeño y dedicación de Zeimon a su B5. Tienes mi gran admiración!

Preguntarte, ¿como acabaste al final el nuevo B5 que adquiriste para transplantarle todo lo del anterior? Me encantan estas historias.

Un saludo

 

 

Gracias 😊

 

Pues sigo con él cada día. Ya con 352 mil km. Comparando el afn con el ajm puedo decir:

Suena mejor el afn, es un sonido más redondo, más grave, algo más bonito.

El afn no sé porqué tenía más diámetro de giro.

La suspensión kyb y muelles oem sport era más dura y un pelo más alta pero nunca tuve roces por ir cargado o en apoyos fuertes. La bilstein y muelles vogtland es más blanda, baja más y se lleva algún roce.

 

En general el ajm es más delicado. En este tiempo se le ha ido el tensor de la correa de accesorios y al mes el tensor de la distribución, a lo visto algo común, en el ajm. Se volvió a repasar la tándem. Se cambió un manguito de anticongelante, una válvula de vacío de calefacción, las escobillas del motor de arranque y ahora se me ha ido un sensor de presión de freno, el g201. Por lo que creo que me tocará cambiar la ud de ABS.

Parece que no estoy contento con el coche, pero no es así. Solo he dicho las "maldades", el coche me encanta y tira como un león, todavía planta cara a alguno más moderno

IMG_20181228_161839.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 27 minutos, luislucena dijo:

válvula de vació de calefacción?, soy nuevo y no la había oído.😋

 

Si, es esta:

IMG_20180402_133206.jpg

 

4A0819809

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, luislucena dijo:

válvula de vació de calefacción?, soy nuevo y no la había oído.😋

 

Soy nuevo dice, jajajaja...

 

Es posible que esa valvula solo la lleve el ajm, Miguel? por que en los motores mas viejos, hasta donde yo se la circulación del anticongelante por el radiador de la calefacción es constante y es la trampilla del clima la que regula que le entre mas o menos aire al habitaculo y como conscuencia mas o menos calor, si es que es esa la funcion de esa valvula, que le entre mas o menos liquido al radiador (en el vectra que tuve funcionaba asi).

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Athabasco dijo:

 

Soy nuevo dice, jajajaja...

 

Es posible que esa valvula solo la lleve el ajm, Miguel? por que en los motores mas viejos, hasta donde yo se la circulación del anticongelante por el radiador de la calefacción es constante y es la trampilla del clima la que regula que le entre mas o menos aire al habitaculo y como conscuencia mas o menos calor, si es que es esa la funcion de esa valvula, que le entre mas o menos liquido al radiador (en el vectra que tuve funcionaba asi).

 

S2

 

Esa válvula abre o cierra para la calefacción del gasoil. Me suena que va a la cabeza del filtro de gasoil. Tiene tambien un radiador en el lado derecho parecido a un IC para la refrigeración  también del gasoil. Así de exquisito es el ajm. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Spool dijo:

Creo que esa valvula se llama Unisens

 

Creo que no. Esa válvula que dices creo que es la de parada suave del motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 42 minutos, zeimon dijo:

 

Esa válvula abre o cierra para la calefacción del gasoil. Me suena que va a la cabeza del filtro de gasoil. Tiene tambien un radiador en el lado derecho parecido a un IC para la refrigeración  también del gasoil. Así de exquisito es el ajm. 

 

Ah calefacción del gasoil pensaba que era la del habitaculo. No será que al ser injector bomba necesite de eso para mantener una temperatura idona lo mismo que el IC para enfriar?

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, Athabasco dijo:

 

Ah calefacción del gasoil pensaba que era la del habitaculo. No será que al ser injector bomba necesite de eso para mantener una temperatura idona lo mismo que el IC para enfriar?

 

s2

 

Ni idea. Supongo que es porque el gasoil trabaja a una presión superior que en los bomba rotativa. Sigo pensando que el afn era más rudo pero más fiable. Supongo que cuanto más moderno más cosas suceptibles de romper

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, zeimon dijo:

 

Si, es esta:

IMG_20180402_133206.jpg

 

4A0819809

 

hace 21 horas, Athabasco dijo:

 

Soy nuevo dice, jajajaja...

 

Es posible que esa valvula solo la lleve el ajm, Miguel? por que en los motores mas viejos, hasta donde yo se la circulación del anticongelante por el radiador de la calefacción es constante y es la trampilla del clima la que regula que le entre mas o menos aire al habitaculo y como conscuencia mas o menos calor, si es que es esa la funcion de esa valvula, que le entre mas o menos liquido al radiador (en el vectra que tuve funcionaba asi).

 

S2

La verdad que me suena, lo mirare ya me ha creado curiosidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.